Páginas vistas en total

domingo, 17 de abril de 2016

AMARGA DERROTA DE LA GRAMA EN CANYELLES (2-0).

 La UDA Gramenet disputó en Nou Barris la vigésimo octava jornada de liga en la Segunda Catalana midiéndose al CE Canyelles. Los azulones sucumbieron (2-0) de manera amarga y dolorosa por el esfuerzo y el ímpetu con el que se disputó el choque y se mantiene la desafortunada dinámica de resultados en un choque vistoso, competido, igualado, intenso, aguerrido y muy abierto que se decidió en las enloquecidas postrimerías de la contienda, en tan solo cinco minutos, con dos acciones de fortuna para el cuadro local al anotar el primero tras una clara falta al portero Marc en el área pequeña que el colegiado no decretó como tal y el segundo en una situación desafortunada al estar el cancerbero visitante rematando una ocasión a balón parado ya en el descuento y rematar los locales a la contra a portería vacía. 

La Grama derrochó actitud y compromiso y realizó un buen encuentro a nivel colectivo e individual destacando la figura de Marc Balagueró que se mostró muy seguro y realizó diversas intervenciones de mérito y de Agustín, Luismi e Iván que se mostraron muy incisivos en la zona de ataque. El equipo se empleó con seriedad y esfuerzo, sobreponiéndose a la adversidad y sin perderle la fe y la cara al partido hasta el último suspiro a pesar de competir con inferioridad numérica durante 53 minutos por la expulsión con roja directa de Moi en el minuto 37 de la primera entrega. El grupo además observó atónito como de manera incomprensible en los primeros compases (min 5) se le negaba un claro penalti cometido por el guardameta Albert Porcar sobre Agustín al impactar éste al delantero cuando le había ganado la posición e iba a realizar el remate a puerta. Con todo los azulones comenzaron el envite en su primera entrega bien dispuestos sobre el reducido Municipal de Canyelles, con una zona defensiva segura, óptima y sin fisuras que realizó a la perfección la acción del fuera de juego en la que los de Nou Barris caían constantemente como en una tela de araña. Plantearon un juego fluido, con escasa contención y buena conducción para arremeter un ritmo alto y frenético de partido conscientes de la importancia de los puntos en juego, con celeridad y balón directo y vertical dadas las condiciones del estadio, para jugar, buscar y conectar en punta con el debutante Iván Lucas jugador italo-argentino muy polivalente procedente del Ripollet que realizó un buen encuentro y apoyado por su envergadura (1,90 cm le abalan) pugnó abriendo espacios en la defensa “rojilla” y peinando balón para descolgar y dejar acciones de peligro en segunda jugada. Los visitantes se desenvolvieron bien en ataque generando aproximaciones constantes con remate ofensivo entre las que cabe reseñar el disparo exterior de Aitor (min 12), el de Luismi que desbarató el portero local (min 18), el lanzamiento de Nico dentro del area que marchó desviado por poco (min 19) o la excelente acción de Agustín que en posición de extremo realizó un buen disparo que rozó el palo corto (min 33). El Canyelles por su parte, se sintió poco cómodo y desconcertado sobretodo por el buen juego de su rival y plasmó una primera entrega de congoja, con escaso toque, triangulación, remate y definición. Tan solo con la superioridad numérica ganó tranquilidad, espacio y aproximación y en el descuento anotó pero el tanto se anuló por posición antirreglamentaria (min 46).

Ya en la segunda entrega fueron los de José Miguel Astasio, que finalizó el choque expulsado, los que conocedores de la ventaja numérica de efectivos saltaron fulgurantes acumulando hasta cinco acciones de verdadero peligro en un primer cuarto de hora vertiginoso.
La Grama aguantó con orden y concierto las acometidas “rojillas” y nunca perdió de vista el portal barcelonés saliendo bien a la contra, aunque con escaso remate. Luismi en el 58 impactó un buen testarazo que pudo suponer el primero, pero el esférico lo blocó el cancerbero Albert. Cercana a la media hora, los del barrio de Canyelles volvieron a anotar pero de nuevo de manera antirreglamentaria, pues hubo falta previa a Marc en la ejecución de la jugada (min 69). Los locales lo seguían probando pero se encontraban constantemente con un excelente e inspirado Balagueró en portería. En el 74, Remo y Marcos, los hermanos Forzinetti, ingresaron en el campo para dotar al equipo de frescura, recurso, electricidad y remate ofensivo en la zona de Media punta y extremo respectivamente. El equipo trató de estirarse pero no pudo conseguir situaciones claras de remate.
En la fase final, el partido que permanecía muy abierto, enloqueció, se embarulló y ennegreció definitivamente. En el 85, un nuevo gol anulado al cuadro local, esta vez por claras manos de su delantero que el linier muy atento anuló correctamente desató las protestas locales.
Pero tres minutos más tarde (min 88), los de Nou Barris abrieron el marcador en un remate precedido de falta al guardameta visitante que el colegiado no señaló como tal ante la incredulidad de los presentes. Con el primer tanto y los escasos minutos restantes, el choque se complicó. Remo con un lanzamiento exterior probó la igualada pero el chut lo atajó Porcar. Ya con la Grama volcada sobre el portal “rojillo” y con Marc al remate en una jugada a balón parado, el Canyelles ejecutó una contra y a portería vacía mató el invite con una nueva acción de mala fortuna (min 92) en una matinal soleada, calurosa, más propia de meses venideros y de tristeza profunda para la afición y todo el colectivo gramenetista.


ALINEACIONES :
CE Canyelles: Albert; Daniel; Sergio; Adrián; Francesc; Marc (Manel min 65); Éric (Cristian min 65); Carlos (Rubén min 65); Adrià; Víctor; Vladimir
UDA Gramenet: Marc; Sebas; Sergio García (Felip min 81); Moi; Jordi Prats; Dirk; Aitor (Dani Suárez min 64); Nico (Remo min 74); Agustín (Marcos min 74); Luismi; Iván

GOLES:
*1-0 Gol de Adrià Milà al rematar dentro del area. Min 88
*2-0 Gol de Manuel Calle en un lanzamiento centrado exterior raso. Min 92.

CARTULINAS:
CE Canyelles: Víctor min 56; Cristian min 80; José Miguel Astasio roja directa min 82;
Manuel min 90
UDA Gramenet: Luismi min 7; Áitor min 23; Moi roja directa min 37; Nico min 50; Sergio min 69; Sebas min 80; Marc min 85; Marcos min 88

INCIDENCIAS:

Partido disputado en el Municipal de Canyelles. Se guardó un minuto de silencio. Matinal soleada y veraniega ante un centenar de espectadores, con buena presencia de aficionados de la Gramenet. Destacar la convocatoria del guardameta Pol Rojals del CE Sant Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario