Páginas vistas en total

domingo, 24 de abril de 2016

TROPIEZO DE LA GRAMA ANTE UN EFECTIVO BESÓS (0-2)

  La UDA Gramenet disputó en el Municipal del Besós la vigésimo novena jornada de liga en la Segunda Catalana enfrentándose al Besós Barón de Viver en una cita vistosa, atractiva, muy igualada, competida, que se mantuvo abierta hasta al minuto noventa y que se decidió en dos acciones puntuales con sendos tantos de Carlos Lumbreras. Los azulones sucumbieron injustamente (2-0) por cuarta jornada consecutiva y mantienen la negativa dinámica de resultados que agraba la situación clasificatoria. A pesar del duro revés y de lo que dictamina el resultado, el equipo que fue de menos a más y que luchó de principio a fin, plasmó un buen partido a nivel colectivo e individual, derrochando actitud, sacrificio y compromiso y mereció mejor fortuna por los méritos demostrados en el cómputo global de la contienda. Se mostró superior a su rival en especial en la segunda entrega y dispuso de hasta ocho acciones ofensivas. Sin embargo dos detalles en defensa que penalizaron en exceso, la falta de acierto y de fortuna ofensiva y la efectividad de su rival privó al equipo de cosechar la victoria.
Por su parte los barceloneses bien dispuestos en el sintético y a pesar de no realizar un partido brillante, desplegaron un juego basado en la practicidad y jugadas a la contra y se nutrieron de su efectividad atacante para apropiarse de los puntos en juego decantando el choque con dos tantos en en los minutos críticos, el inicio y las postrimerias del envite. Destacar el debut del guardameta Sergi Botías de diecinueve años recien cumplidos y que ha subido del juvenil del CE San Gabriel, gracias al convenio deportivo de colaboración con el club adrianense y la participación del nuevo refuerzo procedente del Montsant de la Peira, el defensa Carles Martínez.

En la primera entrega se dilucidó una contienda equilibrada en especial durante los primeros veinte minutos, en los que los contendientes escenificaron un juego medular, aguerrido, de contacto, muy trabado, lo que cortó el ritmo de juego y con continuas faltas menores por ambos bandos con el objetivo de apropiarse del control del partido para conseguir el dominio que se mantuvo alterno sin dueño aparente. Pronto los visitantes se adelantaron en el marcador merced a una jugada lateral que finalizó con un testarazo imparable que hizo subir el primer gol, que sentó como un auténtico jarro de agua fría para el colectivo gramenetista que observaba cariacontecido como el rival se adelantaba en los primeros compases, pues era el minuto 3. Con el marcador en contra y el guión alterado por lo prematuro del tanto los locales precisaron de minutos para aposentarse en el encuentro pero a partir del minuto 20 el equipo estiró el juego y gracias a las recuperaciones en la medular de Aitor que desempeñó un buen encuentro y al pase interior de Suárez, permitió generar circulación y a pesar del pase incierto poner en práctica un sistema directo y vertical con el que conectar con una zona atacante que se mantuvo muy incisiva y en la que Agustín y Luismi por banda generaban correctamente problemas a la zaga “amarilla”. Iván en punta de ataque luchó bien y se postuló como un referente para con un correcto juego de espalda generar dejadas atacantes para sus compañeros. Destacó también la función de Dirk como central que cortó bien la acometidas visitantes y la buena gestión en banda del incombustible y excelente Sebas que permitió profundidad ofensiva en su zona con sus correosas acciones. El Besós Barón de Viver por su parte bien posicionado trató de gestionar la mínima ventaja para con un juego práctico y de poca elaboración, forzar jugadas a la contra por banda donde el cuadro de Jonathan Sánchez se mostró peligroso. Las aproximaciones en ambas escuadras escaseaban, por lo que se produjo escaso remate y consecuentemente pocas ocasiones. Por parte local reseñable fue la jugada de Agustín que a punto estuvo de marcar en el minuto 32, sin embargo su lanzamiento elevado que rozó el travesaño marchó fuera a escasos centímetros. Por parte visitante destacó un lanzamiento exterior a puerta vacía (min 17). Con la ventaja favorable a los del Barrio de Baró de Viver finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda entrega, el guión de partido cambió drásticamente y la Gramenet consciente de la gran importancia de los puntos en juego, saltó en tromba con la clara misión de revertir la situación e invertir el resultado. Así el equipo gramenetista se apoderó progresivamente de la posesión de balón y sin realizar un dominio claro estiró lineas y se volcó obteniendo circulación de balón y generando profundidad de la mano de Albert Rodríguez que ingresó por Nico, para disponer de mayor presencia atacante, en la que de nuevo Iván generando lucha y juego de espaldas y los insistentes Agus y Luismi permitieron realizar ocasiones que se fueron sucediendo y acumulando del lado azulón con el transcurso de los minutos. Damián (min 52) en un testarazo tras una falta lateral; Nico tras un remate de cabeza a la salida de un córner (min 63), Agustín por partida doble en dos lanzamientos (min 69 y 80) que marcharon rozando el palo corto y largo de la portería defendida primero por Jaume como titular y a partir del 65 por Víctor que lo sustituyó por lesión, a parte del potente lanzamiento exterior de Aitor (min 71) y el chut de falta de Luismi (min 77).
Sin embargo y a pesar de merecerlo con notoria claridad, el gol local no llegaba y se mantenía la mínima ventaja para los visitantes que basaron su juego en la contención y la protección del resultado para generar situaciones a la contra. Precisamente en una de ellas y ya cumplido el tiempo reglamentario llegó la sentencia, con los azulones en ataque, un esférico largo y profundo concluyó con un remate certero en el interior del área para decantar el choque. Con el segundo tanto la cita se complicó definitivamente, pues sin tiempo de reacción los locales que lo intentaron hasta el final no pudieron evitar la derrota en un nueva tarde triste y gris para la familia gramenetista.

ALINEACIONES :
UDA Gramenet: Sergi; Damián; Sebas (Jordi Prats min 85); Dirk; Leo (Carles min 88); Aitor; Dani Suárez; Nico (Albert Rodríguez min 69); Agustín; Luismi; Iván
Besós Barón de Viver: Jaume (Víctor min 65); Rubén; Pablo; Óscar; Carlos, Raúl; Samuel; Max, Álex (David min 66); Oriol (Abel min 72); Adrià

GOLES :
*0-1 Gol de Carlos Lumbreras que conecta un testarazo impecable tras un centro lateral. Min 3
*0-2 Gol de Carlos Lumbreras tras un disparo des del interior del área. Min 90.

CARTULINAS :
UDA Gramenet: Dani Suárez min 27; Damián min 49; Luismi min 57; Nico min 62; Sebas min 75;
Leo min 83
Besós Barón de Viver: Álex min 17; Oriol min 43; Max min 67; Adrià min 75

INCIDENCIAS :

Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adrià ante unos 160 aficionados. Tarde primaveral ventosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario