Vistas de página en total

sábado, 14 de mayo de 2016

ÉPICO EMPATE DE LA GRAMENET EN EL CAMÍ DEL MIG (2-2).

 La UDA Gramenet disputó este sábado 14 de mayo la trigésimo segunda jornada de liga con la visita a la localidad de Mataró donde se enfrentó a la UD Mataronesa en el estadio Camí del Mig en un envite vistoso y aguerrido, abierto hasta el final, muy competido e igualado, con garra, contacto y nerviosismo que delataba lo mucho en juego y que finalizó en unas justas tablas a pesar de que los visitantes pudieron obtener los puntos en juego tras realizar una fantástica segunda entrega.
Los azulones muy mermados de efectivos por las bajas acaecidas por lesión y sanción, obtuvieron un más que merecido y trabajado punto (2-2) igualando la contienda en tan solo 18 minutos cuando el resultado reflejaba un claro 2-0. El equipo empató de manera heróica y épica, con un esfuerzo físico titánico, sobrehumano y encomiable, gracias a dos nuevos tantos de Agustín Cos, que se convierte así en el máximo goleador y lo consiguió con tan solo nueve jugadores sobre el terreno de juego tras la expulsión de Leo con roja directa en la primera entrega (min 33) que obligó a los gramenetistas a competir con un efectivo menos durante más de una hora y la lesión de Sergio García en el 80 que no pudo ser suplido al haberse realizado todos los cambios disponibles.
Sin embargo y desafortunadamente, el punto cosechado fue insuficiente a nivel de clasificación y precipita a la entidad al descenso matemático de categoría. La Gramenet disputó un excelente partido tanto colectiva como individualmente y con concentración, actitud, compromiso, fuerza, mucho esfuerzo y voluntad, supo sobreponerse a todas las adversidades de máxima dificultad para cosechar un punto de pundonor.
El conjunto estuvo bien en portería con un Marc Balagueró muy seguro y solvente que desbarató el peligro de los locales y que actuó como un defensa más en la segunda parte con el equipo volcado en ataque. La retaguardia con escasas fisuras aunque éstas penalizaron se mantuvo bien posicionada realizando bien las coberturas e incorporándose bien en las transiciones ofensivas con hombres como Sebas y Moi. La zona medular bien compensada pudo contener con un magnífico Dirk, que después actuó como central y fluidificar el juego para generar conducción con Felip y profundizar con la triangulación y el pase de la mano de Remo en su movimiento libre basculante. La zona atacante muy incisiva y trabajadora fue un quebradero de cabeza actuando por los extremos con Agustín y Sergio García como máximos exponentes. Los visitantes bien dispuestos sobre el sintético de El Maresme, imprimieron un ritmo frenético con una notable presión alta a su rival para ahogar su salida de balón y generó profundidad por dentro y en especial por banda con protagonismo paro los laterales muy ofensivos. Ello permitió dominar el primer cuarto de hora de la cita de manera clara y después de los siguientes quince en los que el partido se igualó, supo agazapar a su rival en las postrimerías de la primera entrega con un hombre menos para absorber el control y la posesión de manera rotunda en unos segundos cuarenta y cinco minutos de claro color azulón en los que con paciencia y volcados al ataque supo igualar el choque a pesar de la inferioridad numérica. Por su parte la Mataronesa que mantiene los cinco meses sin ganar en su feudo, se mostró poco cómodo aunque sí efectivo a nivel ofensivo y a pesar de su amplia renta relajó su postura y no supo mantener la renta en un segundo acto en el que cedió el esférico a su rival para verlas venir en situaciones a la contra.

El choque en su primer acto inició con un ligero dominio azulón en los que el equipo triangulaba y generaba profundidad y aproximaciones de relativo peligro. Remo (min 6) y Felip (min 11) con sendos disparos que marcharon desviados probaron fortuna sin acierto. Sobrepasado el primer cuarto de hora el choque se igualó y el dominio se alternó pero se entró en una fase de escasez ofensiva, a pesar de que los locales dispusieron de una clara acción para inaugurar el marcador.
Pero próximo a la media hora de juego, un balón interior profundo tras un accidente defensivo, generó un pase para que Badreddine inaugurara el marcador, era el minuto 29. El tanto sentó como un jarro de agua fría. Poco después y sin tiempo para digerir la situación, en un lance del juego Leo fue expulsado por el colegiado con roja directa (min 33), produciéndose una pequeña dialéctica entre los contendientes fruto de los nervios por la situación clasificatoria de unos y otros. Con un efectivo menos y con desventaja en el marcador, la Grama no se rindió y con ímpetu absorbió un dominio gradual para meter a su rival en tres cuartos de campo y tratar de buscar la igualada.
Agustín tras una buena asistencia de Remo pudo instaurar las tablas antes del descanso pero su peligroso chut fué repelido por el guardameta Rafael. (min 39). Sin embargo cuando mejor estaban los visitantes, un remate dentro del área de Alejandro en el 43, propició el segundo gol de la tarde para la Mataronesa que ponía tierra de por medio y complicaba las cosas a sus homólogos de cara a los segundos cuarenta y cinco minutos. Sin más a reseñar finalizó la primera parte en el Camí del Mig.

En el segundo acto, los azulones conocedores que este marcador podía dictar sentencia clasificatoria, saltaron fulgurantes y en tromba a pesar de la dificultad de competir con un jugador menos. Por su parte los de Josep Zaragoza, con la cómoda renta cedieron de manera conformista el balón y el terreno de juego a su rial y basaron su estrategia en la contención y la salida a la contra.
La Grama aprovechando esta escena estiró lineas con la zona lateral defensiva muy incisiva y ofensiva y se apropió del control del cuero para conseguir un dominio territorial que le permitió generar profundidad de balón. Las aproximaciones y ocasiones se sucedían del bando azulón pero con escaso peligro. Remo en dos acciones con sendos disparos desviados (min 51 y 58) y Sebas en un testarazo a la salida de un saque de esquina pudieron anotar pero el gol no llegaba. Sin embargo en el minuto 63, un pase picado de manera elevada de Remo a Moi finalizó con un centro certero del defensa vallesano que Agustín con un remate de cabeza poco ortodoxo alojó la pelota en la portería de los de El Maresme. El partido estaba abierto, restaban más de veinte minutos para la finalización y vista la situación todo podía acontecer. El tanto espoleó aún más al combativo equipo azul que siguió acumulando acciones ofensivas entre las que destacaron el disparo al exterior de la red de Iván (min 65); el posible penalti sobre Agustín cometido por el portero Rafael tras un desplazamiento en un salto en el interior del área (min 69) o el tanto anulado a Cos tras un disparo en situación antireglamentaria (min 72). Eran los mejores minutos del cuadro visitante. A pesar de ello, se produjo un nuevo contratiempo para los gramentistas al tener que dejar el terreno de juego Sergio García por unas molestias físicas que le impidieron continuar y que denotaban el gran esfuerzo físico derrochado.(Min 80). La imposibilidad de sustituir al jugador lesionado al haberse realizado todos los cambios posibles, provocó que la Grama jugara los últimos quince minutos (diez + cinco de añadido) con nueve jugadores. Con todo en contra, los azulones no se rindieron en ningún momento y nunca le perdieron la cara al partido peleando y luchando en pos del empate
Y así en el minuto 82,una gran jugada individual de Agustín, finalizó con el remate de éste para establecer el empate ante el delirio del colectivo gramenetista. El equipo había conseguido lo más difícil, igualar un 2-0 con nueve jugadores. Sin embargo la Gramenet lo siguió intentando hasta el final y volcada en ataque generó aproximaciones de mucho peligro con Cos, Nico y Remo como protagonistas y posibilitó alguna contra de los locales desaparecidos y desdibujados en esta segunda entrega. A pesar de las intentonas el resultado ya no se alteró y el partido finalizó en tablas en una triste tarde primaveral en la que la familia azulona observaba apesadumbrada como su equipo perdía la categoría.


ALINEACIONES :
UD Mataronesa: Rafael; Xavier; Carlos; Isaac (Sergio min 7); Diego (José min 66); Víctor; Alejandro (David min 66); Albert; Badreddine (Hamadi min 51); José Manuel (Mustapha min 51); Miguel
UDA Gramenet: Marc; Iván, Moi; Leo; Sebas; Dirk; Felip (Nico min 55); Remo; Agus; Sergio García; Carles


GOLES :
*1-0 Gol de Badreddine Dahbi al rematar dentro del área un pase profundo. Min 29
*2-0 Gol de Alejandro Campaña tras un chut en el interior del área tras jugada lateral. Min 43.
*2-1 Gol de Agustín Cos quién remata de cabeza un centro de Moi al segundo palo tras pase picado de Remo. Min 63.
*2-2 Gol de Agustín Cos que realiza un buena jugada por el centro y tras zafarse de sus defensores ante la salida del portero realiza un remate raso y colocado al centro de la porteria. Min 82.

CARTULINAS :
UD Mataronesa: José Manuel min 44; Miguel min 72 y 89 (doble amonestación roja)
UDA Gramenet: Leo roja directa min 33, Sebas min 46

INCIDENCIAS :

Partido disputado en el Municipal Camí del Mig de Mataró. Poco público, una cincuentena de las cuales un tercio eran seguidores de la Grama, en una tarde primaveral soleada y muy apacible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario