Vistas de página en total

miércoles, 26 de agosto de 2015

PINCHAZO DE LA GRAMA EN LA SATALIA (3-2).

 La UDA Gramenet disputó ayer tarde su octavo encuentro preparatorio con la visita al histórico terreno de juego de “La Satàlia” en Barcelona. Allí se midió al CE APA Poble Sec, club que milita esta temporada en la Tercera Catalana después de conseguir el ascenso de categoría. El cuadro azulón, ciertamente irregular en su juego, cedió por un ajustado 3-2 en un envite vistoso para el espectador, con alternativas en el resultado y en el juego entre dos escuadras que hicieron gala de una cierta efectividad, transformando sus ocasiones de mayor peligrosidad. El resultado justo hubiese sido un empate.

 La cita tuvo dos caras bien diferenciadas. Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron un claro color barcelonés, pues los de Poble Sec sacaron partido, gracias a su mejor posición y adaptación a un campo con una visible estrechez, su mejor control y recuperación de balón, la anticipación, la profundidad ofensiva y sobretodo la efectividad al incorporar al casillero local dos de las cuatro acciones de las que dispusieron. La Grama por su parte mantuvo dificultades defensivas especialmente en los quince primeros minutos, lentitud en la salida de balón y en la adaptación a un terreno de reducidas dimensiones, además de las pérdidas en la conducción y el pase. Ello propició escasez a la hora de generar peligro que se tradujo en escasa profundidad y debilidad ofensiva.

En cambio en la segunda mitad los hombres de José Quereda se apropiaron progresivamente del control y de la posesión del esférico, fruto de las recuperaciones en el medio del campo con un buen dúo Áitor-Álex Alarcón, lo que propició asociaciones y un juego habilitado a bandas mucho más vistoso, profundo y explosivo, donde destacó un inspirado Jiei Katayama, jugador a prueba que en la temporada anterior ya vistió la zamarra azulona. Este escenario propició una mejoría ofensiva con mayor profundidad aunque en ciertos tramos faltó el último pase de gol. El Poble Sec por su parte cedió indefinidamente la posesión y dedicó sus esfuerzos a contener las acometidas gramenetistas con una buena colocación, generando escasez ofensiva pero con la eficiencia de marcar el tercer tanto.

El envite se inició en su primer acto con los contendientes adaptándose al escenario, lo que propició un juego inicial embarullado y poco fluido. No existía un dominador claro del juego.
Ambos conjuntos avanzaron su linea defensiva para propiciar situaciones de fuera de juego y reducir espacios, tónica que se mantuvo a lo largo del choque. Poco a poco los de Montjuïc se adueñaron del esférico y con un estilo correoso emprendieron viaje hacía dominios azulones a base de internadas por banda y por el centro. Topó con una Grama nerviosa y dubitativa, especialmente en la retaguardia, que desplegaba una salida de balón lenta y poco clara, donde la conducción se obstruía y el pase se perdía. Así en el primer cuarto de hora, los barceloneses que saltaron de manera fulgurante, pusieron tierra de por medio en el marcador de La Satália al anotar dos tantos en otras tantas acciones ofensivas casi consecutivas en apenas dos minutos. El primero en el 11 merced a un disparo de falta directa y el segundo en el 13 en una incursión de la delantera local por el centro que acaba con un pase interior al área y el gol. El escenario se complicaba y la Grama mantenía sus dificultades y no se reponía de ellas. Faltaba generación, profundidad y acciones atacantes. Sobrepasado el minuto 20, Felip Balagueró que cuajó un correcto partido, fue objeto de penalti después de un agarrón en el área amarilla. Kevin lanzó pero no pudo materializar la pena máxima, al adivinar el portero rival la dirección del lanzamiento de la pena máxima. Sin embargo, cerca de la media hora de juego, llegó el primero de los azulones que serviría para reducir distancias, mediante un pase en profundidad de un buen Javi Purroy que  es aprovechado por Rossi para batir al guardamenta local. A raíz de ese instante, el tanto y el cambio de ubicación de Aitor Trasseres inicialmente en posición de pivote defensivo a una zona más adelantada, ofreció aire fresco al conjunto, propiciando un pase más seguro y generando algunas ocasiones como la pared entre Felip y Álex que acabó con un fuerte y certero disparo de éste último que el portero desbarató, enviando el balón a saque de esquina. Con el resultado de 2-1 se llegó a la finalización de la primera parte.

 En el segundo acto el escenario cambió radicalmente. Pudimos observar una Gramenet que ya desde el inicio presentó un juego más alegre, compacto y con mayor presión de balón a la salida del contrario. Pero cuando el cuadro azulón se gustaba, llegó el tercero de los barceloneses (min 8), asestando un nuevo golpe y complicando la contienda. Sin embargo, este hecho no arrugó a los visitantes que mantuvieron el guión. Un minuto después, José Quereda dio ingreso en el terreno a Jiei Katayama para aportar explosividad y electricidad a la zona atacante. La Grama se adueñó del esférico y paulatinamente fue obteniendo mayor cuota de posesión, fruto de las recuperaciones de balón. Ello propició conducción, triangulación, asociación y profundidad, especialmente por banda. A pesar de ello faltaba el último pase y no fue hasta la media hora, que la Grama,  pese a que lo había intentado con algunos lanzamientos de menor peligrosidad, redujo distancias, ya que un certero pase de Albet Buza, lo recepciona Kevin Carralero para batir la portería local. Con todo y a pesar de los intentos, el resultado ya no se inmutó y reflejó el 3-2 final. Destacar el debut de Omar Rodríguez, Javier Ramos, Sergio García y Jiei Katayama que junto a Nelson Ferreras (de origen argentino) están a prueba en la entidad.

ALINEACIONES:
Óscar Remon, Edu Olemdo (lateral derecho); Javi Purroy (lateral izquierdo); Dirk y Javi Ramos (centrales); Aitor Trasseras (pivote defensivo); Sergio García, Álex Alarcón, Felip Balagueó (interiores), Rosi y Kevin (delanteros).

SUBSTITUCIONES :
*Minuto 45 (intermedio): Omar por Óscar; Buza por Olmedo; Nelson por Sergio García
*Minuto 54: Jiey por Rossi.
*Minuto 73: vuelve a intervenir Segio García por Dirk
*Minuto 79: vuelve a intervenir Dirk por Javi Purroy que se retira del terreno de juego tocado.
*Minuto 90: vuelve a intervenir Rossi por Alarcón que se retira del terreno de juego tocado.


GOLES:
*1-0 Gol del APA Poble Sec en un lanzamiento de falta directa des de la frontal del área (min 11)
*2-0 Gol del APA Poble Sec en una internada al área, pase interior y remate por bajo (min 13)
*2-1 Gol de Rossi. Pase en profundidad de Purroy en posición de lateral para Rossi que recoge el esférico en carrera, se interna en el área, encara al portero y lo bate raso y cruzado (min 28)
*3-1 Gol del APA Poble Sec en un disparo des de dentro del área en el segundo palo (min 53).
*3-2 Gol de Kevin que gana la partida en el mano a mano al portero local. ()

Cartulinas Gramenet: Jiey (min 82); Sergio García (min 84), Kevin (min 92)

Incidencias: partido disputado en el Municipal La Satàlia ante un centenar de espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario