Vistas de página en total

domingo, 11 de octubre de 2015

UN OPORTUNO GOL DE KEVIN, PERMITE RESCATAR UN PUNTO A LA GRAMA (3--3).

 La UDA Gramenet disputó ayer tarde en el Municipal del Besós el sexto partido de liga en la Segunda Catalana ante el último clasificado del grupo, el Martinenc B. El encuentro concluyó con un abultado empate (3-3), el tercero para el conjunto azulón y segundo con idéntico marcador. El resultado puede catalogarse de justo si observamos los méritos globales de ambas escuadras a lo largo de la cita, pudiéndose decantar la balanza a favor de unos u otros. La contienda fue vistosa y emocionante por lo general con alternativas en el marcador, lucha, trabajo. Se derrochó competitividad e igualdad en ciertas fases. El filial de los de el Guinardó fue muy combativo, realizó un partido de contención con una buena colocación sobre el sintético del Besós y una salida ordenada en las situaciones de contragolpe. Fue en la segunda entrega cuando a raíz del sistema de tres defensas azulón propiciado por la situación en el marcador, los pupilos de Paco Sánchez frecuentaron más el área rival con pases largos en profundidad que desestabilizaron la defensa local y generaron acciones ofensivas de verdadero peligro, topando en ellas con las buenas intervenciones del guardameta azulón Omar, que las desbarató acertadamente. El Martinenc B se mostró como un rival eficiente y efectivo, pues dispuso de oportunidades atacantes y aprovechó las fisuras defensivas del cuadro local para adelantarse por dos veces en el electrónico para acabar puntuando en la cita. Por su parte la Gramenet muy efectiva a nivel ofensivo, desarrolló un encuentro irregular y gris. Dominó gran parte del choque, en especial en los primeros cuarenta y cinco minutos en los que se mostró muy superior a su rival en el ámbito de posesión, control y combinación, disponiendo de profundidad atacante y de ocasiones. Comenzó por detrás en el marcador por sexto partido pero mantuvo la serenidad, la energía, la convicción y la capacidad de reacción para remontar el gol inicial de su rival en apenas tres minutos gracias a los tantos de Peli y Cristian que se mostraron muy incisivos y operativos en la zona de ataque. En la segunda entrega, el partido se igualó a pesar de que los azulones mantuvieron un cierto control de balón trabado por las pérdidas en zona de tres cuartos. Las fisuras y concesiones puntuales en la retaguardia fueron un problema, incidieron en el resultado y propiciaron que el conjunto gramenetista fuera a remolque en ciertas fases de la cita. Un certero y oportuno gol de un buen Kevin, que revolucionó el ataque local, permitió a la Grama salvar un punto en un difícil envite en el que a pesar de todo nunca le perdió la cara al encuentro y luchó hasta el final. Destacar el debut en liga de tres efectivos que por sanción o lesión no habían intervenido con anterioridad: Sebastián Morales, Moisés Camprubí e Isaac Abad “Isaco”.

La contienda comenzó en su primera entrega con un tanteo inicial de los contendientes por hacerse con el control del balón. Con el paso de los minutos, los locales bien plantados, se apropiaron del peso y el dominio del partido y de una buena cuota de balón, ante un rival agazapado y bien ordenado a nivel defensivo. El equipo trató de acometer aproximaciones con pases de la mano de Álex Alarcón a las espaldas visitantes para las internadas por banda de un activo e insistente Cristian. El conjunto de José Quereda recuperaba con un correcto Aitor, combinada, realizaba asociaciones y circulaba el esférico con naturalidad pero le faltaba la profundidad y en especial el remate final. Hacia el cuarto de hora (min 13), se produjo una desafortunada noticia en forma de lesión. Damián Festa que ocupó en el choque demarcación de central, se lesionó en un lance del juego siendo substituido por Sebas que debutaba en liga. Poco después (min 19), Peli dispuso de una buena acción atacante rematando al segundo palo un buen centro de Cristian por banda, pero el esférico marchó fuera cercano al palo corto. A pesar del buen juego local, los visitantes, que basaban su juego en la contra, asestaron un duro golpe, pues en la primera acción meritoria, un balón por banda acabó con un centro y un remate en el primer palo para establecer el 0-1 en el marcador (min 24). A raíz de ese instante, la Gramenet que no se vino abajo, reaccionó a nivel atacante y se aproximó con verdadera peligrosidad. Así en el minuto 31 “Peli” avisó, en lo que sería una acción premonitoria, con un testarazo en una falta lateral servida por Remo que el portero visitante Gabriel interceptó ligeramente a córner. Pero en la siguiente acción, un saque de esquina servido por Remo, permitió a Peli aprovechar un despeje del portero visitante para de cabeza dirigir el esférico al fondo de las mallas, igualando el choque (min 32). La afición enloqueció pero sin tiempo para saborear el oportunismo de “Peli” en un buen gol, llegaría la remontada, cuando Cristian Fernández, “robó” un balón cercano al área, para de disparo potente, colocado y ajustado al palo corto materializar el segundo gol azulón (min 35). La Grama hizo lo más complejo, igualar en apenas tres minutos un resultado adverso demostrando su capacidad de reacción ante la adversidad y la tremenda efectividad atacante. En los minutos restantes, el filial “rojillo” lo probó sin acierto (min 43 y 47), pero la Grama mantuvo el tempo y gestionó bien para llegar al descanso sin más a reseñar y con la mínima pero merecidísima ventaja ante un rival que se mostró conservador y excesivamente efectivo.

En la segunda entrega, los de Paco Sánchez saltaron convencidos de puntuar en Sant Adrià y así en el minuto cincuenta se produjo un “jarro de agua fría” para el colectivo local, con un nuevo gol en los prolegómenos, fruto de una circulación ofensiva de tremenda rapidez de los barceloneses que anotaron la igualada en el marcador del Besòs. Con este escenario (min 60), José Quereda en un acto de valentía y pundonor, ingresó a Kevin por Dos Santos para competir con defensa de tres y dotar al ataque de verticalidad, frescura y rapidez ofensiva. Javier Purroy también entró para hidratar y profundizar la banda. A partir de ese instante, el invite se igualó y los del Guinardó estiraron lineas en busca del tercer tanto aprovechando la despoblación obligada de la defensa azulona. Las aproximaciones visitantes se sucedían sin remates de peligro, excepto en el 63 con un disparo que Omar desbarató oportunamente. Poco después sería Kevin Carralero, quién con la obstaculización del defensa rival lanzó raso pero el guardameta Gabriel interceptó el disparo (min 66). Sin embargo, un minuto después (67), una acción a balón parado fruto de un córner, propició el tercero de los de Paco Sánchez que remataron sin oposición adelantándose por segunda vez en el marcador. La situación se complicaba en demasía, por lo que “Pirri” incorporó a Samu (min 70) para dotar de mayor refresco a la zaga local y a “Isaco” (min 70) que debutaba para gestionar la zona de mediocampo ante las acometidas “rojillas”. La Grama que no se rindió en ningún momento, mantuvo la ilusión y la fe en la igualada y de la mano de Cristian con un lanzamiento que rozó la cruceta (min 77) y Remo en un lanzamiento de falta envenenado (min 83) que a punto es tuvo de sorprender al portero visitante, probó fortuna, ante un Martinenc B que aprovechaba los balones largos al espacio para sorprender a la defensa local en inferioridad por la lenta transición de la medular. Pero cuando el partido entraba en la recta final, un extraordinario centro de Samu en posición de extremo lo aprovechó Kevin muy bien colocado para rematar a boca de gol y establecer el merecido empate a tres en el marcador. Sin tiempo para más, finalizó la contienda en Sant Adrià de Besós con el reparto de puntos.

ALINEACIONES:
UDA Gramenet: Omar; Sisket; Moisés (Purroy min 60); Damián (Sebas min 13); Dos Santos (Kevin min 60); Albert Rodríguez (Isaco min 70); Álex; Áitor; Remo; Cristian; Peli (Samu min 70)
Martinenc B: Gabriel; Aleix; Marc, Ferran (Collins min 46); Uxio (Rubén min 89), Sánchez, Roger (Gerard min 75); Kilian (Miquel min 89); Álex; Ignacio; Ferran

GOLES:
*0-1 Gol de Kilian al rematar un centro al primer palo. Min 24
*1-1 Gol de Peli quien aprovecha oportunamente un rechace del portero al interior del área en un disparo previo de Miguel, para de cabeza alojar el balón al interior de la portería. Min 32.
*2-1 Gol de Cristian que recupera un balón en la frontal y tras un regate se zafa de su rival y realiza un lanzamiento fuerte, raso, cruzado y colocado al palo corto del portero. Min 35.
*2-2 Gol de Ignacio que aprovecha un despiste para incorporarse en carrera al área y rematar fuerte a media altura. Min 50
*2-3 Gol de Uxio que remata de cabeza un córner. Min 68.
*3-3 Gol de Kevin que aprovechando un pase de Samu en posición de extremo izquierdo remata en boca de gol al fondo de la mallas. Min 84.

TARJETAS:
UDA Gramenet: Moisés (min 40), Purroy (min 90)
Martinenc B: Ferran (min 16); Gerard (min 88); Aleix (min 91); Kilian (min 92)


INCIDENCIAS

Partido disputado en el Municipal de Besòs de Sant Adrià. Buena entrada a 0esar del puente de El Pilar, ya que asistieron unas 250 personas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario