Vistas de página en total

domingo, 9 de octubre de 2016

BRILLANTE VICTORIA DE LA GRAMENET ANTE LA GUINEUETA B (3-0).


Restaurante Suarna nos ofrece la crónica del parido.

 La UDA Gramenet disputó en el Municipal del Besós de Sant Adriá, la sexta jornada de liga en la Tercera Catalana, enfrentándose al filial de l'Escola Esportiva Guineueta. Los de Agustí Pujibert, vencieron con total merecimiento, brillantez y con holgura (3-0) y acechan la zona alta con diez puntos de quince posibles y con un pleno de victorias como local, en un choque entretenido para el espectador asistente en la matinal de hoy, de mucha igualdad, competido, disputado, eléctrico, en el que los contendientes desplegaron dos visiones tácticas diferenciadas: los visitantes con un juego de  triangulación y de toque y los locales con un juego práctico y vertical.

La Grama, con varios cambios en el once titular, debido a las diversas bajas de efectivos de consideración por lesión e indisposición, cuajó un excelente partido en todas sus lineas. El equipo con una buena actitud y predisposición, se vació realizando voluntariosamente un magnífico esfuerzo y trabajo sobre el tapete adrianense para cosechar los puntos en disputa. Bien dispuesto sobre el terreno de juego, los de “Puchi” se mostraron eficientes y resolutivos en ataque. Cimentado en una defensa segura y sin fisuras, en la que destacaron todos sus efectivos, el grupo se apoyó en una medular participativa que ejerció un trabajo muy importante y que gracias a la conducción de Felip y Omar y a las constantes recuperaciones de un sensacional Melendo como pivote defensivo, permitió destruir el juego visitante para generar pase profundo en ataque donde un combativo e incansable Paco ofrecía espacios en su pugna con la defensa barcelonesa para que Luismi muy incisivo y Samu, ambos con una participación muy óptima, dispusieran de acciones de peligro desde los extremos.
El juego directo azul en esta ocasión fraguado a nivel terrestre y con menor protagonismo de la peinada para segunda jugada, permitió al grupo la consecución de aproximación ofensiva y de anotación, ante un filial amarillo con un contrastado, ordenado y correcto juego combinativo, de asociación y pase, con balón jugado des de atrás, que le posibilitó una importante cuota de posesión y dominio en especial en la segunda entrega. A pesar de ello, los de Juan Pedro Rodríguez no fueron capaces de traducirlo en profundidad notoria y en acciones de peligro, produciendo muy poco en esa faceta. Tan solo el lanzamiento exterior y el balón parado permitió a los visitantes la generación de vida atacante. Los goles de Luismi (min 9) y Paco (min 38) en los primeros cuarenta y cinco minutos, permitieron a los azulones respirar con mayor tranquilidad y poner “tierra de por medio” para encarar una segunda parte, en los que el grupo aún disponiendo de una menor cuota del esférico y con un rival creciente, supo marcar el tempo, contemporizar, gestionar y guardar el resultado para rematar la contienda con un tercer tanto obra de “Lolo” (min 89) cerrando así una encapotada pero alegre y magnífica matinal de fútbol.

En la primera entrega, las escuadras protagonizaron un partido aguerrido y disputado con equilibrio en el juego. Tras unos minutos de tanteo y reconocimiento, fueron los visitantes los que probaron fortuna por partida doble en sendos disparos de escasa peligrosidad (min 2 y 5). Pero en la primera acción atacante de la Gramenet, una excelente jugada individual por banda de “Chino” al recuperar una pelota pasada la medular, permitió iniciar una jugada que acabó con el buen tanto de Luismi para hacer subir el primero al marcador del Municipal (min 9). Los locales daban primero y se adelantaban en el marcador.
En el minuto 20, nuevamente Luismi dispuso de una buena acción a balón parado, pero el cancerbero Sergio atajó el esférico. Tan solo tres minutos más tarde, de nuevo una falta directa protagonizada por Felip en las inmediaciones del área grande, pudo significar el segundo, en un sensacional disparo que desafortunadamente fué repelido correctamente por el guardameta. La Grama con mayor aproximación, presencia y cuota ofensiva, rondaba el segundo. Pasada la media hora, los visitantes despertaron del letargo inicial y dispusieron de dos oportunidades en jugadas de juego parado con dos testarazos, uno de ellos de mucho peligro (min 31 y 33). Sin embargo en el minuto 38, los azulones asestaron el segundo que sentó como un jarro de agua fría en la Guineueta B, en una acción de córner en la que la peinada de Kilian en el primer palo fue perfectamente aprovechada por Paco, que ante la indecisión y el desconcierto de la defensa amarilla que no supo despejar el balón de primera, acertó con un testarazo ante el que nada pudo hacer Sergio. Los gramenetistas, que lo estaban mereciendo, conseguían ampliar las distancias a siete minutos para el descanso. La reacción de los de Juan Pedro, llegó con dos lanzamientos de escaso peligro en los que Leo muy atento y seguro durante el choque solucionó sin problemas. Así con la clara ventaja azul se llegó a la conclusión del primer acto en Sant Adrià.

En la segunda parte, el partido se desequilibró en lo relativo al juego y decreció el número de ocasiones de gol. La Guineueta B, que realizó tres cambios en el descanso para inducir la reacción, saltó fulgurante y convencida de cuanto menos igualar la contienda. Estiró lineas y se adueñó del esférico paulatinamente con una posesión y control de pelota creciente que con todo resultó estéril e improductiva, pues anduvo escasa de profundidad y produjo un reducido número de ocasiones. Destacable fue tan solo un chut de falta en el minuto 53 que no revistió peligro para el portal de Leo. La Grama, que incorporó a Teruel (min 51) para trabar y generar juego medular, aguantó el tipo. Presionó mucho la salida de balón amarilla y achicó espacios para evitar la triangulación rival y fiel a su estilo de juego de practicidad, mantuvo el guión protagonizando acciones de bella factura como el lanzamiento a la cruceta de un incansable Luismi a pase de Paco. (min 72). El ingreso de Lolo (min 63) y de Carles (min 72), permitió refrescar la zaga atacante posicionando a Omar de extremo y una doble punta con los mencionados efectivos entrantes. Ya en la fase final, Omar tras asistencia de Chino por banda pudo materializar el tercero, pero su testarazo colocado marchó cercano al palo largo. Pero en el minuto 89, Lolo que presionó, peleó y luchó bien los balones, aprovechó una exquisita jugada de un incombustible Omar para rematar el tercero y decantar y cerrar definitivamente el choque para los azulones. Con este último tanto y con la importante victoria de la UDA Gramenet, finalizó la contienda en el Municipal del Besós.

ALINEACIONES:

UDA Gramenet: Leo; Chino; Sintes; Kilian; Sergio García; Melendo; Felip (Teruel min 51); Omar; Luismi; Samu (Lolo min 63); Paco Ramos (Carles min 72)
EE Guineueta B: Sergio; Yassin (Alejandro min 46); Álex; Rafael (Adrián min 46); Arnau; Ricardo; Albert; Daniel (Peña min 46); Luís; Jiménez; De la Fuente
GOLES:
*1-0 Gol de Luismi quién tras jugada de Chino recibe un pase de Samu en posición de extremo y de disparo fuerte y colocado des del interior del area aloja el esférico por la escuadra. Min 9.
*2-0 Gol de Paco Ramos que en un córner recibe una peinada de Kilian al primer palo y de cabeza ante la impasibidad defensiva del rival incorpora el esférico al fondo de las mallas. Min 38
*3-0 Gol de Lolo que recibe un pase lateral de Omar, el portero sale y deja solo el portal amarillo y ante la oposición de varios defensas realiza un chut raso des del area pequeña alojando el balón. Min 89.

CARTULINAS:
UDA Gramenet: Kilian min 11; Luismi min 15; Felip min 51
EE Guineueta B: Álex min 19; Yassin min 40; Peña min 52; Jiménez min 79


INCIDENCIAS:

Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adrià. Buena entrada, ya que hubo unos ciento sesenta espectadores en una matinal encapotada y húmeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario