Vistas de página en total

domingo, 13 de septiembre de 2015

TRABAJADA VICTORIA DE LA GRAMENET FRENTE AL CARMELO (3-1)

 La UDA Gramenet disputó ayer tarde su segundo encuentro liguero en la Segunda Catalana enfrentándose al CD Carmelo. Fue el debut en el Municipal del Besós y que presentó un aspecto inmejorable, pues cerca de 350 personas se dieron cita para presenciar el encuentro. La concurrida gradería desprendía un aroma de fútbol como los de antaño, enmarcado en una histórica instalación deportiva como la de Trajana..

El conjunto de José Quereda se impuso por 3-1 en un trabajado y correcto partido a nivel colectivo en el que fue justo vencedor a tenor de lo acontecido a lo largo de la cita. Propuso mayor efectividad ofensiva que su rival, ya que sin disponer de una elevada cuota ofensiva especialmente en la segunda entrega, anotó con solvencia tres de las siete ocasiones de que dispuso, desplegó un juego de toque combinativo y de circulación, con buena salida de balón y se posicionó correctamente en el campo para mantener un dominio y una posesión del esférico general, realizando también una buena gestión del tempo del partido y del resultado. Por contra el conjunto barcelonés fue de menos a más a lo largo del envite, dominó ciertas fases del partido y dispuso de buenas y peligrosas acciones atacantes, pero las intervenciones de verdadero mérito de un acertado Marc Balagueró y la falta de efectividad goleadora propiciaron la derrota verdinegra.

La primera entrega, se inició con una salida fulgurante del conjunto gramenetista que trató de hacerse con el control del partido. Pronto el dominio y la posesión territorial tomaron color azul ante un Carmelo desbordado por el juego combinativo de una Grama con una buena disposición sobre el sintético que mantuvo una calidad defensiva, una buena salida de balón, una efectiva circulación y una correcta profundidad. Fruto de ello llegaron las mejores acciones de los azulones en esta parte. Así, en el minuto 15 un centro de Cristian Fernández lo cabeceó Álex Alarcón cerca del palo largo del portero visitante. Poco después serían primero Cristian en un disparo algo desviado (min 21) y seguidamente un acertado y correcto Aitor (que estuvo bien en la contención, recuperación y pase) en un lanzamiento desde la frontal en segunda linea que marchó rozando el palo corto del meta Jordi Rivera (min 22).Eran los mejores minutos del conjunto local que jugaba bien y llegaba a puerta con claridad.Sin embargo en el minuto 23, una pérdida de balón en la zona de mediocampo, propició un contragolpe mortífero de los hombres de Juan Carlos Ferrer que acabó con un buen centro al segundo palo, donde Cardona de testarazo imparable alojó el esférico en la escuadra de Marc Balagueró que aún tocando el balón no pudo hacer nada para evitar el gol. El Carmelo se adelantaba en la primera acción de verdadero peligro (dispuso de un par de ocasiones previas min 11 y 18 de escasa peligrosidad). A partir de ese instante, el escenario varió y el control del partido se igualó, posibilitando a la escuadra de Barcelona circular tímidamente el balón sin que ello generara acciones ofensivas. La Grama no se inquietó y mantuvo el guión con una buena conducción de balón de la mano de un efectivo Remo, que permitía llegadas a las inmediaciones faltando tan solo el último pase interior para efectuar el remate. Pero hacía el minuto 30, un pase del citado Remo, recala en Damián Festa quien en posición de extremo remata al fondo de la portería rival situando la igualada en el marcador. Con las tablas, el partido entró en una fase de escasa peligrosidad en la que un envenenado disparo del cuadro verdinegro fue lo más reseñable (min 41). Así con el citado empate, se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el segundo acto, el panorama cambió de manera inicial, pues el Carmelo saltó al terreno de juego como un rodillo, acumulando hasta cuatro acciones en seis minutos, una de ellas con una gran intervención del guardameta local Marc que estuvo muy seguro y certero durante todo el encuentro. El dominio era visitante pero la posesión se alternaba. Sin embargo, cuando mejor estaba actuando el cuadro barcelonés, igual que aconteció en la primera parte pero a la inversa, llegó el segundo gol azulón. Javi Ramos que desempeñó un completo papel, realizó una buena jugada personal que acabó en un rechace a las botas de un inspirado Cristian que de disparo fuerte, raso y colocado batió al portero Jordi (min 57), era el 2-1 y permitía al conjunto de “Pirri” remontar la contienda. Con ese escenario, el Carmelo mantuvo su guión y las aproximaciones se sucedían, algunas de ellas sin peligro aparente. Al cuarto de hora, José Quereda ingresó e el terreno de juego a Albert Rodríguez para dotar de mayor control al mediocampo e introdujo a Kevin y Buza para electrificar e imprimir velocidad al ataque azulón. A pesar de ello, fue la escuadra barcelonesa quien pudo empatar tras un disparo que Buza sacó bajo palos (min 66). Hacía la media hora ingresó Sergio García que permitió contener y congelar un partido abierto que se dificultaba por las llegadas del cuadro de Juan Carlos Ferrer. Sin embargo, fue la Grama quien en el tiempo de añadido (min 95) y en su tercera ocasión en la segunda parte marcó para sentenciar definitivamente el choque. Una jugada de Cristian Fernández acabó en las botas de Álex Alarcón quien después de regatear al meta visitante, consiguió el tercero y definitivo para el cuadro azulón. Así saboreando aún el último de la tarde, llegó la conclusión de un disputado y competido encuentro con la victoria de la Gramenet que la sitúa cuarta con cuatro puntos.
.

ALINEACIONES:
UDA GRAMENET: Marc; Damián; Sisket, Miguel (Buza min 62); Ramos, Áitor (Albert Rodriguez min 61),
Alarcón; Cristian Fernández; Remo (Sergio García min 79) Samu (Kevin min 62); Peli
CD CARMELO: Jordi; Albert; Ramón, Héctor; Ismael; Cristian (Biason min 37); Daniel, Cardona (Verges 82); Villegas, Albano (Pedro min 46); Óscar (Nabil min 46). Teimurazi substituye a Nabil min 89.


GOLES:
*0-1 Gol de Jordi Cardona tras rematar de cabeza al segundo palo un centro lateral. Min 23.
*1-1 Gol de Damián Festa que recoge un certero pase al interior del área para rematar a media altura al palo largo del portero. Min 30
*2-1 Gol de Cristian Fernández que recoge un rechace de Ramos en jugada personal para batir al portero visitante de disparo fuerte, raso y colocado al palo corto. Min 57.
*3-1 Gol de Álex Alarcón que recoge una buena jugada de Cristian Fernández para regatear al meta y de disparo cruzado, raso y colocado alojar el balón en la portería visitante. Min 95.


CARTULINAS:
UDA GRAMENET: Miguel min 11; Áitor min 56; Albert Rodríguez min 68; Marc Balagueró min 47
Sergio García min 88; Sisket min 80; Alarcón min 88, Ramos min 40.
CD CARMELO: Albert min 34; Héctor min 23; Albano min 25; Jordi Rivera min 58; Nabil min 86; Verges 61.


IINCIDENCIAS:
Partido disputado en el Municipal de Besòs ante unas 350 personas. Gran entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario