Vistas de página en total

domingo, 18 de septiembre de 2016

GRAMENET Y RÀCING SARRIÀ FIRMAN LAS TABLAS (2-2).

 La UDA Gramenet disputó en las instalaciones de l'Escola Esportiva Brafa, en un entorno natural idóneo e idílico para la práctica del deporte, la tercera jornada de liga en la Tercera Catalana enfrentándose al Rácing Sarriá de Barcelona.
Los pupilos de Agustí Pugibert lograron un merecido y trabajado punto (2-2) a tenor de lo acontecido en un buen choque caracterizado por la igualdad y el equilibrio de fuerzas entre los contendientes que dirimieron un abierto, vistoso, entretenido y limpio encuentro que se disputó a un ritmo alto y en el que el control y el dominio del mismo se alternó sin dueño aparente. Ambas escuadras desplegaron un buen juego en especial en la segunda entrega y dispusieron de acciones ofensivas de destacada claridad para apropiarse del botín en juego por lo que las tablas pueden considerarse justas.

 Los azulones, que disputaban su primer encuentro lejos de Sant Adriá, mostraron una buena actitud colectiva, carácter, esfuerzo, trabajo y pundonor en pos de la victoria. El equipo bien dispuesto sobre el recién instalado sintético, desarrolló un juego directo y vertical cimentado en el primer acto sobre una defensa de cinco en la que los laterales tuvieron una notoria presencia atacante. La presión y la garra de los visitantes volvió a ser una seña de identidad y propició recuperaciones en la zona medular para la profundidad ofensiva que sin embargo se truncó desconectando la linea atacante debido a la buena cobertura de los de Sarrià. Ello propició dificultad de remate en la primera entrega, pero en la segunda el cambio de sistema táctico enmendó el déficit, aportando mayor profundidad, celeridad y frescura en jugadas de ataque en especial por banda y consecuentemente mayor número de acciones ofensivas. El grupo tuvo alguna duda defensiva que penalizó en exceso pero también supo aprovechar e incorporar la baza del lanzamiento exterior, anotando ambos tantos con este recurso. Por su parte los locales desarrollaron un juego combinativo y asociativo que les permitió aproximaciones al área defendida por Leo que debutaba en portería y que se mostró muy seguro desbaratando ocasiones de verdadero peligro. Sin embargo los de Sebastián Vega, generaron poco peligro ofensivo por su falta de acierto en el último tramo, aunque en el segundo acto mejoraran notablemente propiciando oportunidades peligrosas.

 En la primera entrega, el choque se dirimió por alto en diversas fases con balones predominantemente aéreos. Después de unos minutos de tanteo y de un par de lanzamientos locales de nula peligrosidad, los azulones dispusieron de un buen lanzamiento de falta directa que Jonhy ejecutó correctamente, pero el esférico marchó cercano al palo corto (min 14).
Sin embargo, acto seguido una buena acción individual de Felip tras recuperación de Melendo en la zona medular, propició el primer tanto de la tarde para adelantar a la Grama en el marcador (min 14).
Poco después, los de “Puchi” pudieron ampliar distancias si un despeje defensivo de la defensa barcelonesa no hubiera impactado en el travesaño (min 23). Pero en el minuto 30 de partido, un lanzamiento de falta realizado por Javier, permitió al Racing Sarriá igualar el choque tras un desajuste en la retaguardia, estableciendo las tablas en el marcador. El empate dio alas a los locales, que en el tramo final dispusieron de dos acciones de reseñable peligro en un testarazo (min 37) y un lanzamiento exterior colocado (min 40). Pero el marcador no se alteró manteniendo el empate en las tranquilas y naturales instalaciones Brafa.

 En el segundo acto, ambos conjuntos saltaron fulgurantes con la clara intención de desbloquear la igualdad en el casillero y obtener los tres puntos en juego, dando lugar a un envite más revolucionado y menos contenido en el que el esférico se disputó por bajo y con mucho celeridad, en acciones de notoria claridad y rapidez. Así y sin a penas tregua para que el público asistente tomara posiciones, Melendo a los veinte segundos en jugada individual ejecutó un potente disparo exterior cercano al medio campo que sorprendió al cancerbero Julio, instalando el segundo para los de “Puchi”. Sin embargo tres minutos después, los del distrito de Sarriá, respondieron con sendas ocasiones de verdadero peligro que el guardamenta Leo y la defensa azul resolvieron correctamente. Las ocasiones se sucedían en uno y otro bando, tornándose en un partido de ida y vuelta enloquecido. Así en el minuto 49 los azulones pudieron poner tierra de por medio, en un disparo cerrado y cruzado de Jonhy que rozó la base del palo corto. Pasado el primer cuarto de hora, de nuevo los visitantes pudieron sentenciar, pero la pelota no traspasó la linea de gol en una doble acción ofensiva en remate de Purroy, que despejó el portero, y de Kilian que chutó el balón repelido marchando éste a saque de puerta. En el 71 nuevamente los de “Puchi” rondaron el tanto en un testarazo de Paco Ramos a la salida de un saque de esquina que impactó en el travesaño del portal defendido por Julio. Eran los mejores momentos de la Grama en el partido, mereciendo el tercero pero éste se resistía y mantenía la contienda abierta, pues las idas y venidas se sucedían y cualquiera de los contendientes podía anotar.
En el minuto 75, Allué dejó el terreno de juego lastimado en una acción de mala fortuna. Sobrepasada ya la media hora de juego, los locales avisaron en un disparo des del interior del área de mucho peligro, pero de nuevo Leo atajó. Sin embargo en el 80, una contra bien dirigida por los barceloneses, permitió a Miquel anotar el tanto de la igualada. Ya en las postrimerías del choque, ambas escuadras pudieron decantar la balanza con algunas ocasiones reseñables, como el disparo local que la defensa azulona hoy de rojo repelió correctamente bajo palos (min 87) o la doble ocasión visitante con sendas acciones de Igor en una media chilena y de Carles en un cabezazo en una jugada a balón parado. Con todo el resultado no se movió y ambos equipos firmaron una justas tablas.

ALINEACIONES:
Racing Sarriá: Julio; Alexandre; Pablo Planas; Pablo Chicas; Albert (Jeremías min 64); Oriol (Eric min 64); Pol; Javier (Borja Bley min 64); Miquel; David (Ian min 85); Borja (Ignacio min 71)

UDA Gramenet: Leo; Sergio García; Purroy; Javi Maldonado (Allué min 65; Omar substituye en el 75 a Allué lesionado) ; Kilian; Paco Ramos; Felip; Melendo (Teruel min 60); Luismi (Igor min 46); Jonhy; Lolo (Carles min 46)


GOLES:
*0-1 Gol de Felip que tras recuperación de Melendo recoge el esférico y de potente disparo exterior aloja el balón ajustado al palo corto derecho. Min 14.
*1-1 Gol de Javier en una falta votada por alto en las inmediaciones del centro del campo alojándose ésta por el palo largo tras desajuste visitante. Min 30.
*1-2 Gol de Melendo quién en jugada individual realiza un potente lanzamiento exterior que se cuela ajustado al palo corto derecho. A los veinte segundos del inicio de la segunda parte.
*2-2 Gol de Miquel en un disparo raso y centrado des del interior del área grande. Min 80

CARTULINAS:
Racing Sarriá: Borja González min 66
UDA Gramenet: Lolo min 32; Igor min 52; Melendo min 56; Felip min 79; Purroy min 90


INCIDENCIAS: 
Partido disputado en las instalaciones de l'Escola Esportiva Brafa en Barcelona en una soleada tarde de septiembre. Un centenar de aficionados vieron el encuentro, en su gran mayoría de la Gramenet. Muy buen arbitraje del colegiado vallesano Mohammed Abbasi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario