Vistas de página en total

lunes, 14 de marzo de 2016

OTRA INJUSTA DERROTA DE LA GRAMA, ESTA VEZ ANTE EL LLOREDA (1-3)

 La UDA Gramenet disputó en el Municipal del Besós la jornada veinticuatro de liga ante el CF Lloreda en un nuevo derbi comarcal del Barcelonés Nord. El conjunto azulón, sucumbió de manera dolorosa e injusta (1-3), pues se mostró superior en el cómputo global del encuentro, en especial en la primera entrega e hizo méritos para merecer más en un choque en el que gozó de hasta 15 ocasiones de gol (7 en la primera y 8 en la segunda) para anotar, estrellando dos balones a la madera, ante un rival sin brillo pero muy efectivo que supo gestionar la renta anotadora conteniendo el encuentro agazapado con orden defensivo y óptima colocación para remachar el choque en la segunda entrega en el que fué más ofensivo con dos nuevos tantos en tan solo cinco minutos. Los hombres de José Quereda, que cumplía en la grada el segundo partido de sanción, desempeñaron un muy buen encuentro con trabajo y esfuerzo, llevando el peso y marcando el ritmo y el tempo del mismo, consiguiendo el control del partido y dominando con claridad para apropiarse de la posesión del esférico que fue aplastante con el transcurso de los minutos gracias a la correcta colocación defensiva y a la buena labor de la medular que sin embargo tuvo fases de desconexión y pérdida. Ello otorgó una circulación fluida con asociación y triangulación para dotar al equipo de profundidad de balón con un Remo que volvió a ser determinante gracias a su visión de juego y la efectividad en el pase profundo, lo que se tradujo en numerosos remates, con un excelente Luismi como protagonista que se mostró muy participativo, siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa visitante y disponiendo de acciones de verdadero peligro, ayudado por las internadas de Xavi Amo y Agustín que también realizaron un buen papel. Sin embargo el equipo pecó de fortuna y eficacia ofensiva a pesar del gran vendaval ofensivo. El gol en propia puerta de Jordi Rojas en las postrimerías y con 0-3 en el marcador fue insuficiente para doblegar a los badaloneses. Cabe destacar la polémica en el primer tanto visitante, pues se produjo una clara posición antireglamentaria del delantero que el juez de linea no consideró como tal, todo ello mientras un jugador local yacía en el suelo y la falta de deportividad del Lloreda para aprovecharse de esa situación, hizo que su delantero en clarísima posición de fuera de juego, marcara en un mano a mano con Marc. Así como dos posibles penas máximas en el área “rojilla”, una en cada parte que no se señalaron. La amarga derrota mantiene a la Grama en una situación delicada en la clasificación, en una tarde invernal y triste para la familia gramenetista.

El derbi dio inicio con una Gramenet que saltó fulgurante, concentrada, con actitud y mucho ímpetu consciente de la importancia de los puntos en juego. Así en el primer minuto, Luismi remató cercano al palo, tras una buena jugada individual de Xavi Amo. Pero tres minutos más tarde, se produjo el primer gol visitante al aprovechar Iván un pase en profundidad para ante la sorpresa e incredulidad de los presentes, pues estaba en posición claramente ilegal, rematar al fondo de la red. Nuevamente la mala fortuna se cebaba con los hombres dirigidos hoy por Gregorio con un tanto en el inicio que alteraba el guión previsto. A pesar del jarro de agua fría, los azulones que no le perdieron la cara al partido en ningún momento, mantuvieron la tranquilidad y remando con el marcador en contra comenzaron a maniatar a su rival desplegando un buen juego sobre el sintético del Besós. En el minuto 11, de nuevo Luismi en un lanzamiento tras un pase en profundidad pudo igualar la contienda, pero el guardameta Víctor Vázquez, ex jugador en el filial gramenetista, repelió el peligro. Con el transcurso de los minutos, la Grama con buena salida de balón, se asoció y trianguló con eficiencia para marcar el ritmo y pronto consiguió controlar el partido llevando mucha profundidad de balón de la mano de Remo y ante una defensa badalonesa que jugaba adelantada al límite de la linea del fuera de juego. Fruto de ese juego al espacio, se produjeron hasta cuatro claras acciones locales en tan solo ocho minutos todas ellas rematadas por Luismi que se mostró muy incisivo. En el 24 tras una jugada en posición de extremo ganando la espalda por velocidad, pero su chut raso marchó rozando el palo corto. Dos minutos más tarde lo probó en un testarazo algo desviado. A continuación en un remate de cabeza en plancha en el segundo palo y en el minuto 32 en un gran lanzamiento que impactó en la madera y tras merodear el palo contrario salió repelido, muestra de una gran mala suerte. Eran los mejores minutos de la Gramenet, que configuró un auténtico vendaval ofensivo. El dominio y la posesión eran azules ante un rival que basó su guión en verlas venir y contener el resultado para salir en situaciones a la contra, pero la óptima disposición local frenó cualquier intentona. Los visitantes se mostraban inoperantes en la faceta ofensiva y tan solo llegaron en alguna acción a balón parado. Sin embargo y a pesar de la superioridad azulona el resultado no se alteró y con el pitido colegial y la mínima renta para los del barrio de Lloreda finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

 En el inicio de la segunda entrega, la Grama mantuvo el guión táctico ofensivo y Dirk con dos remates iniciales lo evidenció (min 53 y 62). Sin embargo el choque se fue igualando y abriendo con el paso del crono. Pasado el primer cuarto de hora, Nico ingresó por un combativo Luismi para refrescar el ataque. Los visitantes poco a poco ganaron cuota de balón, en parte por las pérdidas locales en la zona medular, lo que propició profundidad y mayor capacidad de remate de los hombres de José Manuel que lo probaron con tres acciones de mínima peligrosidad (min 65; 66; 67). Pero en el 70, se produjo un segundo y duro golpe para los locales, cuando un balón a la espalda de la retaguardia, fue rematado por Alberto López para con un disparo sutil, raso y muy colocado hacer subir el segundo en el marcador. El envite se complicaba para los azulones que no cesaron en su empeño a pesar de la complejidad de la situación. Poco después y con el propósito de solucionar las pérdidas en el centro del campo intervino Dani Suárez (min 71). Sin embargo cinco minutos después del segundo tanto llegó el tercero para matar el choque en una nueva jugada a la espalda que de nuevo Alberto remató al fondo de la red helando a la parroquia azulona. A pesar del resultado adverso la Grama insistió en busca de un tanto rápido que devolviera opciones. Así en el 81, los locales obtuvieron resultado, pues una buena jugada de Nico por banda desencadenó en un centro para el remate de Agustín que impactó en el defensa Rojas y se alojó en la portería reduciendo distancias en el electrónico. El equipo mantuvo la fe y la voluntad y en las postrimerías se volcó y dispuso de hasta tres nuevas acciones con un disparo al travesaño, un testarazo de “Pipa” a la salida de un saque de esquina y un chut de Nico desviado. A pesar de las intentonas el marcador ya no se alteró y con el conocido e injusto resultado finalizó el derbi comarcal.

ALINEACIONES:
UDA Gramenet: Marc: Sebas; Damián; Pipa; Leo (Héctor min 56); Dirk; Luís Abril (Dani Suárez min 72); Remo; Luismi (Nico min 63); Xavi Amo, Agustín
CF Lloreda: Víctor; Daniel (Paulino min 60); Adrián; Sergi; Juán José (Víctor min 46); Zeus (Israel min 68); Frank; Iván (Ramon min 68); Lorenzo; Alberto (David min 80); Rojas


GOLES:
*0-1 Gol de Iván de la Fe al rematar un pase profundo. Min 4.
*0-2 Gol de Alberto López de disparo raso y colocado al palo corto. Min 71
*0-3 Gol de Alberto López de chut potente al palo corto. Min 76.
*1-3 Gol de Jordi Rojas en propia puerta al rechazar un disparo de Agus tras jugada por banda de Nico.


CARTULINAS:
UDA Gramenet: Agustín min 5; Luismi min 6; Sebas min 20; Remo min 35; Joaquín min 72; Xavi Amo min 90; Nico min 90
CF Lloreda: Juán José min 40; Iván min 51; Víctor min 54; David min 87

INCIDENCIAS:

Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adrià, ante unos 140 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario