Vistas de página en total

sábado, 3 de septiembre de 2016

LA GRAMENET SE IMPONE CON ROTUNDIDAD (1-9)

 La UDA Gramenet, que no ha podido debutar en liga de Tercera Catalana esta semana, tras aplazarse el encuentro que debía dirimir ante el Veterans de Catalunya, disputó esta tarde en el IEM Arístides Maillol de la Ciudad Condal el segundo encuentro amistoso de esta pretemporada para enmarcar, enfrentándose al conjunto filial de dicha entidad que en la actualidad milita en la Cuarta Catalana.

Los azulones se impusieron de manera rotunda e incontestable con un extenso marcador (1-9) y un juego brillante en las diversas facetas y en todas sus lineas, destacando nuevamente y de manera significativa la atacante y la retaguardia con una media de 7 goles por partido a favor y tan solo uno encajado en contra respectivamente.
El equipo bien situado sobre el reducido sintético de Les Corts, dominó y controló el choque de principio a fin con un dominio y posesión aplastante, diluyendo, desdibujando y maniatando a su rival que pecó de falta de rodaje y de ritmo y notó su condición de inferior categoría, viéndose sobrepasado en todo momento por un vendaval futbolístico azulón, que propició que el Veterans B dispusiera de escasa posesión y control, generando poca peligrosidad atacante (tan solo 3 lanzamientos a puerta).
Los de “Puchi”, fieles a su estilo, propusieron un ritmo frenético de partido y con una óptima condición física, presionaron con garra la salida de balón de los barceloneses y dispusieron una defensa adelantada para permitir gracias también al ajuste de espacios entre lineas la recuperación del esférico con ahínco, para dilucidar un sistema de posesión con triangulaciones, con toque fluido y eléctrico y sin contener la jugada proponiendo así un juego vertical profundo que propició un aluvión de acciones ofensivas y un elevado número de tantos para los visitantes.
La Grama trabajó bien los condicionantes tácticos derivados de las dimensiones del estadio, incorporando a su repertorio las segundas jugadas y las acciones de estrategia a balón parado muy necesarias en terrenos de juego de escasa dimensión.

En una primera parte de ensueño, los de Agustí Pugibert sentenciaron la contienda. El conjunto foráneo, avisó con un disparo peligroso que desbarató el guardameta local (min 3) y tan solo tres minutos después, inauguró el marcador con un auténtico golazo en un lanzamiento desde unos treinta metros que se alojó como una exhalación en el portal local. Con el marcador a favor el equipo ganó en confianza y a este tanto le siguió el segundo en el primer cuarto de hora. Hacia la media hora de envite, los azulones ya goleaban con un claro 0-4 (min 24 y 28). Sin embargo los azules siguieron buscando el área rival, disponiendo de claras oportunidades atacantes, como el disparo cruzado que el portero del Veterans B envió a córner (min 30) o el testarazo que impactó en el larguero (min 31) a la salida de un saque de esquina. Cerrando la primera mitad, se produjeron dos nuevos tantos: uno para los visitantes (min 34) y otro para el cuadro local que maquillaba de esta forma el electrónico (min 39).

Ya en el segundo acto, los de Agustí Pugibert con el típico carrusel de cambios, ganaron en frescura, lo que les permitió pisar el acelerador asestando el sexto en el inicio (min 52). La Grama mantuvo la misma tónica táctica y continuó cosechando nuevas acciones de peligro como una brillante jugada en pase profundo que finalizó con un remate cruzado que marchó cercano al palo corto del cancerbero (min 58) o el lanzamiento de falta directa que se perdió a escasos centímetros del larguero (min 63). En el 75, los azulones se imponían por un rotundo 1-8 (min 68 y 73) y para cerrar el segundo amistoso, asestaron el noveno a falta de pocos instantes para la finalización (min 86) del mismo.
De este modo la Gramenet concluye la pretemporada con vistas al inicio liguero que se producirá el próximo fin de semana en Sant Adriá ante el Sant Genís-Penitents.


ALINEACIÓN:
Adrià; Purroy; Javi Maldonado; Paco Ramos; Kilian; Raúl Abad; Felip; Teruel; Allué; Luísmi; Lolo
También dispusieron de su oportunidad en la segunda parte:
Omar; Carles; Sintes; Igor; Leo (portero);

GOLES:
*0-1 Gol de Purroy en un disparo magistral desde las inmediaciones del medio campo (unos 30 metros) alojando el esférico por el palo largo del portero (min 6).
*0-2 Gol de Luísmi de disparo fuerte y colocado por alto desde el área grande (min 15).
*0-3 Gol de Luísmi al recibir un pase certero en el área grande, sortear varios defensas y disparar colocado batiendo al guardameta. (min 24).
*0-4 Gol de Paco Ramos que recoge una dejada al segundo palo de un compañero tras un saque de esquina y remata fuerte y al palo largo (min 28).
*0-5 Gol de Luísmi que recibe un pase interior, se adentra en el área y chuta cruzado al palo corto (min 34).
*1-5 Gol del Veterans B por mediación de Jesús Hernando que recoge un rechace al palo para introducir el balón de fuerte disparo por el centro (min 39).
*1-6 Gol de Igor que hábilmente recoge en el punto de penalti un pase fallido atrás de la defensa local y remata duro y colocado (min 52).
*1-7 Gol de Igor que se aprovecha de un balón en juego por una jugada visitante para ante la pasividad de la defensa local para despejarlo, introducir el esférico de disparo aéreo (min 68)
*1-8 Gol de Igor que realiza un colocado disparo que se introduce entre el portero y el palo corto de éste (min 73).
*1-9 Gol de Igor que remata una falta lateral con un testarazo imparable, amortiguado y colocado dentro del área chica (min 86).

CARTULINAS:
Se mostró una cartulina amarilla para Sintes de la UDA Gramenet (min 66) y otra para el dorsal número 2 de Veterans Catalunya B (min 85)


INCIDENCIAS: 
 Partido amistoso disputado en el Muncipal IEM Arístides Maillol en Barcelona. Buena presencia de público en una calurosa tarde de septiembre. Se guardó un minuto de silencio a propuesta del conjunto local.





No hay comentarios:

Publicar un comentario