Vistas de página en total

lunes, 2 de mayo de 2016

GOLEADA DE LA GRAMENET PARA SEGUIR SOÑANDO (2-5)

 La UDA Gramenet disputó en un horario atípico (20 horas) la trigésima jornada de liga en la Segunda Catalana enfrentándose al Centro Europeo Tecnofuútbol que ostenta la última plaza del grupo. Los azulones, que rompieron una racha de cuatro meses sin ganar, se impusieron merecidamente y con notoria claridad goleando (2-5) al voluntarioso equipo local en un partido vistoso que se convirtió en un auténtico frenesí de goles, disputado, competido y abierto que se resolvió en el tramo final con tres tantos en tan solo 10 minutos, dos de ellos del delantero argentino Agustín Cos que se convirtió en el auténtico protagonista de la velada al anotar un triplete con goles de bella factura. Los visitantes desarrollaron colectiva e individualmente un magnífico encuentro de inicio a fin, actuando con mucha seriedad, concentración, actitud, trabajo, esfuerzo, sacrificio y pundonor para cosechar una victoria muy importante que permite al conjunto mantener opciones de permanencia. El equipo se mostró solvente en todas sus lineas. Seguridad defensiva sin fisuras, contención, recuperación y profundidad medular, aproximación, efectividad y resolución en ataque.
Por su parte el Tecnofútbol con un plantel muy joven y que a pesar de la derrota luchó y anotó dos buenos tantos, se vio sobrepasado por el gran juego de su rival y mostró fragilidad defensiva, plasmando un choque a la contra y con acciones a balón parado.

En la primera entrega, se evidenció una contienda equilibrada y disputada en la que los equipos pugnaron por hacerse con el control de la cita. Los foráneos con mayor dominio se mostraron muy efectivos en ataque. La Gramenet, bien dispuesta sobre el sintético de la arcaica Ciudad Deportiva. imprimió ya des del inicio un ritmo frenético apostando por una linea defensiva adelantada para plasmar una presión alta en la salida de balón de los de la Vall d' Hebrón y dificultar el juego directo y vertical de éstos que con escasa elaboración, aunque con cierta conducción buscaban con acciones rápidas la espalda de la defensa azulona, que sin embargo representaba a la perfección la situación de fuera de juego en la que los locales incurrian de manera constante. Los azules recuperaban bien con una buena zona medular y profundizaban el esférico gracias a la circulación fluida. En el minuto seis, un centro parabólico y medido de Remo Forzinetti que volvía a la titularidad, fue cabeceado a la perfección por Agustín para inaugurar el marcador con un testarazo perfecto y colocado en el segundo palo. Era el 0-1 y ponía por delante al cuadro foráneo. El tanto ofreció al equipo tranquilidad y sosiego para mantener el guión de juego. El choque, entró en una fase de disputa sin un dominador claro, con mucha igualdad sobre el terreno de juego, lo que evidenció escasez ofensiva en ambos bandos. No fue hasta sobrepasada la media hora, cuando el invite despertó de su letargo ofensivo para ofrecer al espectador algunas acciones reseñables. Así, en el minuto 34 el Tecnofútbol que no estuvo cómodo, dispuso de su primera oportunidad con un tímido disparo raso que no revistió peligrosidad, mientras que la Grama que estuvo mejor que su rival, gestionando y conteniendo bien el marcador, pudo ampliar la renta con un peligroso lanzamiento de Marcos que desbarató el guardameta local con una buena intervención (min 41), el disparo de Agus a pase de Remo que impactó en la red lateral del portal local (min 43); o la doble ocasión final con un nuevo chut de Marcos que marchó a escasos centímetros de la portería defendida por Juan Antonio y el cabezazo de Luismi en el segundo palo (min 45). Sin más a reseñar y con la victoria por la mínima para los visitantes, finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos en la Ciudad Deportiva de la Fundació Marcet.

En la segunda entrega, la Gramenet fué amo y señor del choque y dominó absolutamente la situación con una posesión de balón altísima ante un Tecnofútbol sobrepasado que tan solo generaba peligro a balón parado con algunas faltas laterales o en situaciones a la contra bien cortadas por la retaguardia azul. El equipo mantuvo el guión y saltó en tromba con la clara misión de anotar el segundo lo antes posible para tranquilizar un choque abierto y competido.
Absorbieron por completo el control, el mando y el tempo borrando del partido a los locales para generar aproximaciones por banda y por el centro. Las aproximaciones se iban sucediendo del lado azulón en un auténtico vendaval ofensivo. Así Agus lo probó por partida doble con dos disparos atajados por el guardameta local (min 53 y 56). En el 65, Nico Armango, que había ingresado tres minutos antes en substitución de Marcos, aprovechó una indecisión de la defensa barcelonesa para recoger el balón y con un chut elevado marcar el segundo y poner tierra de por medio en el electrónico. Sin embargo ocho minutos después, los locales redujeron distancias gracias a un excelente lanzamiento lateral ante el que nada pudo hacer Marc que realizó una buena intervención previa ante un peligroso chut “rojillo”. Con el 1-2, el partido se abrió y se convirtió en un vaivén con aproximaciones en ambos bandos, a pesar de ello la Grama mantuvo el control en todo momento evitando la reacción local y manteniendo el guión para evidenciar llegadas de mucho peligro. Ya sobre la media hora de juego, primero Agus en un disparo des del interior del área y después Damián que recogió el rechace de la jugada de su compañero y realizó un chut que impactó en la larguero, pudieron decantar el invite, pero el balón no se propuso sobrepasar la linea de gol.
Pero en los últimos diez minutos, la contienda enloqueció y los azulones muy incisivos en ataque sentenciaron el invite con tres nuevos tantos. En el 83, de nuevo Agus aprovechando un centro de Remo en una falta lateral efectuó un testarazo impecable para anotar el tercero y tan solo cinco minutos más tarde el mismo protagonista aprovechó un centro raso lateral para entrando en segunda linea subir el cuarto de la noche. Remo, ya en el descuento puso la guinda a una fabulosa noche de fútbol al anotar una pena máxima cometida sobre Nico (min 92). Pero hubo tiempo para más, pues tan solo un minuto después, Kevin anotó el segundo para los locales con un buen lanzamiento. Con la incontestable goleada de la Grama sobre su rival, finalizó el partido en una alegre y fresca noche primaveral.

ALINEACIONES :
CE Tecnofútbol: Juán; Reñé (Mimosa min 77); Luís Alberto; Ilyas; Danny; Shirali, Daniel (Jordi min 72); Narayan (kevin min 46); Lucas; Singh (Gabriel min 46); Javier (Lev min 52);
UDA Gramenet: Marc; Iván; Damián; Leo; Dirk; Áitor (Albert Rodríguez min 46); Dani Suárez (Carles min 80); Remo; Luismi; Agus; Marcos (Nico min 62)

GOLES:
*0-1 Gol de Agustín Cos que recibe un pase parabólico lateral de Remo para efectuar un remate de cabeza orientado y bien amortiguado al palo corto. Min 6.
*0-2 Gol de Nico Armango que recoge un balón en el área local tras una indecisión defensiva y realiza un disparo elevado que se aloja al fondo de las redes. Min 65.
*1-2 Gol de Shirali Ibragimov al realizar un excelente disparo lateral que se cuela cercano al palo largo. Min 73.
*1-3 Gol de Agustín Cos que remata con un testarazo imparable incorporándose entre los dos centrades una falta lateral servida por Remo. Min 83.
*1-4 Gol de Agustín Cos que tras centro lateral raso de Nico realiza un disparo raso, potente y colocado viniendo des de la segunda linea para incorporar el esférico al fondo del portal, Min 89.
*1-5 Gol de Remo Forzinetti al transformar una pena máxima cometida sobre Nico. Su disparo fué potente a media altura y a la derecha del portero. Min 92.
*2-5 Gol de Kevin Vázquez en un buen disparo exterior lateral. Min 93.

CARTULINAS:
CE Tecnofútbol: Lucas min 7; Shirali min 66
UDA Gramenet: Remo min 27; Luismi min 42; Damián min 42

INCIDENCIAS:
Partido disputado en las intalaciones de la Ciudad Deportiva de la Fundació Marset. Poco público, a penas 25 espectadores y en su gran mayoría de la Gramenet. Grandes dificultades para la visión y seguimiento del encuentro por las deficiencias estructurales de las instalaciones. Tarde-noche fresca en la ciudad Condal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario