Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2016

MARTINENC "B" Y GRAMENET FIRMAN TABLAS EN EL GUINARDÓ (1-1)

 La UDA Gramenet disputó la vigésimo tercera jornada de liga en la Segunda Catalana con la visita al Municipal del Guinardó para enfrentarse al filial del FC Martinenc. Los hombre de José Quereda, que siguió el partido desde la grada por una inmerecida sanción tras su expulsión en la pasada jornada, cosecharon un trabajado punto (1-1) en un partido vistoso, disputado, competido y muy abierto en el marcador que deja a la Grama sin los tres puntos por novena jornada consecutiva. Sin embargo los azulones merecieron los tres puntos, pues realizaron un excelente encuentro a nivel individual y colectivo derrochando actitud, motivación, concentración, trabajo, voluntad y sacrificio. Los visitantes dominaron la contienda de manera clara y notoria en especial en la primera entrega apropiándose de la posesión y el control de balón y dispusieron de numerosas ocasiones atacantes para conseguir la tan necesaria victoria. El equipo volvió a estar bien cubierto en portería con Marc que volvía a la titularidad y realizó un buen papel. El grupo bien dispuesto sobre el sintético, desplegó un juego combinativo con buena salida de balón gracias a una retaguardia avanzada, muy ordenada, solvente y sin fisuras donde Pipa y Leo estuvieron muy seguros. La medular ganó la partida a sus homólogos. Se mostró sobria y controló el tempo del choque conteniendo de la mano de Dirk y recuperando con Albert Rodríguez y Luís Abril para realizar una circulación fluida y profundidad habilitando el balón a banda donde los gramenetistas fueron un quebradero de cabeza para la defensa local. Todo ello con la participación de Remo que desempeñó un gran papel en la elaboración, la asociación y el pase para proveer a un ataque veloz, eléctrico, móvil y vertical con un gran Agustín que anotó su primer tanto tras su vuelta al club y un incansable Luismi. Con todo los azulones manifestaron falta de fortuna ofensiva y algo de contención circulatoria en algunas fases lo que propició el repliegue defensivo local. El Martinenc B por su parte con un buen orden defensivo, basó su juego en controlar y repeler las acometidas visitantes y salir en situaciones a la contra con escasa combinación aprovechando alguna pérdida de balón azul, las acciones en la frontal del área y el balón parado que significó el empate. En la segunda entrega el partido se igualó y los locales realizaron un mejor juego y acciones de ataque de verdadero peligro ante una Grama que con menor cuota jugó al espacio ofensivo. A pesar de todo reparto de puntos que no contenta a los contendientes en una soleada matinal. Destacar el debut de Héctor Riudavets como jugador de la Gramenet.

El encuentro se inició con una Grama que saltó fulgurante y muy concienciada de la importancia del choque y con la clara intención de conseguir los puntos en juego muy necesarios para salir de la zona de descenso. Pronto Remo (min 1) muy participativo en el juego, probó fortuna en un disparo exterior elevado con intención que marchó por centímetros por encima del portal “rojillo”. El centro del campo visitante carburaba correctamente, lo que permitió cuota de balón creciente para recuperar y generar posesión, conducción y asociación. Así los hombres dirigidos por Félix, absorbieron con el paso de los minutos el dominio total del partido. La defensa adelantada con laterales muy presentes a nivel ofensivo, permitió presionar la salida de los del Guinardó y maniatar al conjunto local en su propio campo para generar aproximaciones de escaso remate.
A pesar de ello, el filial “rojillo” salia bien a la contra lo que comprometía el repliegue defensivo azul y realizó dos acciones atacantes de peligro relativo (min 14 y 19).
Pasado el cuarto de hora, la cita ganó en ofensividad con una Grama incorporando balones al espacio y así Agustín muy incisivo en el choque efectuó dos acciones muy peligrosas ambas a pase de Forzinetti: la primera en un disparo raso que atajó Eduard (min 20) y la segunda en un chut que marchó fuera tras centro lateral (min 24). Los locales lo probaron con un lanzamiento repelido por un seguro Marc. Sin embargo llegada la media hora el partido se igualó tímidamente, pues el Martinenc B de deshizo relativamente de la presión visitante y obtuvo mayor presencia ofensiva con alguna acción de peligro que Marc desbarató correctamente (min 39 y 40). Con todo la Gramenet mantuvo el guión y ya en las postrimerías de la primera entrega pudo anotar con un potente disparo de Remo que el póster repelió para desesperación de los jugadores y la parroquia azulona (min 44).
Sin tiempo para más finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos con el resultado inicial a pesar de que la Grama mereció ir por delante en el electrónico.

El segundo acto, comenzó enloquecido y abierto en los primeros compases con aproximaciones ofensivas en ambas áreas. Así en la segunda acción de ataque de los de Félix, un gran pase en profundidad de Remo lo recogió a la perfección Agus para ganar en carrera al defensor y de potente disparo batir al cancerbero e inaugurar el marcador (min 53). Sin embargo poco duró la alegría azulona, pues en el minuto 55 el Martinenc B impactó el cuero en el travesaño y en la siguiente jugada (min 56), Cristian Fernández de falta directa lanzada magistralmente conseguía igualar el envite. El empate en el electrónico, propició un cambio de guión. El partido se abrió definitivamente y se igualó de manera palpable, conviertiéndose en un choque de ida y vuelta. Con el transcurso de los minutos los locales más entonados estiraron lineas y generaron aproximaciones de verdadero peligro. Hacia el minuto 60, Nico y Áitor ingresaron para respectivamente dotar al ataque de más recurso ofensivo y refrescar la contención con un jugador muy importante por sus llegadas en jugadas de segunda linea. A pesar de ello, la Grama con menor cuota de balón y en un escenario de alternativas y de correcalles entró en una fase de escasez ofensiva, Los rojillos por su parte realizaron dos disparos de escaso peligro (min 64 y 73) y pararon la triangulación azulona con constantes faltas. Cerca de la media hora, ingresó Sebas para refrescar la ofensividad por banda y Felip substituyó a Agustín con signos de problemática física. En el 79, se produjo una jugada que pudo cambiar el signo del partido, un excelente pase de Remo, lo recogió muy bien el incombustible Luismi quién realizó una buena vaselina ante la salida del meta marchando el esférico desafortunadamente a escasos centímetros del portal. Ya en la fase final del encuentro (min 83), intervino Héctor para debutar y dotar de profundidad en el último pase ofensivo. Con todo y a pesar de las intentonas finales ni locales ni visitantes consiguieron alterar el marcador con el consiguiente reparto de puntos que deja a ambos conjuntos en zona delicada.

ALINEACIONES:
FC Martinenc B: Eduard; Álex, Marc; Ferran (Gerard min 46); Aleix; Ignacio (Fernández min 81); Sergi; Roger; Marc; Cristian; Javier (Abdelkarim min 64)
UDA Gramenet: Marc; Sergio García (Sebas min 72); Damián, Pipa; Leo; Dirk (Nico min 60); Albert Rodríguez; Luís Abril (Áitor min 60); Remo; Luismi (Héctor min 83); Agustín (Felip min 72)

GOLES:
*0-1 Gol de Agustín Cos quién recibe un magistral pase interior y profundo de Remo, recoge el esférico y en carrera se zafa de sus defensores por velocidad y ante la salida del portero remata potente, raso a media altura y aloja el esférico en el interior de la portería. Min 53
*1-1 Gol de Cristian Fernández de lanzamiento de falta directa. Min 56

CARTULINAS:
FC Martinenc B: Aleix min 31; Javier min 56; Ignacio min 58; Rubén min 63; Juán min 71; Abdelkarim min 82; Sergi min 85
UDA Gramenet: Leo min 29; Agus min 63; Felip min 88

INCIDENCIAS::

Partido disputado en el Municipal del Guinardó. Buena entrada en una matinal soleada, con una treintena de seguidores de la Gramenet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario