Vistas de página en total

domingo, 13 de noviembre de 2016

POLÉMICA DERROTA DE LA GRAMA ANTE EL RÁCING VALLBONA (1-2)



 Restaurante Suarna nos ofrece la crónica del partido.


 La UDA Gramenet disputó en el Municipal del Besós la décimo primera jornada del campeonato de Tercera Catalana recibiendo al Racing Vallbona C.F. Los azulones, muy mermados por la bajas en la convocatoria, cedieron por la mínima diferencia (1-2) en un choque de altura, vistoso y atractivo para el numeroso público que se dio cita en Sant Adrià poblando las gradas de la histórica instalación. La contienda, muy táctica, se dirimió aguerrida, equilibrada, disputada y abierta hasta el pitido final. Se observó poca vida ofensiva en las áreas debido a la disputa y la pugna que los contrincantes mostraron en otras zonas del terreno, en especial en la medular. El partido se resolvió por detalles. El balón parado y la estrategia fueron protagonistas, pues los tres tantos vieron la luz con jugadas de ese calibre.
La polémica sobrevoló la escena, pues el colegiado, que no anduvo acertado, no decretó dos manifiestas penas máximas a favor del equipo local, tras una clara caida de Igor (min 12) y una mano dentro del área visitante (min 92) y otra favorable a los visitantes en la primera mitad. La Grama, que a pesar de la derrota se sitúa cerca de las posiciones de cabeza, mostró actitud, predisposición, sacrificio, pundonor, mucho trabajo y nunca se rindió a pesar de las notorias adversidades con las que tuvo que lidiar en el día de hoy. Realizó un partido serio y desplegó fiel a su estilo un juego directo a la par que profundo. Cimentado en una defensa segura, con una óptima cobertura y con escasas fisuras, buscó la punta de ataque con Paco que volvía a la convocatoria como referencia. Éste muy combativo, abrió espacios ofensivos para sus compañeros y pugnó por el remate.
Sin embargo la óptima cobertura en la retaguardia de los visitantes, el pase profundo poco certero aunque con mucho criterio y con menor participación en acciones de segunda linea en especial en la primera entrega, pues en la segunda se mejoró dicha faceta, redujo condiserablemente la generación de profundidad ofensiva, de aproximación y de remate en especial en el segundo tiempo en el que el equipo apenas inquietó el portal visitante.
El Vallbona que dominó y combinó con toque y asociación en ciertas fases del mismo, aunque sin brillantez y a penas profundidad y remate, se mostró excesivamente afortunado y efectivo remontando al aprovechar dos de las tres acciones de mérito de las que dispuso para obtener los puntos en juego. El gran gol inicial en el 26 de los de “Puchi” con un magistral lanzamiento de falta de Luismi que encabeza junto con Paco el “pichichi” del equipo, fue neutralizado por el visitante Ignacio antes del descanso (min 39) en un testarazo tras un chut indirecto. Así se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. Ya en la segunda los de Nou Barris, en un saque de esquina y de nuevo de cabeza anotaron sobrepasado el primer cuarto de hora para decantar la cita en una triste tarde de fútbol.

La primera entrega, dio inicio en los minutos de tanteo con un ligero control de partido de los de Ginés Hernández, que con mayor cuota de balón disputaron un primer cuarto de hora interesante. Sin embargo la posesión no se tradujo en profundidad, escaseando en consecuencia las acciones ofensivas con algún chut poco reseñable de escasa peligrosidad. En el minuto 12, se produjo una primera acción para el análisis. Igor conducía el cuero dentro del área y en el momento de realizar el quiebro hacia dentro para efectuar el disparo, fue derribado por un jugador rojinegro. El colegiado sin embargo y ante la incredulidad de la parroquia azulona no señalizó la posición de los once metros. Sobrepasado el minuto veinte, la Grama empezó a carburar, se deshizo del primer dominio rival y cuajó sus mejores minutos. Felip en el 23 con un excelente disparo parabólico exterior, obligó a Cristian a sacar una mano salvadora cuando el esférico se alojaba ya en la escuadra visitante en una de las mejores acciones del cuadro local. Un minuto más tarde, fue Luismi que al recibir dentro del área probó un chut a la media vuelta que detuvo el guardameta sin demasiada complicación. Los de “Puchi” más entonados que su rival a nivel atacante, acumulaban acciones ofensivas meritorias. Así en el 26, una falta directa enganchada en el área grande, permitió a Luismi Santiago con un lanzamiento magnífico e imparable poner en ventaja a su equipo. Sobrepasada la media hora, fue el turno de los foráneos, realizando un buen testarazo, que un defensa azulado despejó bajo la misma linea de gol. Éste fue hasta el momento el primer remate reseñable de los de Nou Barris entre los tres palos (min 32). El partido más igualado que en los minutos iniciales estaba transcurriendo con rapidez. La lucha y la garra de ambas escuadras ganó a la ataque que se tornó escaso. Pero en las postrimerías de la primera entrega y a tan solo seis minutos para la conclusión, una falta lateral votada al área permitió a los visitantes igualar la contienda en un buen cabezazo. Sin más a destacar y con las justas tablas en el marcador, terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos en el Municipal del Besós.

En el segundo acto, el guión no se alteró y a la igualdad manifiesta a pesar de ciertas fases de buen juego barcelonés, se mantuvo la escasa cuota ofensiva en ambas escuadras. La Grama saltó con coraje en busca de deshacer la igualdad reinante y Kilian a la salida de un saque de esquina estuvo a punto de ello, pero su testarazo marchó alto por poco (min 53). Cercano al cuarto de hora, los de Ginés Hernández de nuevo tuvieron algo de cuota de balón y realizaron sendos remates uno de ellos de mucha peligrosidad que Leo muy atento resolvió satisfactoriamente (min 58 y 63). Pero en el minuto 64, de nuevo un saque de esquina del Vallbona acabó con un remate en el segundo palo que permitió a los foráneos tomar ventaja en el partido remontando así la contienda. En el 69, nuevamente los rojinegros probaron fortuna pero en este caso su disparo de poco peligro fue atajado por Leo. En el 73, se produjo una nueva acción para la polémica y no sería la última. El árbitro consideró un desplazamiento de Sergio sin más sobre un rival como cartulina roja directa ante la estupefacción del público azulón asistente. La decisión fue determinante, cortando la reacción de los locales y desdibujando al equipo que buscaba en esos minutos el empate. A pesar de la dificultad, la Gramenet con empuje, con el corazón y con pundonor y sacrificio lo intentó, pero el equipo muy mermado, con un efectivo menos y por debajo en el marcador no era capaz de generar juego de ataque. Ya en los últimos minutos del envite, de nuevo el colegiado expulsó de manera clara con segunda cartulina a Kilian por revolverse con un contrario (min 87) y después no señaló penalti por unas claras manos en el área de los de Nou Barris (min 92). Así con la victoria mínima para los visitantes finalizó el choque en una gris y tarde de fútbol.


ALINEACIONES:
UDA Gramenet: Leo; Chino; Sergio García; Javi Maldonado; Kilian; Melendo; Teruel (Yeste min 70); Felip; Igor; Luismi; Paco Ramos.
Racing Vallbona: Cristian; Ignacio; Adan; Juán Carlos; Rubén; Pujol; Áitor (Caro min 69); Iván (Eduardo min 69);
Julen; Darlyn (Víctor min 77); David (Javier min 55)


GOLES:
*1-0 Gol de Luismi Santiago quién efectúa un excelente lanzamiento de falta directa pegada al área grande. El cuero se aloja por el palo corto en el portal visitante. Min 26
*1-1 Gol de Ignacio Margeli de testarazo en el interior del área tras una falta lateral. Min 39
*1-2 Gol de Cristian Pujol quién remata de cabeza en el segundo palo un saque de esquina. Min 65.


CARTULINAS:
UDA Gramenet: Igor min 12; Melendo min 17; Kilian min 36 y 87 (tarjeta roja); Luismi min 38; Javi min 57; Sergio roja directa min 73;
Racing Vallbona: Davi min 37 y Darlyn min 73


INCIDENCIAS
Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adrià. Buena entrada, unos 150 aficionados, en una tarde de noviembre apacible y con óptima temperatura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario