Vistas de página en total

domingo, 31 de enero de 2016

UN GOLAZO DE PIPA DA UN VALIOSO PUNTO A LA GRAMENET FRENTE AL CARMELO (2-2).

 La UDA Gramenet disputó en el Municipal de El Carmelo el partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga en Segunda Catalana, midiéndose al conjunto local. El cuadro azulón desarrolló un buen partido de manera colectiva y consiguió un valioso, merecido y trabajado empate ante los verdinegros, para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en liga. El equipo igualó hasta en dos ocasiones el resultado adverso con dos grandes tantos de Damián y Pipa, en un encuentro vistoso, competido, igualado y abierto, en el que las dimensiones del terreno de juego, la y el fuerte viento se asociaron para complicar el envite. Los locales bien aposentados sobre el sintético, fruto de su adaptación a las condiciones del Municipal, llevaron mucho peligro a las inmediaciones de Marc Balagueró, que retornaba a la portería, especialmente en los primeros compases del encuentro, en los que el Carmelo llevó el peso del encuentro. El equipo de Brian Aparicio apostó por un juego directo y vertical en el que cualquier esférico que traspasaba la linea de creación se convertía en una seria amenaza. Aprovecharon balones laterales o fueras de banda colgados constantemente para generar inquietud y fisura en una trabajada defensa azulona. Los locales, se sirvieron de dos acciones a balón parado para con fortuna en el primero y “pillería” en el segundo realizar los tantos del encuentro, disponiendo en el descuento de la segunda parte de una clara ocasión con un lanzamiento a la madera. La Gramenet inició el encuentro con la necesaria aclimatación a un complicado escenario. Ello propició nerviosismo en los primeros minutos con un Carmelo que presionaba la salida de balón. Sin embargo el cuadro de José Quereda, que derrochó actitud; trabajo; sacrificio; garra, pundonor y capacidad de reacción, supo sobreponerse y realizó un encuentro muy correcto con una defensa compacta, atenta y solvente donde destacaba Damián, que volvia a los terrenos de juego después de su larga lesión (jornada 5) y Jordi Prats nueva incorporación procedente del FC Bayonne de la tercera división francesa y que dejó un buen sabor de boca. En la medular, Dirk en la contención, que acometió un gran trabajo con Dani Suárez y Aitor en la zona de creación y una zona ofensiva donde Buza y un Remo con criterio de pase, trataban de profundizar en largo para un incisivo Kevin. A pesar de ello las reducidas dimensiones del terreno de juego precipitaban el esférico obligando a realizar un salida más directa. Pero primero Damián en una excelente jugada personal y después Joaquín con un “piponazo” de falta directa otorgaron un excelente punto a la Grama en una fría y alegre matinal empañada por la desgraciada lesión de Albert Buza que esperamos pronto pueda volver con sus compañeros.

El primer acto dio inicio con un cierto retraso sobre la hora prevista por la disputa de un partido previo del fútbol base local. Los locales sabedores de las lógicas dificultades del cuadro visitante para adaptarse a las dimensiones del Municipal, saltaron en tromba y acumularon hasta seis acciones ofensivas en once minutos, algunas de cierto peligro para el portal defendido por Marc. Pipa con un premonitorio chut de falta directa probó fortuna pero su lanzamiento lo desvió el portero local (min 7). Poco después (min 13) lo intentó Buza que disparó alto y desafortunadamente se lesionó al quedarse su pierna de apoyo clavada sobre el sintético. Con el transcurso de los minutos y con la fuerte ventisca a favor, el Carmelo que escenificó un juego directo y vertical, se apropió paulatinamente del esférico y llevó el dominio y el peso del choque en los primeros veinte minutos. La Grama trató de darle la vuelta al escenario táctico y poco a poco consiguió adaptarse y deshacerse de la presión local en la salida, para estirarse y profundizar el balón de la mano de Aitor y Remo. Precisamente fue el capitán quien trató de anotar en un lanzamiento exterior que rozó el palo largo de la portería de Jordi (min 23). Poco después un buen pase de Felip, que ingresó substituyendo a Buza, lo aprovechó Kevin para realizar un chut elevado que rozó el palo largo. Ya en las postrimerías de la primera parte (min 44) y cuando mejor estaban los visitantes que dispusieron de un peligroso disparo previo de Aitor que friccionó el palo corto (min 42), una falta lateral colgada por los verdinegros, acabó con un afortunado remate local dentro del área para inaugurar el marcador. Sin tiempo para más y con apenas un minuto de añadido finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos en el barrio del Carmelo.

Ya en la segunda parte, los hombres de Pirri, iniciaron con la clara consigna de igualar el choque a la mayor brevedad y evitar la fuerte salida local. Así corría el minuto 47, cuando una gran jugada personal de Damián Festa que realizó una ruleta previa, acabó con un disparo cruzado y colocado que el guardameta local no pudo atajar. Era el empate y restaba todo el segundo acto por disputarse, dando moral al conjunto azulón. Los locales sorprendidos por el pronto empate, solo pudieron probar con lanzamientos altos sin peligro alguno. Sin embargo, doce minutos más tarde y de nuevo en una dudosa falta en este caso al borde del área, los hombres de Aparicio consiguieron perforar la portería azul transformando el segundo tanto y poniendo por delante al cuadro barcelonés. Los visitantes no se rindieron y mantuvieron un juego más vertical en busca de generar profundidad. El choque restaba muy abierto y cualquiera de los contendientes podía anotar. Sobrepasado el cuarto de hora (min 62), Remo probó fortuna con un lanzamiento de falta que salió alto cercano al larguero de Rivera. En el 65, Lee ingresó por Dani Suárez para dotar a la medular de profundidad interior. Los locales muy incisivos en ataque durante todo el choque, buscaron portería rival con diversos disparos, algunos de relativo peligro, destacando un chut que Festa repelió bajo palos (min 66).
Corría el minuto 72, cuando Igor sustituyó a Kevin con problemas físicos proveyendo al ataque de frescura en los metros finales en busca de la ansiada igualada. La Grama estiraba lineas y se aproximaba con fe y convencimiento. En esa misión, Sebas dejó la posición de central a Dirk y se posicionó como segundo punta para ayudar en la pugna con la defensa local y generar espacios aprovechables. Lee con un disparo de media chilena estuvo a punto de empatar pero el esférico marchó alto (min 74). Pero tan solo 7 minutos más tarde, una falta votada magistralmente por “Pipa” supuso la igualada desatando la alegría entre la parroquia visitante citada hoy en el Municipal del Carmelo. A partir de ese momento el encuentro enloqueció y se vivió un correcalles donde los locales profundizaron y generaron verdadero peligro, en esa situación Sebas volvió a la zona defensiva y Lee adelantó su posición. Ya en el descuento, el corazón de los gramanetistas se encogió cuando los locales realizaron un disparo que afortunadamente impactó en el palo de Marc. Sin tiempo para más y con un valioso empate para la Gramenet finalizó el encuentro en Barcelona.


ALINEACIONES:
CD Carmelo: Jordi; Albert; Verges; Ramon; Ismael; Álex; Carmona (David min 74); Nabil (Javier min 46) ; Pedro Enrique (Villegas min 55); Albano; Carrete (Raúl min 87)
UDA Gramenet: Marc; Damián; Jordi Prats; Sebas; Pipa; Dirk; Áitor; Dani Suárez (Lee min 65); Buza (Felip min 13); Remo; Kevin (Igor min 72)

GOLES:
*1-0 Gol de Pedro Enrique al rematar dentro del area un rechace tras una falta lateral. Min 44
*1-1 Gol de Damián Festa quién en posición de extremo des del vértice del área realiza una ruleta zafándose de varios defenseros y realizando un disparo potente y colocado al palo largo del portero. Min 47.
*2-1 Gol de Albert Solano en una falta indirecta al borde del area. Min 59.
*2-2 Gol de Pipa en un magistral lanzamiento de falta directa lateral con un disparo potente a media altura que se aloja por el palo largo. Min 81.

AMONESTACIONES:
CD Carmelo. Óscar min 66; Villegas min 82
UDA Gramenet: Dani Suárez min 34; Pipa min 51; Kevin min 55; Javi García min 62; Sebas min 63; Jordi Prats min 76

INCIDENCIAS:

Partido disputado en el Municipal de El Carmelo en una fria matinal ante unos 160 espectadores de los cuales una treintena eran de la Gramenet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario