Vistas de página en total

domingo, 4 de octubre de 2015

LA GRAMENET CEDE EN CAN SANT JOAN ANTE UN DIFÍCIL RIVAL (2-1).

 La UDA Gramenet disputó el quinto partido de liga de Segunda Catalana en el reducido y vetusto Municipal de Can Sant Joan ante un difícil y rocoso San Juan Atlético de Montcada. El conjunto azulón sucumbió por la mínima (2-1) en un envite difícil, igualado y competido, enrarecido; tenso; de compleja disputa por las medidas del escenario; vibrante; pasional; de contacto físico, trabado en ciertas fases y marcado por la tremenda pugna entre ambos contendientes por hacerse con los puntos en disputa. El resultado se puede catalogar de justo, pues fueron los vallesanos quienes sin dominar el encuentro (excepto los primeros compases), supieron jugar sus armas aprovechando la peligrosidad de los saques de banda y de esquina, propusieron mayor ofensiva y con una buena colocación y costumbre a las dimensiones del terreno de juego, manifestaron una efectividad que les condujo a la victoria. Anotaron en los minutos críticos del partido: en el inicio y final de la primera mitad y supieron contemporizar en la segunda entrega para contener el resultado, salir a la contra y obtener los puntos en juego. La Grama por su parte con siete bajas de efectivos por sanción y lesión, fue de menos a más en la cita. Desempeñó un duro y arduo trabajo sobre el sintético con esfuerzo y pundonor y no le perdió la cara al envite, pero su juego fue irregular y no tuvo continuidad. El equipo pagó las fisuras puntuales en la retaguardia, la compleja adaptación al Can San Joan y la falta de acierto en el remate. Un mal inicio con un tempranero gol vallesano trastocó los planes gramenetistas. El equipo lo intentó con un juego directo que sin embargo no funcionó. A pesar de ello, con el paso de los minutos los de José Quereda consiguieron mayor cuota de balón y con toque y combinación en espacios cortos propusieron acciones ofensivas de la mano de Kevin y Peli que dispusieron de alguna ocasión sin acierto. Pero el segundo gol en las postrimerías de los primeros cuarenta y cinco minutos, añadió presión y complejidad al partido. En la segunda, la Gramenet dominó generalmente la contienda, pero la buena colocación local y las escasas acciones ofensivas a pesar del gol de Samu en el minuto 73, impidieron al cuadro visitante igualar la contienda.

La primera entrega, dio inicio con una fatídica noticia, el gol prematuro del San Juán. Era el minuto 1 cuando un saque de banda lo aprovechó Alejandro García para de testarazo en el punto fatídico inaugurar el marcador. Este aspecto sentó como un “jarro de agua fría” para los intereses gramenetistas que veían cariacontecidos como nuevamente iniciaban el encuentro por detrás en el marcador. Así en los primeros veinte minutos, fue el cuadro local el que con el marcador a favor y el ímpetu dominó ciertamente atrasando la posición sobre el sintético de los visitantes y manifestando una cuota de balón algo inestable, pues el encuentro se tornó en un correcalles provisional con escasas acciones ofensivas, destacando tan solo un disparo vallesano en el minuto 17 que atajó Omar Rodríguez. La Grama algo desconcertada y dubitativa precisó de 25 minutos para conseguir adaptarse a un terreno de juego muy estrecho y corto que dificultaba el toque combinativo, los balones largos al espacio y que incomodaba lógicamente el trabajo azulón.
Sin embargo a raíz de esos compases, el equipo de “Pirri” que inició con un juego directo estéril, se sobrepuso al mazazo inicial y con el paso de los minutos adelantó la linea defensiva y obtuvo una mejor disposición y adaptación que permitió de la mano de un recuperador Aitor, la posesión del esférico para tocar, combinar y aproximarse a la zona de ataque. Así en el minuto 20 la Grama dispuso de dos acciones ofensivas consecutivas con sendos disparos de verdadero peligro de Kevin y de Peli que el portero Gerard desbarató. A pesar de la mejora, fue el San Juan el que inquietó más el portal azulón con tres disparos casi seguidos de escasa peligrosidad (minutos 21, 23 y 24). Sobrepasada la media hora, primero Dos Santos en un disparo elevado posterior a un rechace (min 30) y después Kevin en un lanzamiento raso que despejó Gerard (min 36), probaron fortuna ofensiva pero sin demasiado acierto. En el minuto 38, se produjo una nueva mala noticia en forma de lesión y es que Cristian Fernández que había cortado una clara contra “rojilla”, cayó lesionado en el lance. Pero el partido se complicaría en demasía cuando en el último minuto del tiempo reglamentario, una nueva contra, precedida de una pérdida de balón visitante en una falta a favor, propició una jugada en la que Tomás García, el goleador local, introdujo de disparo raso y colocado el segundo de los vallesanos. Acto seguido y fruto de la tensión del choque, se produjo un choque dialéctico entre los jugadores de ambos bandos, sin que la situación pasara a mayores. Así, con un último disparo desviado de Javi Ramos, muy activo y trabajador durante todo el encuentro, finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos con la clara ventaja para los pupilos de José Pinti.

En la segunda entrega, el San Juan con la renta en el marcador, dedicó sus esfuerzos en contener y salir a la contra cediendo el esférico a la Gramenet que saltó dispuesta a darle la vuelta al marcador. El cuadro azulón, se apropió paulatinamente del esférico y consiguió igualar el dominio y la situación, aunque el marcador pesaba como una losa. Pronto los hombres de “Pirri”, consiguieron aproximarse a las inmediaciones del meta de Montcada, con dos ocasiones a balón parado en dos faltas directas que Purroy (min 50) y Miguel (min 59) trataron de anotar sin fortuna.
El partido entró en una fase parca en oportunidades ofensivas, hasta que sobrepasados los primeros 20 minutos, los vallesanos probaron suerte con dos acciones consecutivas, una de ellas de cierto peligro (min 68). Destacar la presencia ofensiva del central Javi Ramos para luchar con la defensa local y generar espacios y situaciones de superioridad. Poco después, se abrió un atisbo de esperanza, cuando un disparo fuerte y raso de Samu en posición de extremo, lo rechazó un defensa “rojillo” e introdujo el esférico al fondo de las mallas (min 73). Posteriormente, José Quereda decidió con muy buen criterio el ingresó a Albert Rodríguez por Purroy (min 80), para dotar de técnica y competir con defensa de tres ayudada por Aitor, acumulando así efectivos en la zona atacante. A pesar de ello, la Gramenet que se volcó con ganas y garra no pudo generar acciones ofensivas reseñables ante un rival bien plantado y cayó en Can Sant Joan por la mínima ventaja conocida.


ALINEACIONES:
San Juán Montcada: Gerard; Álex; Daniel, Rubén, Alejandro (Óscar min 46), Sergio; Carlos (Jonathan min 66), Édgar; Tomás; Albert (Manel min 77), Marcos (Ramon min 77)
UDA Gramenet: Omar; Purroy (Albert Rodríguez min 80); Damián; Dos Santos; Javi Ramos; Aitor; Álex Alarcón; Kevin (Buza min 71), Cristian Fernández (Samu min 40); Remo; Peli.


GOLES:
*1-0 Gol de Alejandro García de testarazo en el interior del área. Min 1.
*2-0 Gol de Tomás García de disparo des del área grande tras una contra. Min 45.
*2-1 Gol de Samu Hernández quién en posición de extremo derecho profundiza, realiza un centro chut raso y potente que intercepta un defensa local y se introduce en la portería. Min 73.


CARTULINAS:
San Juán de Montcada: Édgar (min 37); Daniel y Alejandro (min 46); Tomás (min 85); Ramón (min 89).
UDA Gramenet: Cristian (min 38); Alarcón y Ramos (min 46); Purroy (min 47); Kevin (min 56); Áitor (min 76); Omar (min 89)


INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Municipal Can Sant Joan de Montcada i Reixac. Muy buena entrada. Omar debutó en partido de liga.






No hay comentarios:

Publicar un comentario