Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2016

TRASPIÉS DE LA GRAMENET, QUE SIGUE COLIDER.


Restaurante Suarna nos ofrece la crónica del partido.

 La UDA Gramenet disputó en el Municipal del Besós la octava jornada de liga en Tercera Catalana enfrentándose al Olympia II Club Esportiu de Sant Cugat del Vallés.
Los azulones que se mantienen en la zona alta a pesar de la derrota que trunca una racha de tres victorias consecutivas, sucumbieron de manera inmerecida (1-3), mereciendo mejor fortuna a tenor de lo acontecido en un choque vistoso, aguerrido, de ritmo alto, muy disputado, competido y caracterizado por la igualdad y el constante equilibrio de fuerzas, a pesar de que ambas escuadras dispusieron de fases de dominio y control.
La contienda vivió dos secuencias diferenciadas: la primera en la que el equipo local anduvo mucho mejor que su rival con posesión, anticipación, recuperación de balón, elaboración, asociación, asistencia, profundidad, aproximación y un nutrido número de ocasiones, pero con escasa fortuna atacante, mientras que en la segunda fueron los visitantes los que estuvieron más entonados y gracias al tempranero tanto que deshacía las tablas, absorbieron el juego, dominando y mostrándose más incisivos en ataque.
Así pues el resultado más justo pudo ser un empate, sin embargo el cuadro vallesano con mayor puntería y eficacia resolutiva en sus acciones atacantes, decantó el choque remontando por partida triple el tanto inicial de Paco Ramos.

Los pupilos de Agustí Pugibert, mostraron colectiva e individualmente una actitud y predisposición excelente y a pesar de la complejidad del resultado nunca le perdieron la cara a la cita, luchando e intentando la igualada con esfuerzo y trabajo hasta el pitido final.
El grupo efectuó un buen encuentro en lineas generales desarrollando un correcto juego en especial en la primera entrega, con un buen posicionamiento sobre el sintético y empleando un sistema directo terrestre aplicado al espacio profundo y por banda para buscar la espalda y los huecos para generar profundidad y ocasiones ofensivas.
Los azules tuvieron también una buena lectura del balón parado con el que llevaron peligro al área rival. Sin embargo, el equipo fue de más a menos con el paso de los minutos, en especial en el segundo acto, aunque siempre dio sensación de peligro generando acciones peligrosas sin fortuna.
Los pequeños desajustes en la retaguardia, una medular diluida en ciertas fases y la escasa fortuna atacante en parte por la buena labor del cancerbero foráneo, fueron determinantes y penalizaron en exceso otorgando al contrario excesivo premio en el envite.
El tanto inicial de Paco Ramos, que se sitúa como máximo realizador del equipo con cuatro tantos, fue neutralizado por el Olympia antes del descanso merced a una contra mortífera. Pronto a los nueve minutos de la reanudación los de Carlos Roa impusieron el segundo haciendo patente la remontada y ya cercana a la media hora los del Vallés pusieron tierra de por medio con el tercero que complicaba en exceso el escenario para los de “Puchi” siendo a la postre definitivo en una matinal dominical soleada y de temperatura agradable a la par que triste por el resultado acaecido.

En la primera entrega, se observaron quince primeros minutos de estudio del rival en los que las escuadras pugnaron por hacerse con el mando del choque sin control aparente. Pronto los azulones avisaron (min 1) disponiendo de una primera acción de mucho peligro gracias a un disparo de Purroy en segunda jugada tras un córner que marchó alto cercano al travesaño. En el minuto 13, se produjo el primer contratiempo en forma de lesión, pues Javier Purroy dejaba el campo aquejado de una dolencia en la parte posterior de la pierna y esperando no revista gravedad alguna, Kilian ingresó sustituyéndolo para ocupar posición de central.
Los locales paulatinamente con el transcurso del cronómetro obtuvieron mayor cuota de balón y con ello las aproximaciones se sucedían y así tras un aviso de Kilian en un disparo posterior a un saque de esquina, llegó el primer gol de la matinal para la Grama, obra de Paco Ramos muy combativo y rematador durante el choque, que presionó perfectamente y con pundonor la salida de balón de un jugador naranja en posición lateral par robar el cuero y anotar el primero.
El líder se adelantaba en el sintético del Besós, mostrándose efectivo en su tercer disparo a puerta. A partir de ese instante el bagaje ofensivo gramenetista aumentó acumulando varias acciones de peligro como el disparo de Luismi (min 24) o el doble testarazo de Melendo a la salida de sendos saques de esquina (min 29 y 30).
A pesar de ello, los de Sant Cugat dieron un verdadero susto a la parroquia local con un disparo que impactó en el larguero (min 33) y que a punto estuvo de significar la igualada. Minutos después, fue Lolo (muy combativo y abriendo huecos a los compañeros durante el partido), quién dispuso de un cabezazo tras peinada de Paco Ramos en un saque de banda.
La Grama estaba cuajando e hilvanando un correcto juego que le permitía a través de la anticipación y la recuperación generar dominio y profundidad. Pero en el minuto 38 igualaron los vallesanos por mediación de Enrique que culminó a la perfección una contra de largo recorrido. Con las tablas en el marcador, la Grama no se arrugó lo más mínimo y prosiguió con su guión. Así Omar, que realizó un buen partido mostrándose muy incisivo y participativo, realizó un disparo des del interior del área tras pase de Melendo pero el guardameta Alberto desbarató la jugada con una mano providencial para los intereses de los suyos. Con un último lanzamiento exterior de Luismi (min 45), finalizaron con tablas unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el conjunto de “Puchi” mereció mejor fortuna por el buen juego desplegado.

La segunda entrega, inició de nuevo con momentos de tanteo entre ambos conjuntos. Igor y Sintes hicieron acto de presencia en el sintético del Besós al empezar para refrescar la alineación local. Luismi muy participativo en el pase y las acciones a balón parado, dispuso de un lanzamiento de falta que marchó cercano al palo corto exterior (min 52). Pero dos minutos más tarde, una falta cercana a las proximidades del área, permitió a los de Carlos Roa asestar el segundo por mediación del bigoleador Enrique poniendo así por delante a su equipo. En el 57, Sintes pudo empatar la contienda pero su fabuloso disparo exterior raso y potente en segunda jugada lo despejó con fortuna el portero Alberto. A partir de ese instante, los visitantes giraron las tornas del invite y poco a poco se apropiaron del control y el dominio para con toque y triangulación generar profundidad y aproximación ofensiva.
Sin embargo fue Paco Ramos en el 64 quién pudo de nuevo establecer la igualada con un potente disparo des de la linea del área grande que desafortunadamente marchó por encima del larguero. La Grama a pesar de disponer de menor cuota de balón y dominio, se mostraba muy incisiva y peligrosa en ataque pero la suerte le era esquiva y a pesar de las ocasiones el tanto se resistía. Cinco minutos más tarde fue el turno del Olympia II que con un peligroso disparo pudo sembrar el pánico entre los presentes. Sin embargo segundos después, una jugada en posición de extremo del conjunto naranja, finalizó con un pase atrás para que el máximo artillero de los de Sant Cugat, Felipe Ojeda anotara el tercero asestando un duro golpe en el marcador. Este tanto sentó como un jarro de agua fría para los locales que con todo no se rindieron y con la participación de Samu que había ingresado justo un minuto antes y con el debutante Yeste, lo siguieron probando. En el 79, los visitantes en estado de éxtasis, pudieron hacer el cuarto, pero Kilian muy atento y providencial sacó el esférico bajo palos cuando éste ya se alojaba. Paco Ramos en el minuto 85 pudo recortar distancias pero su perfecto testarazo fue desviado a córner por el cancerbero. Con un último disparo mordido de Teruel que marchó alto por poco concluyó el choque con la derrota azulona en una matinal aciaga y sin fortuna para el cuadro local.



ALINEACIONES:
UDA Gramenet: Leo; Sergio García; Chino; Purroy (Kilian min 14); Javi Maldonado (Sintes min 46); Melendo (Yeste min 71); Teruel; Omar (Samu min 68); Luismi; Paco Ramos y Lolo (Igor min 46)
Olympia II CE: Alberto; Javier; Alejandro (Isidro min 46); Ignacio (Guille min 46); Cayetano; Víctor; Josep; Miguel; Felipe; Marc (Gramunt min 85); Enrique (Ramón min 75)

GOLES:
*1-0 Gol de Paco Ramos que presiona bien la salida de balón a un jugador rival en posición lateral, roba el cuero, se adelanta en el área y de chut potente y raso bate por el centro al portero. Min 18.
*1-1 Gol de Enrique Pich que ejecuta y culmina un contra realizada por su equipo con disparo fuerte y cruzado al palo corto. Min 38
*1-2 Gol de Enrique Pich al rematar de disparo cruzado y ajustado al palo corto des del interior del área una falta votada con elevación por encima de la barrera. Min 54.
*1-3 Gol de Felipe Ojeda de disparo des del vértice del área tras jugada por banda. Min 69.

CARTULINAS:
UDA Gramenet: Melendo min 47
Olympia II CE: Felipe min 83 y Guillermo min 89

INCIDENCIAS: 
 Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adrià. Buena entrada, unos doscientos espectadores, en una matinal soleada y con temperatura óptima. Los jugadores de la Gramenet saltaron portando camisetas de apoyo a Pau Allué lesionado de gravedad hace unas jornadas..


No hay comentarios:

Publicar un comentario