Vistas de página en total

domingo, 27 de noviembre de 2016

GOLEADA HISTÓRICA DE LA GRAMENET ANTE EL CATALÒNIA (10-0)


Restaurante SUARNA nos ofrece la crónica del partido.

 La UDA Gramenet disputó en el Municipal del Besós el décimo tercer partido de competición en la Tercera Catalana enfrentándose al colista del grupo, la UB Catalonia. Los pupilos de Agustí Pugibert, que volvieron a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas, permitiendoles acortar distancias con la zona de privilegio, arrollaron a su rival consiguiendo un resultado abultado a la par que histórico (10-0), pues gracias a la información facilitada por nuestro compañero Rusadir, podemos destacar que se trata de una de las mayores goleadas cosechadas por la entidad en partido oficial. La contienda, que fue de guante blanco, tuvo una breve historia y un notorio color azul, pues se desenvolvió como un monólogo futbolístico en el que el equipo local dominó y controló el invite absorviendo y maniatando de principio a fin a un trabajador, voluntarioso y gentil rival que concedió y evidenció facilidades en su retaguardia, apenas mostró vida ofensiva y que nada pudo hacer para evitar y remediar el duro y contundente correctivo.
 La Grama, que realizó un excelente partido en todas sus lineas y facetas del juego, nunca le perdió el ritmo y la intensidad al encuentro a pesar de tener una amplia renta goleadora a favor y con actitud, predisposición y trabajo, desplegó un sistema directo y vertical con anticipación, recuperación y elaboración sin contención en busca de una profundidad céntrica y especialmente por banda, para incorporar el esférico al espacio y a la espalda de la defensa barcelonesa que no pudo controlar a un equipo local que se mostró feroz, voraz, efectivo y resolutivo a nivel ofensivo, aplicando un auténtico e incontestable vendaval en ataque, en el que los tantos se sucedieron con el transcurso del crono.
 El tanto inicial de Luismi (min 7), que se convierte en el máximo artillero con sietes tantos en su haber, inauguró un marcador que se alteró hasta en nueve ocasiones más. Teruel en el 18 consiguió el segundo, mientras que tan solo cinco después Omar ejecutaba el tercero. Un nuevo tanto de Luismi al filo del intermedio (min 44) cerró el primer acto, sentenció y puso el punto y seguido, pues en la segunda entrega Igor (min 57 y 79) y Lolo (min 62 y 77) por partido doble, Melendo (min 74) y Teruel que anotó su segundo particular (min 81), consiguieron seis tantos más para obtener tres importantes puntos y poner el broche de oro a una tarde ventosa, muy alegre, de borrachera goleadora e histórica para la familia gramenetista.

En la primera entrega, el conjunto local saltó fulgurante y con el claro objetivo de no dejarse sorprender por un Catalonia que ostenta el último puesto en la tabla clasificatoria y que todavía no ha sumado puntos a su casillero. Así en el primer lanzamiento a puerto de los azulones, un balón peinado por Paco en una jugada de banda, permitió a Luismi anotar el primero de la tarde ante la indecisión visitante a la hora de achicar el esférico (min 7). La Grama conseguía el propósito de adelantarse en el electrónico y propiciar el nerviosismo clasificatorio de su rival muy mermado de moral. Sobrepasado el primer cuarto de hora (min 16), fué de nuevo Luismi, quien a pase lateral de Omar probó un perfecto lanzamiento que impactó en el travesaño y que un defensa bien colocado sacó bajo palos. Tan solo dos minutos más tarde, llegaría el segundo tanto azul. Teruel aprovecha un rechace defensivo para anotar por la escuadra y encarrilar la cita. En el mismo minuto se produjo el primer lanzamiento a puerta de los visitantes. En el 23, Omar anotó el tercero tras un rechace del guardameta y casi sentenciaba el envite. La Gramenet estaba dominado el juego y con recuperación de balón y posesión generaba juego profundo, aproximación y ocasiones, mostrándose muy efectiva aprovechando las dudas y las claras indecisiones defensivas de su rival que no se aproximaban al área de Juan. Hacia la media hora (min 32), Paco pudo ampliar las distancias pero su lanzamiento sin ángulo tras recuperación en el área lo sacó hábilmente un defensa blaugrana evitando el gol sobre la linea. En el 34 de nuevo Paco probó fortuna, pero su disparo marchó rozando el palo del portal defendido por Martí. Ya en las postrimerías de los primeros cuarenta y cinco minutos, Luismi anotó su segundo en la cuenta particular aprovechando un pase largo y sentenciando así el partido. Con la clara y rotunda ventaja para la Grama se llegó al término de la primera entrega.

En la segunda parte, “Puchi” dio entrada de inicio en una buena decisión técnica a cinco jugadores que ingresaron para refrescar las diferentes zonas: Lolo; Igor; Purroy; Sintes y el debutante Adrián Carmona que debutaba tras su incorporación procedente del Carmelo de Segunda Catalana. El equipo mantuvo la tónica y sin desmerecer y con respeto deportivo a su rival, prosiguió con su guión de partido. Así después de sendos avisos de Felip (min 50) y de Igor (min 53) en disparos atajados por el portero Martí, Igor aprovechó una indecisión en la linea defensiva para plantarse ante el meta y batirlo anotando el quinto de la tarde en el Municipal (min 57). Poco después (min 62) Lolo bajó un balón largo a la espalda de la retaguardia visitante para por alto subir el sexto en el marcador. Con el 6-0, el choque se dio una tregua que sin embargo duró hasta la media hora. Melendo aprovechó un cabezazo propia repelido por el larguero en una jugada a balón parado para hacer el séptimo (min 74). El rival, que compitió el último tramo con un efectivo menos por lesión, se mostró sobrepasado por completo y no consiguió la fórmula para atajar el vendaval ofensivo de los azulones, que en apenas siete minutos, anotaron tres goles más para cerrar la contienda por mediación de Lolo tras asistencia de Igor, que recibió un gran pase largo de Melendo (min 77); de Igor aprovechando un buen desplazamiento de balón de Purroy (min 79) y de Teruel que anotó el décimo a pase de Purroy (min 81). Reseñable fue el impacto que deseamos no revista gravedad que recibió Javier Purroy en la zona cervical tras un intento de remate. El jugador que precisó de las asistencias se quedó en el banquillo recuperándose de tan fuerte impacto, compitiendo el equipo con un hombre menos en la recta final. Con el claro marcador el Catalonia tiró de orgullo y minutos más tarde probó fortuna con un peligroso disparo que marchó ligeramente por encima del portal defendido por Juan y que se convirtió en su mejor jugada ofensiva. En el 83, Omar pudo hacer el undécimo pero el cancerbero azulgrana despejó el esférico a córner. Ya en la recta final, Lolo pudo anotar pero su testarazo en un balón centrado marchó fuera cercano al palo corto. Sin más a reseñar finalizó el encuentro en el Municipal del Besós con la fenomenal victoria de la Gramenet.

ALINEACIONES:
UDA Gramenet: Juan; Felip; Kilian; Javi Maladonado (Sintes min 46); Óscar (Carmona min 46); Melendo; Yeste (Purroy min 46); Teruel; Luismi (Igor min 46); Omar; Paco Ramos (Lolo min 46)
UB Catalonia: Martí; David; Enrique; Marc; Plana; Cristian (Leonardo min 46); Joan (Arnau min 46); Óscar (Porto min 26); Ernest (Harold min 46); Pau; Nicolás


GOLES:
*1-0 Gol de Luismi Santiago que recoge el esférico tras peinada en el primer palo de Paco y ante la indecisión defensiva del rival lanza raso. El balón entra a trompicones sin que un defensa azulgrana pueda evitar el tanto bajo palos. Min 7.
*2-0 Gol de David Teruel, que tras lanzamiento exterior de Felip, recoger el rechace defensivo para de disparo fuerte y colocado alojar el esférico en la escuadra. Min 18.
*3-0 Gol de Omar Moreno, que recoge un rechace del guardameta tras parada en un chut de Luismi para regatear y anotar raso por el centro. Min 23.
*4-0 Gol de Luimi Santiago que aprovecha un buen pase profundo para delante del portero regatear y disparar raso cercano al palo corto. Min 44.
*5-0 Gol de Igor Armesto que se aprovecha de un fallo de la linea defensiva para recoger el cuero y ante la salida del cancerbero regatear y anotar raso por el centro. Min 57.
*6-0 Gol de Manuel Amigo que recoge un pase lateral, baja el balón y realiza un disparo elevado que se aloja por alto. Min 62.
*7-0 Gol de Raúl Abad, que se apropia de un balón repelido por el larguero tras testarazo propio y de cabeza incorpora el esférico en la portería por el centro. Min 74.
*8-0 Gol de Manuel Amigo que aprovecha un buen pase de Igor en posición de extremo para anotar de disparo raso en el segundo palo. Min 77.
*9-0 Gol de Igor Armesto que tras excelente pase de Purroy en un buen desplazamiento anota por bajo de tiro cruzado. Min 79.
*10-0 Gol de David Teruel que recibe un buen pase de Purroy por banda para de chut potente y raso incorporar el esférico al palo corto. Min 81

CARTULINAS:
UDA Gramenet: Yeste min 40
UB Catalonia: Cristian min 42; Arnau min 73

INCIDENCIAS
 Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adriá. Unos 160 aficionados en las gradas, en una tarde desapacible a nivel meteorológico con fuerte ventisca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario