Vistas de página en total

domingo, 14 de febrero de 2016

PUNTO DE PRESTIGIO PARA LA GRAMENET ANTE UN DIFÍCIL PREMIÀ (1-1).

 Esta jornada volvía la competición regional en la Segunda Catalana después del parón en el calendario de la semana anterior y la UDA Gramenet disputaba en el Municipal del Besós la vigésima fecha ante el potente y complejo CE Premià, que ostenta en la actualidad la segunda plaza del grupo. Los hombres dirigidos por Javi García, que sustituyó a José Quereda que cumplía un partido de sanción, obtuvieron un punto de prestigio, y meritorio (1-1) ante un rival muy trabajado y difícil. El resultado se puede entender como justo, a tenor de lo acaecido en la globalidad entre dos históricos del fútbol catalán que disputaron un envite complejo para unos y otros, muy competido y vistoso, en el que los visitantes de manera esperada por su posición en la tabla, llevaron el peso y absorbieron de inicio la posesión que paulatinamente se acrecentó para tornarse en total a lo largo de la segunda entrega, lo que les posibilitó la generación de diversas acciones ofensivas de verdadero peligro con dos disparos a la madera y un esférico que oportunamente repelió Sebas cuando el esférico ya se alojaba en el interior del portal local. Sin embargo los azulones muy bien posicionados sobre el sintético, desempeñaron un magnífico choque con un buen trabajo tanto colectiva como individualmente, plantando cara en todo momento y aplicando actitud, esfuerzo y sacrificio. El equipo de “Pirri”, supo gestionar y contrarestar bien el feroz trabajo de desgaste de su rival con esa óptima disposición y se desenvolvió correctamente en todas las lineas especialmente en portería donde David Moreno volvió a cuajar un buen encuentro con paradas de mérito. A nivel defensivo el conjunto estuvo compacto, sobrio, solvente, sin fisuras y con salida de balón. La medular muy supeditada por el dominio de los visitantes le faltó recuperación en especial en la primera entrega y fluidez en el pase y la profundidad, mientras que la zona de ataque a pesar de contar con pocas acciones, fruto de la menor cuota de balón, fue eficaz, efectiva y resolutiva donde destacó un Luismi, que debutaba con el grupo, muy móvil, incisivo, eléctrico y que con su rapidez y verticalidad desestabilizó la defensa de los de Jordi Costa, anotando un gran gol para el cuadro local. Destacar el debut en la Gramenet a parte del citado futbolista, de dos de las recientes incorporaciones: Luis Abril que actuó como mediocampista y Agustín Cos que jugó de extremo y que vuelve como cedido a la que fue su casa la campaña anterior.

La primera entrega, dio inicio con un prematuro disparo de los de El Maresme a la madera cuando tan solo se había disputado un minuto de juego. Los de Jordi Costa, saltaron fulgurantes y en el primer cuarto de hora acumularon hasta tres acciones atacantes (min 1;4 y 12). Con el transcurso de los minutos, los visitantes fueron acaparando cuota de balón obteniendo la posesión del esférico, sin embargo ello no se tradujo en oportunidades reseñables, pues hasta pasada la media hora no consiguieron aproximarse con claridad en una acción de verdadero peligro que la defensa azulona muy atenta sacó bajo palos (min 31). La Grama por su parte, contuvo la situación y repelió la alta presión del rival jugando en profundidad en balones largos buscando la punta de ataque o la zona lateral sin fortuna. Destacable fue una falta lateral bien centrada por Luís Abril que no tuvo rematador (min 17) y un lanzamiento exterior de Remo Forzinetti que marchó desviado (min 26). Con el paso del crono los azulones realizaron aproximaciones al área rival y ya en los minutos finales los hombres de “Pirri” desempeñaron sus mejores acciones con dos ocasiones consecutivas de la mano de Xavi Amo quién tras pase de Remo y con un regate sensacional disparó topando con el portero Alexandre que desbarató la jugada (min 42) y de Luismi que chutó alto cercano al larguero (min 45). Así con la igualdad en el marcador, finalizó el primer acto con un Premià dominador pero sin acierto y una Grama que paulatinamente se despegó de la presión rival y realizó un buen segundo tramo.

La segunda parte empezó con mayor igualdad en el dominio y en la cuota de balón pero de nuevo los de Jordi Costa llevaron el miedo a la parroquia local con un lanzamiento que afortunadamente impactó en el travesaño de David (min 58) en la primera acción atacante. Pero pronto los de Premiá de Mar fueron absorbiendo la posesión para mantener el guión táctico. Ante esa situación, ingresó Aitor Trasserres, para dotar a la medular de ayuda en la recuperación, profundidad y llegadas en jugadas de segunda linea (min 60), cuestiones que consiguió realizando pases profundos al espacio. Pasado el cuarto de hora fueron los visitantes los que probaron fortuna pero de nuevo un bien situado David atajó el peligro. Sin embargo, cuando parecía que los de Jordi Costa tenían la situación controlada, llegó el gol de la Gramenet por mediación de Luismi que tras un excelente pase de Remo, batió al portero Alexandre con una vaselina impecable. Era el minuto 67 y la Grama daba primero y se adelantaba mostrándose efectiva en ataque. Sin embargo a raíz del tanto, los premianenses aumentaron la posesión con un control total, lo que obligó al conjunto azulón a replegarse sin atrasar la posición para con orden buscar salidas a la contra que remataran el envite. Para fortalecer el medio campo y tratar de torpedear y contrarestar el dominio visitante, intervino Dani Suárez (min 69). Poco después, fue el turno del debutante Agustín que ingresó para dotar de frescura, electricidad y celeridad al ataque local (min 75). Sin embargo la clara posesión del Premià, se tornó estéril y con escaso bagaje, pero en el minuto 80, un rechace de la defensa azul, lo aprovechó David Torrejón para igualar la contienda. Con un último disparo de Remo (min 87) que atajó el guardameta de El Maresme, finalizó el encuentro entre dos buenos equipos. El punto muy satisfactorio, permite a la Gramenet coger aire y mantenerse fuera de la zona de descenso.

ALINEACIONES:
UDA Gramenet: David; Damián; Jordi Prats; Pipa; Sebas; Dirk; Luís Abril (Aitor min 60); Albert Rodríguez (Dani Suárez min 69); Remo; Xavi Amo y Luismi (Agustín min 75)
CE Premià : Alexandre; Carles; Xavier (Juán José min 75); Julio Alberto; Federico; Éric (Yassin min 40); David (Mohamed min 81); Belmonte (Ángel min 68); Eduard (Adrián min 68); Gerard; Borja

GOLES :
*1-0 Gol de Luismi Santiago, quién recibe un excelente y medido pase en profundidad de Remo y en carrera ante la pugna y la oposición con el defensor impacta el balón con una vaselina elevada que ante la salida del guardamenta se aloja por alto y al centro de la portería. Min 67.
*1-1 Gol de David Torrejón tras un disparo raso des del interior del área en un balón rechazado. Min 80.

CARTULINAS :
UDA Gramenet : Damián min 34; Xavi Amo min 70
CE Premià : ninguna

INCIDENCIAS :
Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adrià. Buena entrada , unos ciento ochenta espectadores en una tarde ventosa y fría. Los jugadores de la Gramenet saltaron al terreno de juego con camisetas con el mensaje “Ánims Buza” como apoyo a Albert Buza lesionado en el partido ante el CD Carmelo de la jornada 19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario