Vistas de página en total

domingo, 21 de febrero de 2016

TROPIEZO DE LA GRAMA EN SU VISITA A LLEFIÀ (2-0).

 La UDA Gramenet disputó la vigésimo primera jornada de liga en la Segunda Catalana visitando Badalona para medirse a la Unificación Llefiá en un derbi del Barcelonés Nord vibrante, vistoso ,disputado, igualado y muy abierto en una matinal soleada, óptima y apacible para la práctica del deporte. El cuadro azulón cedió en su desplazamiento (2-0) y acumula siete jornadas sin conocer la victoria a pesar de los méritos y positivas progresiones realizadas en las últimas jornadas, ante un conjunto local que no se mostró superior en general y no desplegó un juego brillante ni dominó el encuentro en su globalidad pero fue efectivo y resolutivo anotando en los minutos críticos (40 y 86) gracias a una pena máxima y un remate en un rechace visitante para cerrar el partido. Dispusieron así mismo de diversas acciones de verdadero peligro con dos disparos computados a la madera en los primeros instantes de cada parte y un esférico salvado bajo palos por la defensa azul. El equipo comandado por José Quereda desempeñó un buen choque derrochando actitud; trabajo; esfuerzo; sacrificio, voluntad y nunca le perdió la cara al encuentro sin obtener la recompensa deseada recibiendo además dos mazazos en los momentos más complejos de un choque. El conjunto se posicionó correctamente y con orden en el sintético badalonés desbaratando la conducción rival e incomodando a los locales en el juego asociativo y de profundidad. En portería una vez más, David Moreno se mostró seguro y disputó un encuentro excepcional repeliendo el peligro con excelentes intervenciones. La defensa anduvo segura y solvente con alguna fisura reseñable. La medular con un Dirk atento que protegió y resguardó la retaguardia cortando acciones de peligro y la pareja de creación Aitor-Dani Suárez bien en la recuperación, la conducción y la profundidad de balón para enlazar con una punta de ataque donde Luismi y Xavi Amo destacaron por su celeridad, la presión, la profundidad y la incisión llevando peligro sobre una defensa local con dificultades para atajar las incursiones de la dupla atacante. A pesar de que en la segunda entrega la Grama se estiró en busca de la igualada y absorbió cuota de balón llevando el mando y el tempo del partido, ello no se tradujo en acciones de peligro, pues el equipo pecó de falta de remate ofensivo. José Quereda buscó revertir la situación utilizando y poniendo en práctica todos los recursos y buscó todas las posibles soluciones desde el banquillo, posicionando a Kevin de extremo para jugar con Agustín y Luismi como puntas dotando así al ataque de mayores recursos, ingresando a Lee para disponer de un centro del campo más profundo e interior y más tarde para jugar con defensa de tres tras la entrada de Sergio García. A pesar de todo el esfuerzo el resultado no cambió y los visitantes sucumbieron en el envite en una triste matinal deportiva.

La contienda dio comienzo de manera fulgurante con una acción de verdadero peligro local en un balón que impactó el poste tras una falta lanzada magistralmente (min 2). Poco después fue el turno azul con un buen disparo de Aitor a media altura que rozó la madera (min 12). Pero hacia el cuarto de hora nuevamente el peligro merodeó el área de David con un disparo que tras repeler el guardameta volvió a los pies del delantero “rojillo” pero su lanzamiento lo sacó en linea de gol Sebas muy bien posicionado. Tras un inicio enloquecido, el partido se estabilizó y ambas escuadras buscaron apropiarse del control de la cita pero el dominio era alterno y no se decantaba. La Grama bien posicionada incomodó el juego local y buscó aproximaciones con pases a la perfección enviando balones largos y profundos para las constantes internadas y acometidas de Luismi por el centro y Xavi Amo por banda ambos muy móviles y verticales. Con el transcurso de los minutos los visitantes acumularon mayor presencia ofensiva mientras que los locales perdían fuelle ofensivo y así Xavi Amo a banda cambiada pudo anotar, pero su chut raso y colocado marchó fuera cercano al palo corto de Jonathan (min 25). Poco después de nuevo Xavi en posición clara de fuera de juego probó fortuna, pero su disparo elevado pasó alto a escasos centímetros del travesaño. (min 32). Eran los mejores minutos del cuadro de “Pirri” que estaba gestionando bien el encuentro, conteniendo bien al rival y realizando aproximaciones de peligro. Además los gramenetistas dispusieron de dos acciones en profundidad por banda de la mano de Agustín Cos y Dani Suárez pero sus centros no obtuvieron remate. Pero en las postrimerías de la primera entrega, el desequilibrio de un jugador badalonés en el área, propició la pena máxima con la que Israel anotó con un disparo raso (min 40) haciendo subir el primero en el luminoso. De nuevo la mala fortuna machacaba al conjunto azulón y sin más a reseñar finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos con la mínima ventaja para el conjunto de Jordi Souto en un envite igualado y abierto con todo por decidir.

En la segunda entrega y como si de un guión escrito se tratara, de nuevo el peligro inquietó a la numerosa parroquia azulona congregada cuando un disparo de los de Badalona impactó en el larguero (min 48). Sin embargo y a pesar del susto, la Grama cogió la iniciativa y saltó con la clara intención de reconducir el escenario y buscó darle la vuelta al marcador. Kevin en el 58 ingresó por Dani Suárez para dotar al ataque de velocidad, electricidad y remate. Dos minutos más tarde “Pipa” probó fortuna en un lanzamiento directo que rozó el palo largo de la portería de Reyes. Con el transcurso de los minutos, la Gramenet consiguió dominar por completo el encuentro absorbiendo la posición, maniatando y encerrando a un Llefiá que buscó sus acciones a la contra. Además el grupo mantuvo el guión de profundidad con un Agustín muy incisivo acompañado por Xavi y Kevin en banda que protagonizaron aproximaciones constantes al área rival. A pesar de ello el remate se resistía y las ocasiones no llegaban. Así hacia la media hora, Lee (min 69) y Sergio (min 73) ingresaron para aportar respectivamente más profundidad si cabe y participar en segundas jugadas y jugar con defensa de tres apoyados por Sergio en la contención. Los locales con escasa cuota de balón participaron a la contra y en los minutos finales realizaron acciones de peligro, una de ellas desbaratada magistralmente por David Moreno que realizó una intervención de auténtico mérito cuando el esférico entraba (min 33). Sin embargo en un rechace tras una nueva parada del portero visitante, el jugador “rojillo” Alejandro recibió el esférico anotando el segundo en un nuevo tanto en las postrimerías que desgraciadamente ponía cuesta arriba el marcador y cerraba el encuentro (min 86). La Grama no se rindió y luchó hasta el final y prueba de ello fue una acción por banda de Xavi que Agus remató perfectamente con un buen testarazo que el guardameta local atajó (min 87).
Sin más finalizó el derbi comarcal en el Municipal de Llefiá con el resultado conocido.

ALINEACIIONES:
Unificación Llefiá: Jonathan; Lluís; Miguel (Israel min 7); Alexis; Federico; Héctor (Alejandro min 64); Marlon; Áitor; Isaco, Éric; Antoni (Gascón min 73)
UDA Gramenet: David Moreno; Damián (Sergio García min 73); Jordi Prats; Pipa; Sebas; Dirk (Lee min 69), Áitor; Dani Suárez (Kevin min 58); Agustín; Luismi; Xavi Amo.

GOLES:
*1-0 Gol de Israel al transformar una pena máxima con lanzamiento raso. Min 40.
*2-0 Gol de Alejandro al anotar en un disparo tras un rechace. Min 86.

CARTULINAS:
Unificación Llefià: Marlon min 21; Jordi Souto min 32; José Delgado min 32 (expulsado),
Isaac min 79
UDA Gramenet: Luismi min 34; Pipa min 40; Xavi Amo min 43; David min 69; Sergio min 84; Kevin min 40

INCIDENCIAS:

Partido disputado en el Municipal de Llefiá ante unas 180 personas con nutrida presencia de aficionados de la Gramenet en una matinal soleada

No hay comentarios:

Publicar un comentario