Vistas de página en total

domingo, 13 de diciembre de 2015

TRABAJADA VICTORIA DE LA GRAMENET EN SU VISITA A MONTCADA.

 Vuelve la competición a la Segunda División Catalana después de una jornada de descanso oficial en el calendario. La UDA Gramenet lo ha hecho visitando el Municipal Nou La Ferreria de Montcada i Reixac para medirse al cuadro local en partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga. El conjunto que dirige José Quereda “Pirri, se ha impuesto trabajada y meritoriamente por la mínima diferencia (0-1), aunque por oportunidades la renta pudo ser más holgada aún. El CD Montcada no tuvo acierto ofensivo, en un choque ciertamente igualado, disputado, competido y abierto durante el desarrollo del mismo. Los azulones, justos vencedores, realizaron un excelente partido colectiva e individualmente, destacando todos los protagonistas en sus diferentes lineas de juego. Trabajo, esfuerzo, concentración, actitud y compromiso volvieron a ser la base del grupo para cosechar una importante victoria, la quinta de la temporada y segunda como visitante. La Gramenet bien dispuesta sobre el sintético vallesano, desarrolló su juego desde una retaguardia que se mostró sobria, participativa, posicionada y sin fisuras para la intervención de una medular que arropó la citada zona y desarticuló y trabó el juego local con contención, recuperación y óptima conducción para desarrollar un juego de toque y profundidad hacia una delantera acertada e incisiva que generó muchos problemas a su oponente tanto por banda como por dentro y en especial a la contra sobretodo en la segunda entrega. Los azulones mostraron efectividad y supieron contemporizar, contener y proteger el resultado que pudo ser más amplio.

El choque, tuvo un arranque impulsivo y de cierto dominio local en el que éstos generaron diversas acciones de aproximación a balón parado sobre el portal de un Marc Balagueró que se mostró muy seguro. A continuación el envite entró en una fase de mayor igualdad y de escasez ofensiva. Sin embargo los visitantes muy seguros en defensa, lograron decantar la balanza para deshacerse de esa pequeña presión trabando el juego local y realizando recuperaciones para desarrollar un juego abierto y profundo de la mano de Remo. Un pase de éste propició el tanto de Xavi Amo que posibilitó la renta visitante (min 37) con la que se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda, el Montcada se estiró progresivamente y volvió a desempeñar un mínimo dominio para disponer de una posesión estéril e infructuosa que mantuvo la escasez atacante. La Grama muy segura y bien posicionada mantuvo el guión táctico de la primera y aprovechó los espacios de su rival a la contra disponiendo de acciones ofensivas de verdadero peligro que pudieron sentenciar el choque de la mano de Kevin, Albert Rodríguez y una doble de Albert Buza y Xavi Amo pero la mala fortuna se cebó con el grupo manteniendo el partido abierto hasta el pitido final en una linda matinal de fútbol que otorgó tres importantes puntos a los visitantes.

La primera entrega, se inició con un juego directo de los vallesanos que se manifestaron en los primeros minutos de tanteo con verdadero peligro a balón parado. Sebas con un testarazo tras un centro avisó (min 4) y poco después serían los locales en un disparo que impactó en la madera para un posterior y peligroso libre directo que no revistió dificultades, manteniéndose el marcador sin variación. Tras unos primeros veinte minutos de mayor dominio y posesión local que resultó insulsa, el cuadro de “Pirri”bien dispuesto sobre el terreno de juego, revertió la situación igualando la contienda partiendo de una retaguardia que se mostró segura y solvente en la que destacaron la seguridad en banda de un óptimo Purroy y un correcto y profundo Buza arropados por un omnipresente Joaquín Medinilla “Pipa” que desempeñó un excelente encuentro. Los azulones consiguieron obstaculizar el juego de los de José Antonio Montes, con un medio campo de contención y recuperación de la mano de un buen Aitor y Dirk. La conducción y profundidad de Albert Rodríguez y los excelentes pases de un Remo con libertad de movimiento posibilitaron enlazar y conectar en banda con un Xavier Amo muy cubierto y con Kevin que se mostró muy incisivo cayendo en la punta de ataque y en posición de extremo. Sin embargo las acciones ofensivas escaseaban por uno y otro bando, contabilizándose tan solo un disparo peligroso en segunda linea de Aitor que el guardameta David Olavide desbarató a córner (min 24). En el minuto 33, se produjo una negativa noticia, la lesión de Sebas Morales que fue substituido por Dani Suárez que pasó a ocupar el pivote defensivo, mientras que Dirk se posicionó como central. En los últimos diez minutos de juego, serían los visitantes quienes inquietarían portería contraria con verdadero peligro. Así en el minuto 37, un exquisito pase largo al espacio de Remo lo aprovechó Xavi Amo para de chut raso asestar el primero y colocar en ventaja al cuadro azul. Posteriormente Buza en un disparo que marchó fuera por poco (min 42) y Kevin en un cabezazo que desfiló a media altura cercano al palo largo (min 45) pudieron suponer el segundo tanto. Con ésta última acción, finalizó el primer acto con la mínima ventaja azulona.

En la segunda entrega, el choque vivió unos primeros minutos de igualdad, sin embargo los “verdes” estiraron lineas de manera progresiva en busca de la igualada generando un tímido dominio y control de balón que sin embargo no revistió sensación de peligrosidad. Con todo en el minuto 62, el Montcada pudo empatar en un peligroso lanzamiento de falta que Marc Balagueró muy correcto desvió a saque de esquina. Poco después sería el turno visitante con sendos disparos de Kevin Carralero que marcharon desviados por poco (min 66 y 68). Los locales con mejor cuota de balón trataban de enlazar con la punta de ataque, pero la defensa gramenetista bien dispuesta, resistió las tímidas envestidas vallesanas. La Gramenet mantuvo bien el guión táctico y comenzó a aprovechar las lagunas locales para incorporarse al ataque en situación de contra ofensiva optimizando la velocidad de Xavier Amo y de Albert Buza que complicaron en demasía a la defensa de los de Montes. Así, el equipo de José Quereda manifestó mayor presencia ofensiva y en la fase final del encuentro Remo en jugada personal probó fortuna pero su chut lo atajó en guardameta local (min 84). Las internadas atacantes de los azulones eran contantes y ya en el 87, Albert Rodríguez que jugaba más avanzado tras el ingreso de Felip Balagueró (que ocupó posición de mediocampista), recibió un excelente pase al espacio pero su buen disparo marchó alto a escasos centímetros del larguero local. Poco después sería el turno de Albert Buza quién en jugada muy parecida lanzó un fuerte disparo que topó con la buena intervención del portero David. Con una última contra local y el pitido final, finalizó el envite con tres merecidos puntos para la Gramenet que le permiten una mayor tranquilidad en la clasificación.

ALINEACIONES:
CD Montcada: David; Álvaro; Víctor; Albert; Daniel (Alberto min 69); Nil (Gerard min 53), Carlos; Adrián; Enric; Seybou; Arnau (Christian min 53)
UDA Gramenet: Marc; Purroy (Moi min 65); Buza; Sebas (Dani Suárez min 33); Pipa; Dirk (Sergio García min 46); Aitor; Albert Rodríguez; Xavi Amo; Kevin (Felip min 70), Remo

GOLES:
*0-1 Gol de Xavi Amo, quién recibe un pase largo y profundo al espacio de Remo y en posición de punta y tras un desequilibrio por parte del defensa, consigue controlar para ante la salida del portero amagar, engañarle y tras tirarse éste al lado contrario realizar un chut raso al centro de la portería. Min 37.

CARTULINAS:
CD Montcada: Álvaro min 78
UDA Gramenet: Pipa min 26; Purroy min 27, Kevin min 56

INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Muncipal Mir (Ferrería Nou). Buena entrada en una matinal otoñal soleada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario