Vistas de página en total

domingo, 18 de octubre de 2015

DOLOROSA DERROTA DE LA GRAMA EN LLOREDA (4-0).

 La UDA Gramenet disputó el séptimo partido de liga en su visita a la localidad de Badalona, donde se enfrentó al CF Lloreda en un nuevo derbi del Barcelonés Nord. El cuadro azulón sucumbió por un abultado resultado (4-0) y acumula cinco jornadas sin conocer la victoria (tres derrotas y dos empates). Con todo, esta derrota es excesiva y engañosa y no refleja lo acontecido en el cómputo global, pues los hombres entrenados por José Quereda, que nunca le perdieron la cara al partido y lucharon hasta el final a pesar del duro correctivo, merecieron más, llevaron la batuta y el peso del mismo durante gran parte de los noventa minutos. A pesar de ello, el equipo no fue efectivo ofensivamente y los errores en la retaguardia penalizaron en exceso ante un rival muy seguro. En la primera entrega, muy correcta y trabajada tácticamente, la Grama estuvo sobrio en la salida de balón, con una buena situación en el terreno, circulación fluida a la par que contenida, buenas asociaciones, jugadas en banda, importante conducción con un exultante “Isaco” que manejó bien el tempo del envite, presión de balón en la salida del contrario y una magnífica profundidad traducida ofensivamente en la lucha de Peli, las subidas de un buen Sebas y un Dos Santos muy luchador que transitaron bien para ayudar en los remates ofensivos y la insistencia de un Kevin muy incisivo que gozó de importantes ocasiones de gol. Desafortunadamente faltó la efectividad en el remate final. A pesar de ello, fueron los locales los que con quince correctos minutos, donde acumularon varias acciones de ataque de verdadero peligro, se adelantaron en el marcador mostrándose efectivos en los metros finales. Ya en la segunda entrega, el partido se igualó aunque la Grama mantuvo el rigor, el dominio y el control de balón, pero un segundo tanto de los badaloneses en el minuto 57, complicó el envite. A partir de ese momento y con defensa de tres los visitantes se estiraron más aunque el juego gramenetista se enquistó y no fue progresivo con aproximaciones pero con falta de acciones y de remate que se produjo con disparos lejanos. El Lloreda se mostró muy efectivo puesto que sus escasas acciones eran sinónimo de gol. Así, con el tercer tanto “rojillo”, las ilusiones azulonas se derrumbaron y con ellas el excelente trabajo mostrado hasta el momento. El cuarto gol, fue una mera anécdota y cerró una matinal dolorosa.

 El primer acto, dio inicio con una Grama muy incisiva que se mostró muy superior en los diez primeros minutos de tanteo, en los que primero Dos Santos, que estuvo muy participativo en ataque, con un lanzamiento a bocajarro que el guardameta Sergio rechazó con apuros (a los 55 segundos) y después Moi con un remate de cabeza algo desviado (min 3) llevaron el peligro al portal badalonés.
El equipo azulón dominaba y mantenía un control y una sobria posesión de balón que le permitió encerrar al cuadro local en su propia área. Sin embargo el Lloreda despertó del letargo y hacía el minuto quince de la contienda, dispuso de algunas ocasiones peligrosas (min 15 y 17), pero las excelentes intervenciones del portero Marc Balagueró, que se mostró muy seguro bajo palos, permitieron mantener el marcador inalterable. Pero en el minuto 19, se produjo la mala noticia por séptima vez en la temporada, cuando un balón largo del equipo dirigido por el ex Gramenet Carlos López (llevó las riendas del filial en Primera Catalana durante una temporada), ganó la espalda a la defensa azulona y la falta de cobertura permitió un lanzamiento elevado y colocado de Alberto que materializó el primer tanto del encuentro. A pesar del gol encajado, la Grama no se vino a bajo y mantuvo con mayor rigor el control de la contienda y una posesión muy elevada, con una buena colocación sobre el sintético, circulación de balón, triangulación, movilidad y una correcta conducción donde destacó positivamente Isaco que buscó profundizar y enlazar con la punta de ataque móvil, eléctrica y luchadora con Peli y Kevin como protagonistas. Así en el minuto 27, un buen pase de Isaac Abad, permitió a Kevin rematar cercano al palo corto del portal badalonés, en una buena acción atacante que apunto estuvo de convertirse en la igualada. El conjunto de “Pirri” insistía y abría el juego a las bandas, donde estuvo muy presente un Sebas muy trabajador y actuando como lateral ofensivo con subidas constantes e internadas dentro del área. Por su parte el Lloreda muy escaso de cuota de balón, basó su estrategia en el juego a la contra, donde inquietó la retaguardia visitante muy avanzada para juntar lineas y presionar la salida del rival. Ya en las postrimerías de la primera parte (min 39), un rechace en una pugna de Aitor con un jugador local, acabó con el balón en las botas de Kevin, que se zafó de su defensor y realizó un disparo raso y colocado que rozó el palo corto de la portería local. La suerte daba de nuevo la espalda a la escuadra gramenetista. Sin más a reseñar, finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos con la mínima ventaja en el marcador para el conjunto del barrio de Lloreda.

 En la segunda parte, se mantuvo en un inicio el guión y la táctica de la primera, con una Grama bien dispuesta que saltó con decisión y ahínco para darle vuelta al marcador y conseguir los tres puntos en juego. En el minuto 57 y en la primera acción ofensiva local, una conducción rápida y profunda “rojilla”, se tradujo en un pase interior al filo del fuera de juego que Alberto introdujo alterando por segunda vez el marcador del municipal. Con ese escenario José Quereda apostó con decisión y valentía por la defensa de tres (min 60) para dotar a la zona atacante de más pólvora ofensiva al incorporar a Samu en posición de extremo y a Buza en la linea de lateral ofensivo. Álex Alarcón también ingresó para aportar mayor profundidad y chut exterior. La Gramenet mantenía el dominio y el control del esférico, mientras que el Lloreda buscaba el contragolpe con una salida de balón profunda y defendía la ventaja con orden. Pero en el minuto 66, llegó un nuevo gol local que sentó como un jarro de agua fría para el colectivo visitante, cuando un centro lateral en jugada por banda, lo remata el jugador “rojillo” Jordi para establecer el tercero en el marcador, dinamitando la situación y complicando el envite en exceso. A pesar del mazazo y con el resultado adverso, la Grama mantuvo la fe y su capacidad de reacción para con orgullo y casta buscar el portal badalonés, reducir distancias en el marcador e intentar la heroica. Cabe recordar el caso de Guineueta donde se igualó en 19 minutos. Con todo, el juego azulón se atascó y la profundidad también, ya que a pesar de las aproximaciones y la circulación por bandas con un participativo Samu, el remate se resintió y no se generaron acciones atacantes reseñables. El cuarto gol local en una contra (min 83), con el equipo volcado en ataque, fue anecdótico y un duro golpe para una Gramenet que no tuvo surte cara a puerta y que pagó en exceso los errores puntuales en defensa. Destacar el debut en liga de Dirk que participó correctamente para restablecer la defensa de cuatro (min 84).

ALINEACIONES :

CF Lloreda : Sergio; Javier; Martínez (Pérez); Zeus; Jordi (Daniel min 70); David (Adrià min 66); Alberto; José Manuel (Paulino min 46); Lorenzo; Édgar; Rojas (Éric min 77)
UDA Gramenet : Marc; Sebas (Samu min 60); Purroy (Buza min 60); Miguel; Moisés; Albert Rodríguez; Áitor (Alarcón min 60); Isaco (Dirk min 84); Remo (Sergio min 70); Peli; kevin



GOLES :

*1-0 Gol de Alberto al rematar un balón a la espalda de la defensa con un chut elevado al palo largo. Min 19
*2-0 Gol de Alberto tras un remate en el interior del área. Min 57
*3-0 Gol de Jordi en un lanzamiento dentro del área tras un centro lateral. Min 68
*4-0 Gol de Lorenzo al rematar un pase interior profundo. Min 83.


CARTULINAS :

CF Lloreda: Sergi min 46; Pérez min 75
UDA Gramenet: Albert Rodríguez min 17; Alarcón min 44, Isaco min 63; Kevin min 65; Peli min 69; Moisés min 91


INCIDENCIAS :


Partido disputado en el camp de futbol Lloreda. Buena presencia de espectadores, alrededor de unos 200 y nutrida representación de la parroquia azulona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario