Vistas de página en total

domingo, 27 de septiembre de 2015

LA GRAMA SE ABONA A LA HEROICA PARA EMPATAR CON 9 (2-2).

 La UDA Gramenet disputó esta tarde el cuarto partido de liga en la Segunda Catalana con la visita de un incómodo rival, la Unificación Llefiá en uno de los derbis del Barcelonès Nord. El empate final (2-2) desbanca a los badaloneses del liderato y sitúa a los azulones en undécima posición con cinco puntos. El Municipal de Besòs de Sant Adrià presentó un aspecto magnífico, pues cerca de 500 espectadores se congregaron para presenciar el encuentro, en lo que sin duda es una entrada más propia de categorías nacionales. El envite fue vibrante, aguerrido, competido, igualado, duro y trabado entre dos contendientes muy motivados que pugnaron por hacerse con los puntos en juego. Por supuesto no faltó la ya habitual y desafortunada dosis de polémica arbitral hacia la entidad azulona. El resultado se puede considerar justo, pues ambos conjuntos dispusieron de acciones atacantes para conseguir la victoria, aunque toparon con la acertada actuación del guardameta rival o con la mala fortuna de cara a puerta. Sin embargo, cabe reseñar que el cuadro local ganaba el encuentro con dos efectivos menos en el minuto 91, momento en que igualaron los visitantes. La Gramenet, que cuajó un correctísimo encuentro, tiró de casta, pundonor, ímpetu, sacrificio, trabajo, esfuerzo y superación para conseguir un meritorio empate ante el primer clasificado finalizando con tan solo nueve efectivos sobre el sintético del Besòs. La escuadra de José Quereda fue de menos a más, pues inició la cita con una cierta irregularidad, donde los visitantes no dejaron desempeñar el juego de la Gramenet, dicha cuestión se fue disipando a medida que el cuadro azulón consiguió frenar la circulación de balón del rival con acertadas faltas técnicas e igualar el superficial dominio badalonés que se diluyó con el paso de los minutos pero que contó con ciertas aproximaciones atacantes de peligro. A raíz del empate, la Grama mejoró substancialmente, se apropió del balón y gestionó bien la situación disponiendo de una buena circulación que conllevó conducción, asociaciones, profundidad con un buen Peli y Remo y las consecuentes acciones ofensivas en una primera parte algo trabada. Ya en el segundo tiempo algo parco en acciones ofensivas, salvo los tantos y después de un ligero dominio inicial del Llefià, la Gramenet consiguió de nuevo igualar y adjudicarse el dominio de la contienda ante un conjunto blanquirojo que centró sus esfuerzos en destruir el juego azulón con reiteradas acciones en forma de faltas. Con el paso de los minutos el partido se igualó y trabó notoriamente para finalizar con algunas dialécticas entre los contendientes y con la conocida igualdad en el marcador.

El encuentro dio comienzo en su primer acto con ambos conjuntos tratando de apropiarse del control del partido y realizando aproximaciones ofensivas sin remate certero. Con el transcurso de la cita el cuadro badalonés muy impetuoso, activo y que presionaba bien la salida de balón de una Grama algo incómoda y con dificultades, consiguió hacerse con un tímido dominio sobre el sintético del Municipal de Besòs y en la primera acción ofensiva de mérito, en una contra bien orquestada, anotó el primero de la tarde con bastante fortuna, pues el esférico impactó en un defensa azulón que trataba de despejar el cuero. Con el resultado a favor, los de Jordi Souto, aumentaron su confianza y dispusieron de un par de acciones de cierta peligrosidad (min 21 en un chut de vaselina y min 29 en un testarazo desviado). La Gramenet por su parte trataba de afianzarse, realizar su juego y de hacerse con un esférico controlado por el cuadro visitante que sin embargo no obtuvo una posesión regular aunque maniató el remate local que tuvo su primera ocasión en un chut centrado de Albert Buza que atajó Oriol (min 22). A pesar de ello destacables fueron las incorporaciones al espacio de un Samu muy trabajador e incisivo en la punta de ataque. Con el paso de los minutos el cuadro gramenetista desarticuló el juego combinativo de los de Badalona con alguna falta técnica que paró el juego de conducción para ganar terreno. Sobrepasada la media hora (min 35), una genialidad de Remo Forzinetti que propuso un excelente lanzamiento desde la frontal para alojar el cuero en la escuadra de Llavería, permitió al cuadro azulón establecer el empate en el histórico marcador del Municipal. A raíz de la igualada el equipo de “Pirri” mejoró de manera notoria, serenó su juego e iniciándolo con una retaguardia segura donde destacaron especialmente Miguel, Sisket y Ramos con una buena colocación y cobertura, comenzó a circular la pelota con dos buenos pasadores Remo y Peli que propusieron espacios y pases para la profundidad atacante donde Samu mantuvo sus incursiones. Ello se tradujo en un mayor remate, y en este sentido fueron significativas dos acciones de verdadero peligro, con un buen lanzamiento de Forzinetti al palo largo del portero y a media altura que desbarató el guardamenta rival (min 39) y un chut exterior de David Valverde “Peli” que atajó Oriol (min 40). Sin más a reseñar se llegó al intermedio en Sant Adrià de Besós con las tablas.

En la segunda entrega, José Quereda, dio entrada a un determinante Cristian Fernández. Este aspecto le aportó al equipo mayor profundidad y desequilibrio en banda para generar acciones de conducción y triangulación en zona atacante. El cuadro visitante, pretendió retomar el superficial dominio que tuvo en ciertas fases de la primera entrega, pero las tornas se invirtieron, pues la Gramenet se apropió del esférico y propuso un juego de toque y profundidad ante el cuadro de Souto que trató de impedirlo con reiteradas acciones de contacto.Sobrepasados los veinte minutos, el encuentro se igualó de manera paulatína y entró en una fase de dominio alterno donde el balón pasaba de un bando al otro con relativa facilidad. pero con escaso remate ofensivo. En el 69 Kevin Carralero tomó partido en la contienda ingresando como extremo para electrificar esa zona, profundizar y ganar la espalda a la defensa visitante. Pasada la media hora llegó la polémica arbitral cuando en apenas dos minutos (77 y 79) el árbitro de la contienda expulsó a Sergio García, en una segunda tarjeta excesivamente rigurosa que nunca debió mostrarse, pues en la falta que señaló el juez del invite, pudo ahorrarse la amonestación además de ser precedida por una mano rival. La Grama sin embargo no se vino abajo en ningún momento y con capacidad de reacción, amor propio y un hombre menos, mantuvo el guión en un partido igualado al que nunca le perdió la cara. La contienda fue enloqueciendo a medida que se acercaba la recta final. Así después de un peligroso disparo a la madera del Llefià (min 80); una excelente cabalgada de Kevin por banda derecha, consiguió zafarse del defensor y realizar un centro raso y medido al segundo palo, donde Cristian apuntilló el esférico y lo acompañó al fondo de las mallas. Era el minuto 86 y ponía por delante al cuadro azulón. Acto seguido el partido estalló y se formó un choque dialéctico entre los contendientes sin que la situación pasara a mayores. Sin embargo en el minuto 88, el colegiado se erigió nuevamente en protagonista para expulsar por doble amonestación a Sisket y dejar al equipo gramenetista con nueve jugadores. Además la mala fortuna se cebó con la Grama, pues sobrepasado el tiempo reglamentario (min 91), una falta lateral de los badaloneses, acabó con un remate interior al fondo de la portería de Marc, estableciendo así las tablas en el marcador. A pesar de ello fue la Grama quien en los minutos finales y con dos jugadores menos, probó fortuna ofensiva con un último disparo de Remo algo desviado.(min 92). Con el empate se llegó al final del encuentro.

ALINEACIONES:
UDA Gramenet: Marc; Damián, Sisket, Dos Santos, Ramos, Álex Alarcón, Sergio García; Remo, Buza (Cristian Fernández min 45), Peli (Purroy min 89); Samu (Kevin min 69)
Unificación Llefià: Oriol, Lluís, Germán (Héctor min 82); Miguel, Alexis, Sergio (Luengo min 82); Gascón (vela min 72); Daniel, Ramón (Pasquina min 57), Éric, Antoni (Granero min 69).

GOLES:
*0-1 Gol de Sisket en propia puerta al tratar de despejar un disparo del Llefià precedido de un primer chut que sacó la defensa gramenetista. Min 11.
*1-1 Gol de Remo que realiza un fabuloso lanzamiento des de la frontal del área y aloja el esférico en la escuadra ante la posición adelantada del portero visitante. Min 35.
*2-1 Gol de Cristian Fernández que remata en el segundo palo libre de marca un certero pase desde la banda derecha de Kevin Carralero. Min 86.
*2-2 Gol de Luengo que remata un rechace en el interior del área fruto de un centro en una falta lateral. Min 91.

AMONESTACIONES::
UDA Gramenet: Sisket (min 18 y 88, roja); Sergio García (min 77 y 79, roja); Álex Alarcón (min 74).
Unificación Llefià: Oriol (min 37); Ramon (min 55); Sergio (min 77), Gascón (roja directa min 89).

INCIDENCIAS :

Partido disputado en el Municipal de Besòs ante unas 500 personas. Muy buena entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario