Vistas de página en total

sábado, 29 de agosto de 2015

LA GRAMA SE IMPONE AL TIBIDABO T.R. Y SE ADJUDICA EL TROFEO LOCAL.

 La UDA Gramenet disputó ayer tarde el noveno partido de pretemporada. Lo hizo visitando la localidad de Sabadell para enfrentarse a la UD Tibidabo Torre Romeu. El encuentro estuvo enmarcado en el Trofeo veraniego del club vallesano que esta temporada competirá en la Tercera Catalana después de su descenso la pasada campaña.

El conjunto azulón se adjudicó merecidamente el Trofeo en juego imponiéndose por una renta mínima (0-1) gracias al gol conseguido en las postrimerías del primer acto obra de Aitor. El choque especial para Aitor y “Pirri” por su pasado en el cuadro sabadellense, fue vistoso, igualado, muy competido, trabado y muy duro, donde dominó el físico entre dos conjuntos con lucha y garra.

Si bien en la primera entrega los locales mantuvieron un cierto control del balón y un mejor dominio, sin que ello se tradujera en acciones de peligro por falta de profundidad ofensiva, en la segunda la Grama obtuvo la posesión total del esférico y con toque y triangulación profundizó su juego con llegadas y aproximaciones, aunque con escasos remates.

El equipo dirigido por José Quereda plasmó una buena imagen y disputó un partido serio, correcto, completo en todas las lineas y efectivo. Estuvo sobrio en defensa con una retaguardia muy compacta, segura y solvente que ayudó ofensivamente gracias a las incursiones en profundidad de los laterales, tanto Sebas como Moi que cuajaron un buen choque disponiendo de acciones en ataque. Bien en el medio campo que generó profundidad con pases en largo y al espacio de la defensa local, que tuvo llegada en segundas jugadas como la del tanto de Aitor y que paralizó el juego vallesano en especial en la segunda parte. Correcto ofensivamente, pues se generó (sobretodo en la primera mitad) y hubo efectividad aprovechando las ocasiones. En esta faceta destacaron la explosividad de Jiey y un Samu muy luchador con presión de balón a la salida del contrario.

La contienda dio inicio en su primea entrega con los contendientes pugnando por adjudicarse el control del envite. Así el primer cuarto de hora no dispuso de un dominador claro, pues se impuso la alternancia en la posesión del esférico. Sin embargo a partir de ese instante, los rojiblancos que probaron una zona defensiva adelantada para generar situaciones de fuera de juego y presionar la salida de balón azulona, fue absorbiendo el esférico y generando un tímido dominio. A pesar de ello la profundidad ofensiva fue escasa, lo que se tradujo en una inoperancia ofensiva. Tan solo alguna aproximación de escasa peligrosidad para la portería defendida por un seguro Omar. La Grama por su parte gestionó bien esa situación táctica, bien dispuesta en el sintético de Torre Romeu, con una defensa disciplinada y un juego directo de combinación para las llegadas ofensivas especialmente por banda. A nivel ofensivo destacaron las acciones de Moi Camprubí que probó fortuna hasta en tres ocasiones, la primera en un chut en el interior del área (min 22), otra en un testarazo en un saque de esquina (min 27) y el tercero en un lanzamiento de falta directa que rozó el larguero (min 32). También lo probó Álex Alarcón en un certero disparo exterior (min 17). En el último minuto se alteró el marcador cuando tras una buena jugada del japonés Jiey, Áitor en dos tiempos remató al fondo de la portería para adelantar al cuadro azulón. Con la ventaja por la mínima concluyó el primer acto.

En la segunda parte la Gramenet salió con decisión a sentenciar el encuentro y pronto los de José Quereda se hicieron con la posesión total y el dominio del esférico. Ello permitió al equipo marcar el ritmo del choque, proponer un mejor juego de toque sosegado y triangulación, generar espacios y llegadas y profundizar con pases largos al espacio defensivo rival. Sin embargo se produjo una menor cuota de acciones atacantes sobre el portal vallesano. Destacar en este aspecto el peligroso disparo de Javi Ramos que probó fortuna desde medio campo con un chut parabólico que rozó el larguero (min 67). Por su parte el Tibidabo con escasa cuota de balón salió bien al contragolpe y generó algunas acciones atacantes peligrosas y consecutivas en el 62 siendo ésta el primer disparo entre los tres palos de los vallesanos en el partido y en el 68 y 69. Con todo, la Grama mantuvo el guión y aguantó bien el ritmo de juego, regenerándose con cambios en las diferentes zonas del campo y se alzó con la victoria y con el Trofeo del Tibidabo Torre Romeu.

Destacar la desafortunada lesión de Jimmy en la primera mitad (min 16) en un lance del juego. El jugador sufrió un fuerte golpe en el tobillo en una disputa de balón con un jugador local. Fue substituido por Jiei Katayama. Así mismo debutó el defensa Damián Festa.

Alineaciones:
Omar (portero); Sebas (laterial derecho); Moisés (lateral izquierdo); Miguel y Ramos (centrales); Aitor y Álex (mediocentros); Albert Rodríguez (media punta), Buza (extremo derecho); Jimmy (extremo izquierdo); Samu (delantero centro).

Substituciones:
*Min 16: Jiey entra por Jimmy lesionado
*Min 45 (intermedio): Marc por Omar
*Min 64 (carrusel de cambios): Sergio García; Purroy; Felip; Lee; Nelson; Pitu y Festa.
*Min 80: Dirk entra por Áitor.

Gol:
*0-1 Gol de Áitor Trasseres. Jiey realiza una jugada en posición de extremo izquierda, se lleva el esférico, efectúa una diagonal hacia el área, deja el balón a Áitor quien lo recoge en segunda linea de jugada, remata raso y lo repele el portero, pero el rechace le cae al protagonista que chuta colocado y tras tocar en un defensa el esférico se aloja al fondo de las mallas de la portería vallesana (min 44)

Tarjetas: Álex (min 10); Sergio García y Ramos (min 76); Áitor (min 78)


Incidencias: partido disputado en el Municipal de Torre Romeu con una buena presencia de espectadores. Álex Alarcón recogió para la Gramenet el trofeo de campeón del Torneo del Tibidabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario