Páginas vistas en total

domingo, 11 de diciembre de 2016

MAL RESULTADO EN UN GRAN PARTIDO DE LA GRAMA



Restaurante SUARNA nos ofrece la crónica del partido.

 La UDA Gramenet disputó en el Municipal de Ibéria el décimo cuarto partido de liga en la Tercera Catalana enfrentándose al At. Ibéria, después del parón federativo en el calendario de la anterior semana. El cuadro azulón (hoy vermellón), muy mermado por las numerosas bajas de efectivos en la convocatoria, sucumbió de manera injusta e inmerecida (2-0), pues lo justo hubieran sido al menos las tablas en el marcador a tenor de lo acontecido en el envite y de los méritos deportivos de los contendientes. Los pupilos de Agustí Pugibert, dispusieron de varias y claras acciones ofensivas como el disparo a la cruceta de Jota, en un lanzamiento de falta directa (min 42), para merecer mejor fortuna y cuanto menos puntuar en un encuentro, que se decidió en dos acciones aisladas favorable a los verdiblancos que no realizaron un buen juego, pararon el juego en exceso, pero se mostraron efectivos y obtuvieron excesivo premio.
El envite muy abierto hasta el final, se dirimió aguerrido, a un ritmo alto des de un inicio, igualado y equilibrado, de ida y vuelta, sin dueño aparente, aunque con mayor dominio y presencia visitante en la segunda entrega. La Grama, que tuvo que lidiar con la complejidad de las reducidas dimensiones del sintético, disputó un correcto partido en todas sus lineas, partiendo de una óptima, solvente y segura retaguardia de cinco efectivos para evitar las internadas locales, una medular atenta en la que Melendo omnipresente permitió recuperación, asistencia y profundidad de balón y una delantera incisiva y trabajadora que generó peligro y en la que destacaron Jota que anduvo muy inspirado y participativo construyendo juego, conducción, circulación, pase y provocando acciones ofensivas y Lolo y Paco (actuó como delantero solo en la segunda parte) que además de remate aportaron lucha y garra con la defensa de la Zona Franca para la consecución de espacios.
El equipo siempre estuvo entonado, progresando linealmente de menos a más y con actitud, predisposición, esfuerzo y trabajo, propuso un juego directo y vertical especialmente aéreo y de altura dadas las reducidas dimensiones del arcaico y vetusto municipal que limitaban el uso de la zona terrestre que a pesar de ello también se empleó con propiedad.
El sistema permitió ganar profundidad, presencia y proximidad para disponer de oportunidades en especial en la segunda entrega. El recurso del balón parado de nuevo fue un recurso importante para llevar el peligro al área rival. El tanto del local Pau (segundo máximo artillero de los barceloneses) al filo de la media hora de juego, permitió adelantar a los suyos en una primera parte sin dominador, con menor cuota ofensiva a pesar de las opciones de gol inicial para ambos y con excesivo juego alto.
Ya en el segundo acto los visitantes ganaron terreno y dispusieron del cuero para proponer futbolisticamente y ofensivamente mucho más que su rival, que saltó con el claro propósito de proteger y salvaguardar el resultado, conteniendo, congelando y destruyendo el juego azul con generación de faltas de obstrucción y mostrándose inoperante en ataque. Sin embargo en la segunda aproximación al área de Juan y en el descuento de la contienda consiguió anotar el segundo por mediación de Javier cerrando el resultado en una tarde aciaga y triste para el colectivo gramenetista.

En la primera entrega, la cita comenzó fulgurante y alocada. Ambos conjuntos saltaron con el claro propósito de adelantarse en el marcador. Ya en los primeros compases se produjeron acciones de mérito para ambos, como el disparo del Iberia (min 2) o la doble ocasión de los de “Puchi” en un lanzamiento de Jota que el portero desbarató para el posterior chut de Omar que marchó alto (min 5). En el minuto 8, se produjo una de las jugadas de la cita, un libre directo de los de La Zona Franca, pudo significar el primer tanto, pero el disparo impactó afortunadamente en el palo del portal defendido por un seguro Juan. Después de un comienzo atractivo, eléctrico y que rebosaba igualdad manifiesta entre las escuadras, se produjo un pequeño bajón que sin embargo se reactivó al traspasar el primer cuarto de hora.
En el 19 los locales volvieron a probar fortuna pero el lanzamiento marchó alto. Lolo a los 25 minutos realizó un testarazo que se dirigió centrado a las manos de Jonathan. Pero en el minuto 29, un balón largo precedido de una mano de un jugador local que se ayudó con su extremidad para iniciar jugada, culminó con un balón al área para el remate de Pau que alojó el esférico en el interior del portal azulón para hacer subir el primero al marcador manual del municipal. Los de Miguel Ángel García se adelantaban en el marcador. Poco después el visitante Jota efectuó un disparo de falta, pero la pelota la detuvo el portero verdiblanco (min 30). El equilibrio de fuerzas era palpable y el juego aéreo generaba un correcalles impreciso. Ya en las postrimerías de la primera entrega, de nuevo Jota, pudo anotar el empate en una nueva buena jugada del partido de hoy pero su magistral lanzamiento de falta impactó en la cruceta. Con un último chut de los locales y la ligera ventaja para el cuadro portuense, concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el segundo acto, los hombres de “Puchi” saltaron con el ideal de revertir la situación del resultado provisional y obtener los puntos en juego. Yeste ingresó en el intermedio para oxigenar y fluidificar la medular, pasando Paco a la punta de ataque para hidratarla y seguir con el proceso de lucha y desgaste iniciada por un correcto Lolo. Sin embargo y a pesar de los tremendos esfuerzos de la Grama por proponer juego, la táctica de contención y torpedeo empleada por el cuadro local para mantener la ventaja, con constantes interrupciones en forma de falta, complicaba en demasía la empresa, pues se estaban disputando escasos minutos efectivos. No fue hasta traspasado el primer cuarto de hora, que se consiguió abrir la opresión. En el 65, una excelente asistencia de Melendo, permitió a Jota realizar un disparo a media altura de del interior del área, pero el esférico marchó rozando el palo corto del portal de Jonathan. Tres minutos más tarde Paco pudo anotar la igualada tras un exquisito pase lateral de talón de Jota pero el lanzamiento marchó alto. En el 68 se produjo la primera aproximación de reseñable peligro de los portuenses pero no hubo remate. Sintes entró para el cuadro visitante, lo que propició que Felip ocupara zona de medio campo para fortalecerlo y buscar mayor profundidad. Llegada la media hora, un pase elevado de un gran Jota, lo remató Paco pero su testarazo marchó alto. Un minuto más tarde Óscar, que se incorporó bien a pelota parada probó fortuna con un cabezazo que saltó elevado. La Gramenet lo intentaba con ímpetu generando profundidad y situaciones de remate parado y aéreo y merecía el empate, pero a pesar de las intentonas la suerte era esquiva y el cuero no pretendía traspasar la línea de gol, no era la tarde. Ya en el descuento y en la única ocasión de gol de los locales en toda la segunda mitad, Javier, recogió un primer disparo repelido correctamente por Juan para anotar el segundo. Sin tiempo para más, finalizó el choque en el Municipal de Iberia con la dolorosa derrota azulona.


ALINEACIONES :

At. Ibéria: Jonathan; Mohamed; Samba; Albert; José Luís; Carlos; Ferrer (Andrés min 61); Cristian (Daniel min 82); Baffou; Virgilio (Javier min 82); Pau (Casado min 90)
UDA Gramenet: Juan; Felip; Kilian; Óscar; Javi Maldonado; Paco Ramos; Teruel; Melendo; Jota; Omar (Sintes min 68); Lolo (Yeste min 46)


GOLES:
*1-0 Gol de Pau Aguilar quién recoge en el área un balón largo interior al espacio para rematar en el primer palo. Min 29.
*2-0 Gol de Javier Ramos que se apropia un balón en un rechace tras gran parada de Juan para de disparo cruzado incorporar el esférico ajustado al palo largo. Min 91.

CARTULINAS:
At. Iberia: Virgilio min 3; José Luís min 33; Carlos min 48; Samba min 56; Daniel min 90
UDA Gramenet: Paco Ramos min 8; Felip min 26; Jota min 73; Javi Maldonado min 87; Melendo min 91

INCIDENCIAS: 
 Partido disputado en el Municipal de Iberia en la Zona Franca de Barcelona. Buena entrada. Nutrida presencia de aficionados gramenetistas, que eran mayoría en las gradas, en una tarde meteorológicamente apacible.






2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la extensa crónica que refleja la realidad del envite. Sí que es verdad que la Grama fue de menos a más y que pagó la falta de acierto.A seguir trabajando y mucha suerte

    ResponderEliminar