Vistas de página en total

sábado, 5 de septiembre de 2015

ÈPICO EMPATE DE LA GRAMENET EN SU VISITA A LA GUINEUETA (3-3).

 La UDA Gramenet inició ayer su andadura en el campeonato territorial de Segunda Catalana grupo 2 con la visita al difícil Complex Esportiu (en la pasada temporada se produjo una sola derrota local) para enfrentarse a l'Escola Esportiva Guineueta. El conjunto azulón tiró de garra, esfuerzo, sacrifico, épica y pundonor para obtener un meritorio empate (3-3), al igualar un adverso 3-0 en apenas 19 minutos de la segunda mitad.

El choque fue vistoso, muy intenso, competido y luchado de principio a fin. El resultado se puede considerar justo, pues ambas escuadras dispusieron de acciones atacantes para decantar la balanza, sin embargo las tablas se impusieron al término de la cita. Los de Nou Barris fueron un rival duro, disciplinado, trabajador que dominó y dispuso de mayor cuota de balón plasmando un juego combinativo con asociaciones sencillas y veloces que permitían generar profundidad ofensiva rápida pero sin excesivos remates. Sin embargo su efectividad fue notoria anotando tres de las seis jugadas atacantes que realizaron en el cómputo global. La Grama por su parte realizó un partido irregular con una primera entrega gris en el que el equipo estuvo nervioso, espeso y desarticulado por la generación del rival, con alguna fisura defensiva, pérdidas de balón y con dificultad de circulación y de toque, lo que propició un juego directo de escasa peligrosidad y de nulidad ofensiva. A pesar de ello en los segundos cuarenta y cinco minutos, los azulones mejoraron substancialmente, el gol de Remo desde el punto fatídico y el ingreso en el escenario de refuerzos como Cristian y Kevin fueron el punto de inflexión y permitieron al grupo sumar aire y cosechar mayor cuota de balón, conducción y combinación que conllevó profundidad en ataque e igualar la contienda. El colegiado tuvo cierta decisión polémica al no señalar un clamoroso penalti en el área barcelonesa tras unas claras manos de un defensa local ya en las postrimerías de la cita.

El envite se inició en su primera entrega de manera drástica con una alteración del resultado totalmente inesperada, pues en el primer minuto, un rechace de la defensa visitante, es aprovechado por los de Nou Barris para realizar un disparo certero desde la frontal y adelantarse en el marcador.
Con este escenario, el guión de partido se alteraba para el cuadro azulón. La Guineueta con el resultado a favor y bien plantada sobre el sintético del Complex Esportiu, fue absorbiendo progresivamente la posesión de balón para realizar un juego asociativo, participativo eléctrico y con recuperaciones en el medio campo que permitió generar un dominio y aproximaciones peligrosas en ataque que sin embargo no se tradujeron en acciones de remate. La Gramenet saltó con cierta intranquilidad y con una disposición anulada por el cuadro local, con presión, sin control de balón ni posesión, con un centro del campo diluido y pérdidas constantes que dificultaban la circulación, el pase y consecuentemente la progresión ofensiva y el remate. Con este escenario, los azulones desplegaron un juego directo poco efectivo. Cerca del minuto 20, lo amarillos que fueron ciertamente efectivos volvieron a pisar el área visitante para realizar dos disparos peligrosos en los minutos 18 y 22. A partir de ese instante el conjunto de José Quereda, trató de igualar el control del partido y consiguió una recatada circulación y un escaso toque que generó aproximaciones pero no remates. Un lanzamiento de Álex Alarcón desde la frontal en los minutos finales (min 43), fue el mejor bagaje del ataque visitante. Así sin más a reseñar se llegó a la conclusión del primer acto con la mínima ventaja para lo Barceloneses.

La segunda entrega comenzó de igual forma, con un “jarro de agua fría” para el conjunto azulón que contemplaba como se repetía la situación acontecida en la primera parte. Así en el minuto 47 un chut de la Guineueta en el interior del área propició el segundo del cuadro dirigido por Paco Ortiz.
Este hecho variaba nuevamente el escenario para los gramenetistas y lo dificultaba en demasía. Con esta situación José Quereda dio entrada a un determinante Cristian Fernández para generar llegada, desequilibrio y profundidad ofensiva por banda. Los de Nou Barris, con el resultado a favor y con mayor renta, mantuvieron el guión táctico, el dominio y la posesión sin generar apenas en ataque.
Sobrepasado el cuarto de hora (min 62); el colegiado señaló pena máxima en el área azul tras una entrada y ésto permitió al equipo barcelonés instaurar el 3-0 en el luminoso. Efectividad máxima del equipo local, pues la dos primeras acciones de esta parte acabaron en el fondo de la portería de Marc Balagueró. Nuevo golpe para una Grama que no conseguía encontrar su lugar en el terreno de juego. Sin embargo la escena como si de una obra teatral se tratase cambió de manera radical. Pues cinco minutos más tarde, Remo es objeto de penalti tras una internada individual en el área amarilla y el mismo protagonista consigue recortar distancias en el marcador. A partir de ese instante y con la entrada de Kevin para dar frescura al ataque con verticalidad, rapidez y desequilibrio, la Grama recuperó su juego asociativo de toque y triangulación con una buena movilidad, circulación de balón y con mayor posesión que permitió aportar profundidad y generar acciones de ataque con un reseñable Remo, Christian, Kevin y Peli muy compenetrados e incisivos. Así en el minuto 70, el cuadro azulón recibió el premio merecido y un centro de Kevin fue rematado magistralmente por David Valverde “Peli” que de chilena situó el 3-2 en el luminoso del Complex Esportiu. La Gramenet mantuvo el guión y se volcó sobre el portal defendido por Javier generando aproximaciones constantes, hasta que en el 81, un despeje del guardameta local, cayó en la frontal y allí Damián Festa de fuerte disparo estableció la igualada. Si embargo el cuadro de “Pirri” no se rindió y con ahínco y fuerza buscó la victoria y mantuvo el cerco a la portería de la Guineueta disponiendo de hasta dos acciones claras para decantar el choque en las botas de Peli (min 81) y Alarcón (min 82) cuyos disparos se marcharon fuera por poco. No pudo ser y con la polémica arbitral por un claro penalti que el colegiado no dictaminó para el cuadro visitante, finalizó el encuentro con las tablas en el marcador.

ALINEACIONES:
EE Guineueta: Javier; Raúl Buil; Isaac (Néstor 77); Miguel Tejera; Daniel; Sergi González; Carles (Javi 65); Roger (Àlex 77) Christian Amaral (Jordi 59); Daniel Juán, Nil

UDA Gramenet: Marc; Damián; Purroy (Buza 73); Dos Santos, Javi Ramos; Álex Alarcón, Áitor; Albert Rodríguez (Cristian 55); Remo; Samu (Kevin 69); Peli

GOLES:
*1-0 Gol de Christian Amaral aprovechando un rechace de la defensa visitante. Min 1.
*2-0 Gol de Carles en un buen lanzamiento des del interior del área Min 47
*3-0 Gol de Sergi González al transformar una pena máxima. Min 61
*3-1 Gol de Remo de penalti en un disparo raso, colocado a la izquierda del portero. Min 68
*3-2 Gol de Peli al rematar de chilena dentro del área un perfecto pase lateral de Kevin. Min 70
*3-3 Gol de Damián Festa en un lanzamient fuerte y colocado a media altura des de la frontal tras un despeje del portero. Min 81


CARTULINAS:
EE Guineueta: Christian min 43
UDA Gramenet: Samu min 45; Purroy min 49; Ramos min 75, Áitor min 90.

INCIDENCIAS:

Partido disputado en el Complex Esportiu de la Guineueta con una grada festiva y buena presencia de espectadores muy deportivos que terminaron aplaudiendo a ambos conjuntos tras los seis goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario