Vistas de página en total

lunes, 29 de febrero de 2016

INJUSTA DERROTA DE LA GRAMA ANTE EL LÍDER, SAN JUAN (0-1).

  La  UDA Gramenet disputó esta tarde en el Municipal del Besós la vigésimo segunda jornada de liga en la Segunda Catalana enfrentándose al potente San Juán de Montcada actual lider, en una contienda vistosa, competida, igualada y muy abierta que se decantó por el acierto atacante de los visitantes.
El cuadro azulón sucumbió injusta e inmerecídamente por la mínima renta (0-1) ante un complejo y dificil rival que no desplegó un juego excelente ni dominó, pero que llevó a cabo una  fluidez en la circulación con escasa contención para ejecutar un encuentro directo y vertical con eficiencia y eficacia ofensiva. La fortuna en el gol propia de los equipos de la zona de ascenso, la contención y resguardo del resultado cuando dispusieron de un efectivo menos tras la expulsión de Miguel en el inicio de la segunda entrega y la solvencia defensiva les permitió cosechar los puntos en juego. El conjunto de José Quereda por su parte disputó un excelente encuentro a nivel colectivo e individual y mantuvo su actitud, entrega, esfuerzo y pundonor habitual dando la cara en todo momento y dominando el envite, pero nuevamente la escasa fortuna ofensiva penalizó a los azulones que propiciaron aproximaciones y dispusieron de buenas y múltiples oportunidades para darle la vuelta al marcador en especial en el segundo tiempo, a pesar de ello la suerte fue esquiva para los intereses locales. Con una correcta disposición sobre el sintético, el equipo gozó de una salida de balón fluida, utilizándose en ciertas fases el juego directo para aprovechar a la espalda la velocidad atacante con Xavi Amo en banda y Luismi en punta. Bajo meta de nuevo destacar el buen papel de David que solventó y desbarató correctamente las incursiones de los de “Pinti”. La retaguardia muy ordenada y solvente repelió el ataque rival y mostró escasas fisuras. En la medular un correcto Dirk resguardó con ímpetu la defensa gracias al corte oportuno del esférico y de las jugadas “rojillas”. Remo y Albert Rodríguez como pareja de mediocentro, ganaron la partida a su rival, llevaron el tempo de la cita y dominaron territorialmente el medio del campo con la consecución de balón fruto de las constantes recuperaciones, la circulación aunque algo contenida y la posesión de balón. En la zona ofensiva destacó la función de un dinámico y hábil Agustín quién en posición de mediapunta de enganche ofreció un juego fluido y vertical con grandes jugadas, sin embargo Xavi Amo y Luismi que trabajaron bien y con fuerza estuvieron muy cubiertos y maniatados por los defensores vallesanos. En el ámbito general, se observó un claro penalti en el area de los visitantes en el primer minuto del choque que el colegiado no decretó como tal. Destacar el debut del primer colombiano en la historia de la gramenet, Leo Gutiérrez y del joven argentino Nicolás Armango como nuevos componentes de la entidad.

El envite inició con una jugada polémica cuando no se había consumido el primer minuto de juego. Un jugador local fue derribado en el área vallesana y ante la sorpresa de los presentes, el árbitro no señaló pena máxima. Pero sin tiempo para digerir la decisión colegial, una internada lateral por banda de los de “Pinti”, propició un remate que tras despejar David impactó en la cruceta con tan mala fortuna que lejos de repeler el cuero y con la ayuda de la fuerte ventisca que de nuevo azotó, incorporó la pelota en el interior del portal azul. Era la primera acción atacante del encuentro y ponía por delante a los de Montcada. Con el marcador en contra y con el lider de la categoría delante, los hombres de “Pirri” no le perdieron la cara al choque, remaron adelante y no se arrugaron en absoluto. Con el transcurso de los minutos el equipo comenzó a dominar la escenografía con una óptima colocación y un buen trabajo en la medular que propició control de balón pero la falta de fluidez, profundidad y la correcta colocación del rival impidió presencia ofensiva y escasez de remate. Se utilizó el recurso de la jugada directa con poca fortuna. Los visitantes por su parte ofrecieron un juego directo basado en la fluidez y la escasez en la contención para combinar con rapidez. Sin embargo a pesar de las aproximaciones anduvieron faltos de pegada. Con este panorama el choque con un ritmo frenético, entró en una fase de lucha aguerrida con juego en el centro del campo y en las bandas pero con escasez en las áreas. Hacia la media hora la cita ganó en ofensividad y primero Xavi Amo a pase de Remo en un buen lanzamiento que el guardameta Gerard despejó (min 27) y después los del Vallés Occidental en tres disparos (min 29; 36; 39), pudieron alterar el electrónico. Así con un tiro exterior de Remo (min 44), finalizó una primera entrega muy igualada con una Grama bien colocada y controlando bien el partido pero con la escasa renta para los del barrio de San Juán.

El segundo acto, comenzó con el jugador visitante Miguel Ángel expulsado en lo primeros compases (min 52) tras recibir la segunda cartulina en una jugada en la que el colegiado había decretado pena máxima a favor de los “rojillos”, pero la jugada estaba invalidada previamente por posición antireglamentaria del jugador de Montcada i Reixac. A partir de ese instante, la Gramenet, que saltó con la clara intención de invertir la situación y conseguir los necesarios tres puntos, aprovechó su superioridad numérica para absorber el control y el dominio del cuero. Pronto la posesión posibilitó encerrar al rival en su campo pero el equipo se mostraba apático en ataque. Para ello con buen criterio, José Quereda movió el banquillo y buscó recursos (min 61) con la entrada de Sebas para dotar a la banda de profundidad, ofensividad y mordiente, Luís Abril para refrescar la contención y destrucción del juego visitante y el ingreso del nuevo fichaje Nico para hidratar la punta de ataque. Con ello el equipo se volcó y ganó en aproximaciones al área vallesana y en tan solo cinco minutos acumuló hasta tres oportunidades de la mano de Luís Abril en un buen lanzamiento exterior que rozó la cruceta y que desbarató a córner el guardameta en uno de los mejores remates (min 64), Remo en un chut exterior que marchó cercano al palo corto (min 66) tras una falta a Xavi Amo en la frontal que incomprensíblemente no supuso la cartulina roja al defensor del San Juán que era el último o el testarazo de “Pipa” a la salida de un saque de esquina (min 68). Eran los mejores minutos de la Grama pero el gol se resistía en el Municipal del Besós. El rival por su parte defendió y contuvo con orden el resultado buscando la salida a la contra pero no tuvo acciones atacantes reseñables. Ya en los minutos finales, los locales que no se rindieron en ningún momento, mantuvieron el guión y con ímpetu y pundonor dispusieron de cuatro claras acciones ofensivas con Nico de protagonista en un fuerte disparo que rozó el larguero visitante (min 81), Agus en un chut raso por bajo que repelió Gerard (min 84), el lanzamiento de Sebas a media altura que el guardameta desbarató a córner (min 90) o el chut de Dirk que rozó el palo largo ya en el descuento (min 91). A pesar de los intentos, el resultado ya no se modificó y la Gramenet cayó derrotada en una triste, fría y ventosa tarde invernal.

ALINEACIONES:

UDA Gramenet: David; Sergio (Sebas min 61); Damián; Pipa; Leo (Luís Abril); Dirk; Albert Rodríguez; Remo; Agustín; Xavi Amo; Luismi (Nico min 61)
San Juán de Montcada At.: Gerard; Carlos; Daniel; Óscar; Rubén; Édgar (Sergio min 87); Ramon (Manel min 81); Christian (Ávaro min 69); Miguel; Jonathan; Francisco (Marcos min 69)

GOL:
*0-1 Gol de Miguel tras disparo dentro del área que rechaza David, impacta en la cruceta y se introduce en el portal local.


CARTULINAS:
UDA Gramenet: Sergio min 11; Xavi Amo min 14; Damián min 53; José min 1 y 77 (expulsado)
San Juán de Montcada  At.:  Miguel min 36 y 52 (expulsado); Carlos min 54; Ramon min 59; Óscar min 66; Gerard min 70; Manel min 89

INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adrià ante unos 180 espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario