Vistas de página en total

sábado, 7 de noviembre de 2015

HEROICA VICTORIA DE LA GRAMENET FRENTE AL CIRERA (2-3)

  La UDA Gramenet disputó en el Municipal de Cirera (Mataró) el décimo partido de liga en la Segunda Catalana. El choque estuvo marcado por las numerosas bajas en ambos conjuntos por lo que estaban muy justos de efectivos. Destacar la complicación atmosférica en forma de una notable neblina que dificultó la visión y la disputa del envite en la segunda entrega. El cuadro azulón, fue justo vencedor imponiéndose de manera épica por un ajustado 2-3 y cortando así la dinámica negativa en la que estaba inmerso y que imposibilitó la victoria en las últimas siete jornadas de liga. La Grama totalmente entregada, cuajó colectivamente un excelente partido ante un Cirera que acusó las bajas, no se sintió cómodo y pecó de remate de peligrosidad ante un equipo visitante que ofreció una imagen magnífica de compromiso en la que demostró actitud positiva y derrochó trabajo, esfuerzo, sacrificio, pundonor y capacidad de reacción para sobreponerse a las adversidades de un choque complejo. El equipo comandado por Javi García que sustituía en el banquillo a José Quereda ausente por motivos laborales, fue superior a su rival en el cómputo global, asumiendo desde el inicio la iniciativa del juego, la gestión del balón, la posesión y el dominio del mismo, todo ello gracias a una óptima colocación sobre el sintético del Municipal que permitió una correcta presión, anticipación y recuperación, propiciando combinación y circulación fluida para proponer profundidad ofensiva con un buen juego al espacio y todo ello apoyado en una segura defensa que desempeñó un buen papel sin fisuras y solvente. Además el equipo fue eficaz a nivel atacante aprovechando las ocasiones de las que dispuso. El exquisito tanto de un Remo omnipresente en el partido (la verdad es que todos los jugadores estuvieron exultantes), abrió el camino que incrementó Samu con un buen remate a pase de Forzinetti para finalizar la primera entrega. En la segunda mitad los locales se estiraron, salieron con decisión y recortaron distancias a los dos minutos de juego. La rigurosa expulsión de Sebas (min 69), muy activo en el encuentro, propició el dominio local, aunque los visitantes se defendieron con orden y criterio sin dejar de buscar el área rival con un incisivo Kevin. Sin embargo y minutos después de un claro penalti sobre Carralero que el colegiado no sancionó como tal, el Cirera consiguió igualar la contienda gracias a una pena máxima un tanto dudosa. A pesar de las tablas, el cuadro azulón no le perdió la cara al partido y en el 87, Nelson que gestionó bien su espacio de juego, recogió un rechace de los de El Maresme para recuperar el esférico, transformar el tercero y otorgar los tres puntos para los visitantes en una excelente, emocionante y vibrante tarde de fútbol.

La cita dio inicio con una Gramenet que a pesar de las dificultades, saltó convencida de cosechar los tres puntos. Así pronto el equipo, que demostró una gran actitud, tomó la iniciativa con un ritmo frenético y un juego alegre, fulgurante, vibrante y práctico, apoyado en una buena disposición y una retaguardia férrea y segura bien protegida por un correcto Dirk. El juego al espacio interior de la mano de una linea de medios muy activa y eficaz con Nelson y Albert Rodríguez de interiores y un gran Remo que maravilló, propició aproximaciones y remate ofensivo en el que destacó un chut de Kevin en el primer minuto y un disparo exterior de Miguel (min 10). Así, en el minuto 20, una genialidad de Remo Forzinetti que anotó un auténtico golazo tras un disparo lejano y elevado que se coló por la escuadra de Antonio que estaba adelantado, permitió a los visitantes adelantarse en el marcador por primera vez en la temporada. El tanto inyectó una dosis de moral que posibilitó a la Grama respirar y realizar una buena gestión del encuentro. Gracias a la buena anticipación, el conjunto realizó recuperaciones lo que permitió un juego de toque, circulación y posesión que conllevó un dominio creciente del choque. Sobrepasada la media hora (min 35), un centro magnífico de Remo lo remató magistralmente Samu, muy presente ofensivamente para subir el segundo en el electrónico y poner tierra de por medio. Los locales con escasa cuota de balón, desplegaron un juego directo que no les permitió generar ofensivamente debido a la óptima colocación de la defensa visitante. Sus aproximaciones se limitaron prácticamente a acciones a balón parado en forma de faltas (min 40 y 45). Con un último disparo de Kevin que marchó elevado (min 45), finalizó el primer acto con la clara diferencia en el marcador para el cuadro azulón que se mostró muy efectivo.

En la segunda entrega, los locales saltaron fuertes dispuestos a recortar distancias en el marcador y después de un tímido disparo sin peligrosidad, un balón a la espalda de la defensa lo aprovechó Pau para anotar el primer gol local (min 47). A partir de ese instante, el encuentro se igualó y el dominio se alternó entre los contendientes. A los diez minutos, un buen pase de Albert Rodríguez, lo aprovechó Kevin para conectar un disparo que atajó el guardameta Antonio. Pero en el 24, se produjo una acción polémica cuando el colegiado de la contienda expulsó rigurosamente por doble amonestación a Sebas en apenas dos minutos. Con este escenario, los “amarillos” se apropiaron del dominio del esférico y manifestaron una mayor cuota de balón sin que ello se tradujera en acciones de peligro reseñables, pues la Grama se defendió ordenadamente y estrechó los espacios para evitar las internadas de los de Antonio González. Kevin muy incisivo quedó en punta para aprovechar las contras azulonas. Hacia la media hora (min 32), una incursión de Carralero en posición de extremo, finalizó con un desplazamiento al delantero azulón que se precipitó en el interior del área en un claro penalti que el colegiado no decretó como tal. Sin embargo en el 39, el juez de la contienda sí señaló pena máxima en el área visitante, lo que sirvió al cuadro de Mataró para igualar el marcador. A pesar de la situación: con un jugador menos y las tablas en el luminoso y la dificultad de una niebla cada vez más espesa y molesta, los de Javi García tiraron de garra, corazón, esfuerzo y capacidad de superación para sobreponerse e ir a por el partido. Así, Nelson en el 87, aprovechó un rechace local tras una jugada para recoger el esférico y anotar el tercero y definitivo. Sin más a reseñar y con tres puntos muy importantes para la Gramenet, finalizó el envite en el Municipal de Cirera.

ALINEACIONES:

UD Cirera: Antonio; David; Aleix; Augusto; Pau (Ayoub min 72); Othman; Carlos; Ibu (Ángel min 61); Redondo; Christian (Xavier min 81); González
UDA Gramenet: Marc; Sebas; Moi; Purroy; Dos Santos; Dirk; Albert Rodríguez; Nelson; Remo; Samu; Kevin (Óscar min 89)

GOLES:
*0-1 Gol de Remo Forzinetti quien sobrepasado el medio campo, recibe un esférico, otea porteria rival y ante la posición adelantada del portero local realiza magistrálmente un disparo elevado que se aloja en la escuadra. Min 20.
*0-2 Gol de Samuel Hernández quien recibe un magnífico pase de Remo para realizar tal como viene y sin dejar caer el balón, un disparo a media altura colocado que se introduce por el palo largo de la portería local. Min 35.
*1-2 Gol de Pau que realiza un disparo duro y preciso dentro del área. Min 47
*2-2 Gol de Augusto de penalti. Min 84.
*2-3 Gol de Nelson Ferreras, quien recoge un rechace local posterior a una jugada por banda para apropiarse del esférico y ante la salida del guardameta conectar un disparo raso, seco, preciso y colocado que se aloja ajustado al palo corto. Min 87.

CARTULINAS:
UD Cirera: Ibu min 13; Ayoub min 80; Carlos min 89
UDA Gramenet: Nelson min 12; Remo min 44, Sebas min 67 y 68 (ve la roja por doble amonestación); Moi min 73; Kevin min 77; Purroy min 84


INCIDENCIAS:

Partido disputado en el Municipal de Cirera. Nutrida presencia de aficionados de la UDA Gramenet. Una niebla penetrante y notable se apoderó del escenario en la segunda entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario