Vistas de página en total

domingo, 18 de diciembre de 2016

REPARTO DE PUNTOS ENTRE GRAMENET Y PASTARNA (0-0)


Restaurante SUARNA nos ofrece la crónica del partido.


La UDA Gramenet disputó en el Municipal del Besós y con las cámaras de Golcat.com en directo, el último encuentro del año 2016 correspondiente a la décimo quinta jornada del campeonato territorial de Tercera Catalana en el que se enfrentó a la UD Pastrana.

Los pupilos de Agustí Pujibert, mermados de efectivos en la convocatoria, obtuvieron un trabajado y meritorio empate (0-0) ante un buen rival, siendo este el segundo de la temporada (el primero se produjo ante el Racing Sarriá en la segunda jornada liguera; 2-2). A pesar de ello, los azulones pudieron alzarse con los puntos en disputa, pues hicieron méritos suficientes y propusieron mayor grado de peligrosidad ofensiva. Sin embargo la suerte volvió a resultar esquiva para los intereses gramenetistas y el cuero por segunda semana consecutiva no pretendió traspasar la linea de gol a pesar de las notorias acciones.
El encuentro vistoso, atractivo y abierto hasta el pitido final, no declaró un dominador manifiesto, observándose un envite trabado y con menor ritmo, de ida y vuelta en el que las defensas muy consistentes y sin fisuras se opusieron a los ataques que no anduvieron acertados en la finalización. Se generó escasa vida ofensiva por ambos conjuntos, si bien en la segunda entrega esta faceta mostró una ligera mejoría. La igualdad, la disputa, la competitividad, la garra y el coraje imperó sobre el sintético del Municipal en una tarde de ventisca que pudo incidir en el devenir de la contienda. La Grama a pesar de las dificultades, lo intentó hasta el final realizando un muy buen partido a nivel colectivo e individual y con firmeza, actitud, esfuerzo, trabajo, voluntad y pundonor cuajó un juego regular y lineal, práctico y vertical para llegar en directo o por banda a partir de combinación medular, sin embargo el Pastrana bien posicionado, pegadizo, incómodo y con una buena contra, torpedeó el centro del campo azul acometiendo obstrucción táctica para evitar ese juego asociativo y cortar la profundidad, situación que derivó en escasez ofensiva. El grupo estuvo cimentado desde la portería con Juan colocado, seguro y con criterio que realizó buenas intervenciones, una retaguardia sobria y segura, en la que brillaron Óscar y Carmona en posición de central, manteniendo un buen posicionamiento, realizando correctas coberturas y maniatando a la delantera visitante. Felip y Kilian que actuaron como laterales improvisados realizaron una correcta participación con recorrido y profundidad en banda. La zona medular anduvo participativa con Teruel asistiendo y salvaguardando a la zona defensiva, Melendo en la función de recuperación, circulación y profundidad a la que se unieron Omar primero y Yeste en segunda instancia que sustituyó a éste último por problemas físicos. Mientras en la zaga atacante, que gozó de poco remate, Paco en punta se mostró incansable y realizó un esfuerzo titánico en la pugna con la rocosa defensa del Pastrana, ayudado posteriormente por Lolo muy incisivo y en posición de extremo por Luismi y el debutante en su tercera etapa en el club Agustín Cos que realizó buenas conducciones, desborde y dejó una buena sensación. Melendo con un disparo exterior a la cruceta en la fase final del primer acto (min 43), Paco en un lanzamiento que un defensor visitante repelió bajo la misma línea de gol (min 86) y el disparo de Agustín que marchó cercano al palo en las postrimerías de los segundos cuarenta y cinco minutos (min 91) pudieron canbiar el signo del partido ante un Pastrana que se acercó al área de Juan en cinco acciones de escasa peligrosidad. Sin embargo el resultado inicial no se alteró con el consiguiente reparto de puntos en una tarde desapacible meteorológicamente, en la que se pudo visualizar un buen partido de fútbol.

El primer acto, inició con unos minutos de tanteo en el que los contendientes trataron de hacerse con el control del envite. Con paso de los minutos, ello no se produjo y el compromiso se tornó en un correcalles con lucha, garra, contacto y con las escuadras realizando expediciones al área rival, pero sin remate aparente. Fueron los visitantes los que probaron en primer lugar fortuna ofensiva con sendos disparos muy desviados. Omar hacia el minuto veinte obtuvo un balón en zona de rechace ofensivo y realizó un chut exterior que marchó alto. Los hombres de Roberto Carlos, realizaban buenas incursiones a la contra y trababan el juego de asociación azulón en el medio campo, lo que propició diversas acciones de balón parado muy lejano para el cuadro gramenetista, que no pudo traducir en oportunidades atacantes, en parte por la buena actuación del meta visitante Daniel que desbarató cualquier opción de remate. Sobrepasada la media hora, Omar lastimado, tuvo que dejar el campo para el ingreso de Yeste (min 34). Las ocasiones de gol escaseaban en las porterías y el encuentro no tenía dueño, lo que hacía presagiar un posible empate provisional. Hubo que esperar hasta el minuto 43, cuando Melendo recogió un balón en segundo jugada para efectuar un chut potente y colocado que desafortunadamente impactó en la cruceta del portal blanquinegro. Fue la mejor acción ofensiva de la primera parte que sin más a reseñar finalizó con las tablas iniciales.

En el segundo acto, los visitantes que no chutaron entre los tres palos en la primera, iniciaron con algo de mordiente atacante y pronto generaron sendas acciones a balón parado con un lanzamiento directo que salió alto (min 53) y un testarazo posterior que Juan muy atento solventó satisfactoriamente (min 55). Pasados estos primeros instantes, el partido volvió a atascarse con la misma tónica táctica que en la primera entrega y sin apenas aproximaciones ofensivas. Cercana a la media hora, de nuevo fue el Pastrana el que propuso ataque con un chut exterior de escasa peligrosidad (min 74). Cuatro minutos más tarde Lolo ingresó en el terreno de juego para aportar frescura, fuerza y remate atacante y ayudar a Paco en la zaga. Sin embargo fueron de nuevo los visitantes los que lo intentaron con un disparo exterior alto (min 81). De nuevo y como sucediera en la primera, en las postrimerías los hombres de “Puchi” disfrutaron de dos acciones de verdadero peligro que podrían haber significado la obtención de los tres puntos. Primero Paco que recibió un buen pase lateral de Agustín y al zafarse del defensa y regatear al cancerbero realizó un lanzamiento raso y centrado que con tal mala fortuna un jugador rival despejó bajo palos (min 86) y en segundo lugar Agustín que tras jugada individual realizó un chut cruzado y ajustado que marchó cercano al palo corto del portal de Daniel (min 91). A pesar de las intentonas finales el marcador no se alteró con el consecuente empate entre las escuadras.

ALINEACIONES:
UDA Gramenet: Juan; Felip; Kilian; Carmona; Óscar; Teruel; Melendo; Omar (Yeste min 34); Luismi (Lolo min 78); Agustín; Paco Ramos
UD Pastrana: Daniel; Eric (Xavier min 46); Adrián, Miguel Ángel; Jordi Areste; Juán Carlos; Sergi (Jordi min 57); Erick (Francisco min 57); Pau (Francesc min 46); Jaume; Rachid (Javier min 67)

CARTULINAS:
UDA Gramenet: Óscar min 62; Teruel min 67; Felip min 75
UD Pastrana: Juan Carlos min 59

INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adriá. Unos ciento treinta de espectadores, en una tarde ventosa y fria. El encuentro fue retransmitido por Golcat.com y con un muy buen arbitraje de Belhaj Mourad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario