Vistas de página en total

domingo, 1 de noviembre de 2015

NUEVO TROPIEZO DE LA GRAMA EN EL MUNICIPAL DEL BESÓS.

 La UDA Gramenet disputó esta tarde en el Municipal de Besós la novena jornada de liga en Segunda Catalana ante el filial del CE Europa. Los azulones tropezaron nuevamente con rotundidad (0-6) en un encuentro marcado desde su inicio por la fuerte ventisca desatada que impidió en ciertas fases un juego fluido y vistoso entre los contendientes. Tres goles en apenas cinco minutos (25; 27 y 30) fueron clave, dinamitaron el encuentro y lo complicaron en demasía, hasta el punto que el cuadro gramenetista no pudo sobreponerse. Los visitantes fueron justos vencedores, pues sin destacar por su brillantez ni vistosidad en su juego, disputaron un encuentro práctico, directo y vertical, dominaron parte del mismo en especial en la primera entrega y fueron ciertamente efectivos a nivel ofensivo, buscando y aprovechando las concesiones locales. Destacó la figura de su goleador, Alejandro Lorenzo quién anotó cuatro de los seis tantos. La Gramenet por su parte mantuvo la dinámica negativa de juego que le ha impedido obtener los tres puntos en las siete últimas jornadas y que le ha privado de puntuar en los tres últimos invites. El equipo trabajó duro y propuso un juego de toque,combinación y cierto control del esférico en especial en la segunda entrega que sin embargo estuvo falto de regularidad y dinamismo y que no generó la profundidad deseada dando lugar a una escasa presencia ofensiva y consecuentemente a una falta de remate y de capacidad anotadora. Una disposición irregular, la lentitud en la transición defensiva, pérdidas en la conducción, deficiencias puntuales en la retaguardia y cierto punto de infortunio meteorológico en alguna jugada, sumaron el resto propiciando una derrota dolorosa y cruel en una fría tarde de otoño.

La primera entrega dio inicio con unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos en los que no hubo un dominador manifiesto y en el que la ventisca influyó notoriamente. Las pérdidas de balón en el pase eran constantes a uno y otro bando y las ocasiones atacantes se tornaron escasas. Los hombres dirigidos por Javi García, que substituía a José Quereda ausente por motivos laborales, lo probaron a balón parado en un doble remate aéreo de Sebas y Álex fruto de un saque de esquina (min 23) que el guardameta Pablo atajó con alguna dificultad, mientras que los visitantes se aproximaron en un par de acciones de escaso peligro (min 13 y 24). Sin embargo en el minuto 25, los escapulados acertaron a anotar una acción de infortunio dentro del área local tras un doble remate que les permitió inaugurar el marcador del Municipal. A partir de ese instante los de David Vilajoana bien asentados sobre el sintético, se apropiaron paulatinamente del control para pautar un tempo y conseguir el dominio del esférico. Así dos minutos más tarde los de Gràcia asestaron un duro golpe anotando el segundo en una concesión defensiva que permitió a los barceloneses poner tierra de por medio. Pero desafortunadamente, hacia la media hora llegó el tercero ante la incredulidad de los presentes que observaban atónitos como en tan solo cinco minutos y sin que el rival desplegara un juego vistoso, el marcador reflejaba un duro y contundente 0-3. Ante este escenario, la Grama trabajó e hizo lo posible para recortar distancias antes del intermedio ante un rival que se encontraba cómodo, tranquilo, bien dispuesto, con cierto dominio y muy efectivo ofensivamente. Sin embargo las pérdidas constantes y la dificultad en la recuperación mantenía una escasa cuota de balón y por consecuente una escasa profundidad que propició austeridad ofensiva. Pero en el 43 llegó un duro golpe para el colectivo gramenetista, al anotar el Europa B el cuarto fruto de una jugada en profundidad al espacio. Con el abultado resultado se llegó al término de los cuarenta y cinco minutos.

En el segundo acto, la Gramenet saltó con decisión a revertir la situación y tratar de reducir distancias que le permitieran acercarse en el marcador y entrar en el choque. Para ello ingresaron “Peli” y Nelson Ferreras que debutaba en liga con la escuadra azulona, dotando al ataque de frescura y remate en el caso del primero y de pase y visión de profundidad en el segundo. Con el transcurso de los minutos, los de Javi García, se apropiaron del control del esférico y con un juego de toque, combinación y circulación, trataron de buscar portería rival de manera infructuosa.
A pesar del dominio local, en el minuto 57, los de Gràcia, que se dedicaron a contener el resultado basando su juego en el buen posicionamiento, el orden defensivo y el contrataque, trenzaron una contra mortífera que acabó con el quinto para el equipo visitante, cerrando y sentenciando el partido. Con un escenario similar al de la anterior jornada de liga, la Grama no le perdió la cara al partido y mantuvo el ímpetu y la fe en busca del portal europeista. Así fueron varias las ocasiones de gol con escaso acierto ofensivo, entre las que destacaron un lanzamiento de falta directa de Nelson (min 59) que marchó rozando la madera; un disparo de Buza que repelió el cancerbero escapulado (min 66), un chut de Kevin (min 69), un testarazo de Miguel Dos Santos (min 75) muy cercano al palo corto o el disparo de Jimmy que despejó Pablo (min 90). El sexto gol en el 74 y la expulsión a Sisket en el 80 cerraron un encuentro gris con una derrota cruel.

ALINEACIONES:

UDA Gramenet: Marc; Moi (Jimmy min 74); Buza; Sebas (Dos Santos min 57); Sisket; Áitor; Alarcón (Nelson min 46); Albert Rodríguez; Remo (Sergio García min 63); Isaco (Peli min 46); Kevin
CE Europa “B”: Pablo; Guillem; Pau; Alberto; Álex (Roger min 67); Carlos (Antonio min 46); Ferran (Marc min 61); Xavier (Daniel min 67); Enrique (Ignacio min 61); Víctor; Alejandro


GOLES:

*0-1 Gol de Alejandro al rematar un rechace en el interior del àrea al segundo palo. Min 25.
*0-2 Gol de Ferran que realiza un disparo en el interior del área tras un desafortunado despeje local. Min 27.
*0-3 Gol de Alejandro en un balón aereo que bota ante Marc y ayudado por el viento se introduce en el portal. Min 30
*0-4 Gol de Alejandro al rematar un balón en profundidad. Min 43.
*0-5 Gol de Alejandro que remata en el interior del área un pase largo al espacio. Min 57.
*0-6 Gol de Ignacio que realiza en disparo parabólico des del exterior del área en posición de extremo. Min 74.

CARTULINAS:

UDA Gramenet: Sebas min 5; Áitor min 23; Sisket (roja directa min 85); Sergio min 81.
CE Europa “B”: Álex min 55; Ignacio min 79, Guillem min 89

INCIDENCIAS:

Partido disputado en el Municipal de Besòs en Sant Adrià en una fresca tarde otoñal ante unos 180 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario