Vistas de página en total

domingo, 15 de noviembre de 2015

EXCELENTE VICTORIA DE LA GRAMENET ANTE EL CANYELLES (2-0).

 La UDA Gramenet disputó en el Municipal del Besós el décimo primer partido de liga de la Segunda Catalana ante el conjunto del CE Canyelles. El equipo de José Quereda, fue justo y merecido vencedor imponiéndose por 2-0 en un encuentro importante, vistoso, complejo y competido que dominó territorialmente en su globalidad, madurando el tempo del mismo, contemporizando, rentabilizando y siendo efectivo y resolutivo aprovechando sus acciones ofensivas. Los azulones disputaron colectíva e individualmente un excelente partido manifestando una gran actitud y basando su juego en el trabajo; la lucha; la garra; el esfuerzo, el sacrificio; la solidaridad.
El grupo bien dispuesto sobre el sintético del Besós se mostró sobrio, seguro y sin fisuras en la retaguardia donde debutaba como central Joaquín Medinilla “Pipa”, bien arropado por Purroy, Moi y Buza que desempeñaron un gran papel. Ello permitió a los de “Pirri” un juego más seguro, regular, fluido, creativo y de continuidad con menor cuota de contención de balón y mayor combinación, posibilitando transiciones ofensivas más rápidas. La zona medular desempeñó un buen trabajo en funciones de contención y cobertura con un correcto Dirk, recuperación, pase, repliegue, transición y conducción de la mano de Albert Rodríguez y Aitor muy participativos para permitir profundidad ofensiva en especial en banda para un importante Cristian que regresaba al grupo después de unas jornadas ausente por motivos laborales y que se mostró desbordante e incisivo, con aproximaciones continuas dificultando la defensa rival. Por su parte Nelson y Remo, que anotó un excelente tanto volvieron a ser determinantes en ataque marcando los dos goles de la contienda. Por su parte el Canyelles con una escasa cuota de balón general, manifestó incomodidad, un juego irregular en parte por el buen saber hacer local y escasa ofensiva. Tan solo en el segundo acto estiró sus lineas, lo que le permitió igualar el dominio azulón y generar aproximaciones traducidas en acciones de ataque, algunas peligrosas que el debutante azulón David Moreno muy acertado desbarató correctamente. Destacar también el debut en liga de las nuevas incorporaciones Lee y Mati en una tarde de fútbol excepcional que permitió a la Gramenet sumar tres puntos muy importantes por segunda jornada consecutiva que le permite coger aire situándose en undécima posición con doce puntos.

La primera entrega dio inicio con ambos conjuntos pugnando por el control del esférico y una Grama bien posicionada, muy concentrada e imprimiendo un ritmo frenético de partido. Fueron los visitantes los que avisaron primero en un disparo elevado (min 7) que David despejó con dificultades en una buena intervención. Pero acto seguido a dicha jugada (min 8), los locales no perdonaron en ataque y así, una exquisita jugada colectiva con una buena asociación entre Remo y Cristian, finalizó con un certero pase a Nelson quien magistralmente anotó el primer tanto ante la alegría de la parroquia azulona que lo celebró con efusividad, pues observaban como su equipo se adelantaba en primer lugar jugando como local. El gol aportó mayor dosis de moral y energía al colectivo de José Quereda que en el minuto 13 pudo ampliar diferencias tras un buen lanzamiento raso y cruzado en segunda jugada de Nelson que marchó cercano al palo corto de la portería defendida por Joaquín. Eran los mejores minutos del cuadro local ante un Canyelles sobrepasado y poco inspirado que realizó su segundo y último disparo a puerta en el minuto 14. Poco a poco la Gramenet se apoderó del dominio y la posesión del esférico gracias a las recuperaciones y a la fluida circulación de balón que posibilitó rápidas transiciones ofensivas llevadas a banda con un inspirado Cristian quién dotó al ataque de profundidad y de buenas aproximaciones. Así en el minuto 20, un testarazo de Moi en un centro lateral pudo significar el segundo pero el esférico marchó por la linea de fondo muy próximo al palo corto. Los locales se mostraban muy superiores a los visitantes escasos en cuota de balón. Sobrepasada la media hora (min 38) fue Cristian quién efectuó un centro envenenado que el portero “rojillo” en una gran intervención desbarató para un nuevo cabezazo de Moi muy presente en el juego aéreo. Sin más a reseñar y con la mínima pero efectiva ventaja de los gramenetistas finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda entrega, los de José Miguel Astasio saltaron con el propósito de igualar la contienda y para ello estiraron lineas buscando mayor presencia ofensiva. Así lo probaron (min 3) en un disparo que David bien colocado atajó sin problemas. Con el transcurso de los minutos el Canyelles absorbió mayor cuota de balón y sin llegar a dominar con claridad circuló y generó aproximaciones traducidas en escasas acciones ofensivas. A partir del cuarto de hora, la cita se igualó y el dominio se alternó sin distinguirse un claro dominador en un partido que se mantenía abierto. Hacia el minuto 62, ingresó Lee que debutaba para hidratar la medular. Con este escenario Los de “Pirri” protegieron correctamente la ventaja manteniendo la seguridad defensiva mostrada durante la primera parte y contemporizaron la contienda rentabilizando y conteniendo óptimamente el resultado. El envite entró en una fase de pocas ocasiones ofensivas, destacando sin embargo un peligroso lanzamiento cruzado y colocado de Albert Buza (min 68) muy activo, que el guardameta visitante rechazó a saque de esquina. Un minuto más tarde Matías Cortés “Mati” debutaba con la Grama substituyendo a Nelson, refrescando así el ataque azulón. Transcurría en el minuto 75, cuando Remo recepcionó el esférico y tras zafarse de su adversario con una buena finta, efectuó un disparo roscado desde la frontal que se alojó en la escuadra anotando así el segundo y definitivo de la contienda. Este gol dotaba de tranquilidad al equipo y a la afición que observaban más cercana la victoria. En los minutos venideros, fueron los de Nou Barris los que se estiraron definitivamente para generar algunas acciones de peligro ofensivo (min 37 y 41) sin fortuna. Con el resultado ya conocido finalizó la cita en el Municipal del Besós.

ALINEACIONES:
UDA Gramenet: David Moreno; Pipa; Purroy; Moi; Buza (Sergio García min 76); Dirk (Lee min 62); Aitor; Albert Rodríguez; Cristian; Nelson (Mati min 69); Remo (Marc Balagueró min 87)
CE Canyelles: Joaquín; Daniel; Sergio; José; Bernat (Juán Carlos min 75); Alejandro (Xavier min 46); Ondo; Carlos (Marc min 46); Adrià (Saúl min 68); López (Manel min 46); Carmona

GOLES:
*1-0 Gol de Nelson Ferreras quién recoge una buena triangulación entre Remo y Cristian para tras pase lateral de éste en posición de extremo recibir, aguantar la salida del portero visitante y alojar el esférico ajustado al palo corto. Min 8
*2-0 Gol de Remo Forzinetti que recepciona el balón y tras deshacerse de su opositor con un buen regate realiza un disparo roscado des de la frontal que se cuela a la escuadra. Min 75.

CARTULINAS:
UDA Gramenet: Dirk min 16; Buza min 55, Purroy min 64; Albert Rodríguez min 85
CE Canyelles: Bernat min 28; Ondo min 30; Sergio min 51; José min 61; Xavier min 80; Saúl min 87

INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Municipal del Besós. Muy buena entrada, unas 270 personas y buena animación en una tarde apacible para la práctica del fútbol.








No hay comentarios:

Publicar un comentario