Páginas vistas en total

jueves, 9 de junio de 2016

EMILIO REMÍREZ : "EN EL FONDO DE MI CORAZÓN SENTÍA QUE ÍBAMOS A HACER ALGO GRANDE"

 Se cumplen 10 años de la disputa de la última fase de ascenso a Segunda A por parte de la UDA Gramenet, y hemos aprovechado para entrevistar al artífice de aquel logro, Emilio Remírez. 

UDAG :¿Recuerdas como llegaste a la Gramenet?
Emilio Remírez : Cada domingo cuando yo entrenaba al Peralta, había un tío de la Grama viendo a mi equipo. Yo creía que estaban siguiendo a un jugador. Los últimos domingos ya vino el Presi. Francisco Ortega, hasta que que cuando faltaban unos pocos partidos me llamó a casa y me citó en Barcelona. Firmamos el contrato y a entrenar. Al día siguiente ya estaba pensando en azul.

UDAG : En aquella plantilla tenías a jugadores contrastados como Castilla, Gorka, Cabarcos o Lombardero y jóvenes como De la Bella, Dimas. Era un equipazo
E.R. : Cuando yo llego a la pretemporada me encuentro que vacas sagradas como Roberto, Pons, etc, ya no están y traje de mi mano a gente de carácter como Gorka, Cabarcos, Leo, Pugui, Lombardero … y me la jugué con cinco chavales como Dimas, De la Bella, Morillo, Pedrito y Tito, los cuáles al final tuvieron hambre de ilusión y fueron auténticos jugadorazos.

UDAG : La clasificación para la fase de ascenso se consiguió en la última jornada venciendo en Figueres. ¿Creías a principio de temporada que llevarías al equipo a conseguir ese éxito?
E.R. : En el fondo de mi corazón sentía que íbamos a hacer algo grande, pero si te digo la verdad, con aquellos cocos de entonces, Hospitalet, Alicante, Sabadell, Terrassa, Figueres, Badalona, Levante … me parecía ilusorio. Aquel partido en Figueres fue uno de los momentos más bonitos que me ha tocado vivir como entrenador. Carambolas de resultados, El Barça B perdía en Benidorm, pero teníamos que ganar en un campo muy difícil, y ese córner que tantas veces ensayábamos, nos dio la gloria. Tito inmenso hizo el gol de la victoria. Todavía me emociono al recordarlo. Rovi, mi buen amigo y guardián, comunicando qué hacían nuestros rivales y al final, locura en los vestuarios. Mi cuadrilla de amigos de Sabadell que habían ido a ver el partido, sin que lo supiera nadie, dejaron en el vestuario discretamente doce botellas de cava que fueron engullidas por los locos azules. Enrique, José Mari, Carlos, Beni, Manolo, amigos sabadellenses para siempre !!! Qué grandes!!!

UDAG : En la fase de ascenso nos tocó la UD Salamanca, el coco de la competición con el venezolano Miku, Quique Martín, David Charcos, … Metían a 15.000 espectadores en su estadio, vamos un gigante para nosotros, pero aún así tuvimos nuestras opciones tanto en la ida como en la vuelta. ¿El equipo confiaba en eliminarles?
E.R. : Sin comerlo ni beberlo nos toca el Salamanca. Partidazo en casa con dos postes, dos golazos y perdimos 2-3 con un gran gol del mítico Quique Martín. Al final fueron superiores, pero mostramos hechuras de equipo ambicioso

UDAG : Pese a la derrota en casa en el partido ida, una treintena de seguidores fuimos en nuestros automóviles a El Helmántico, ¿os sorprendió ver allí a a los seguidores de la Grama?
E.R.: Lo que son las cosas, cuando salimos a calentar en El Helmántico, unos grandes como los treinta de la Grama comenzaron a animar, uno no es de piedra, y son por momentos como esos por los que merece la pena vivir.

UDAG : Tras el éxito de la temporada, renuevas por otro año, pero las cosas se torcieron.
E.R. : La pena grande para mi fue que teniendo dos ofertones sobre mi mesa y como estuve súper a gusto aquí, renové por otro año con una gran ilusión y ambición, pero este mundillo subterráneo de nuestro fútbol, sesgó de un tajo mis ilusiones. Creo que fueron los meses más duros de mi estancia en Catalunya, pero la vida te permite valorar ese año anterior inolvidable.

UDAG : Diez años después, la Gramenet milita en regional y nuestro rival de entonces, el Salamanca, ha desaparecido, ¿Qué piensas de esta circunstancia?
E.R. : Hay tantos intereses en este mundillo del fútbol, y tanta gente que quiere ser protagonista de todo. En fin, me da pena la situación. Aunque os parezca mentira, he seguido a la Grama después, y fui contemplando desde la distancia como aquel proyecto de gente seria y currante se fue diluyendo

UDAG : ¿Qué ha hecho Emilio Remírez desde aquella campaña 2005/06?
E.R. : He entrenado a varios equipos (Lagunak, Oberena, Logroñés, Fundación Logroñés, Egea, Varea, club con el que sigo ahora colaborando con su presidente y también colaboro con el club noruego Stabaek IF, con los que voy a entrenar, aprender y enseñar los veranos. Así que sigo en este bendito mundillo con esa locura divina de los “navarricos”

UDAG : Un mensaje para los socios de la UDA Gramenet.
E.R. : Me gustaría enviar un abrazo fortísimo para ellos, y como dijo aquel “no es más grande quien más espacio ocupa, sino aquel que deja más vacío cuando se va”. Vosotros habéis dejado un gran vacío en mi y siempre os estaré agradecido de ese trato cercano que me disteis. Un abrazo de vuestro socio 747.


No hay comentarios:

Publicar un comentario