Vistas de página en total

miércoles, 19 de agosto de 2015

La grama cae ante un Castelldefels con remate (2-0)

Foto: Roger Benet. Crònica: Albert. 

La Gramenet disputó ayer noche su quinto partido de preparación midiéndose al Castelldefels de Primera Divisón Catalana. El conjunto azulón que desplegó un correcto trabajo sobre el sintético de Els Canyars, cedió por 2-0 ante el conjunto local que fue justo vencedor al disponer de más remate y efectividad.


En síntesi, la contienda tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera los del Baix Llobregat asumieron el dominio y el control de partido con una alta cuota de posesión, de toque y una cierta profundidad que se tradujo en algunas acciones de peligro sobre el portal de un excelente Marc Balagueró que estuvo muy seguro durante todo el parido y abortó varias de ellas con holgura impidiendo que los locales se avanzaran. La Grama mantuvo una defensa disciplinada en todas sus zonzas destacando la figura de Miguel Dos Santos por su salida de balón; gestión de su zona y contundencia y se realizó una correcta disposición general sobre el terreno de juego.
El equipo de José Quereda Inició bién la cita pero progresívamente fue cediendo espacio y cuota de balón en favor del rival. El centro del campo algo diluido y los espacios existentes sobre la zona delantera algo aislada con un Samu que estuvo muy móvil gestionando e iniciando buenas jugadas, propició una cierta inoperancia ofensiva.
Sin embargo en la segunda las tornas se intercanviaron y el conjunto de Pirri relevó a los de Carrillo en la faceta dominadora. Pronto la Grama se hizo con el control, pero la profundidad de balón se atascó dando lugar a una falta de remate. Por contra los del Llobregat faltos de posesión para efectuar su juego, aprovecharon dos acciones a balón parado para hacerse con la victoria.


Foto: Roger Benet
El choque se inició en su primer acto con la salida fulgurante del equipo visitante que acumuló dos ocasiones de mérito en tres minutos. Primero Jimmy en un disparo que marchó ligeramente alto por encima del travesaño local (min 2) y después Samu que remató raso ajustado al palo corto (min 3).
El cuadro azulón llegaba bien fruto de una buena salida de balón y un bun posicionamiento.
El partido era vistoso y aguerrido y la igualdad entre ambos equipos mantuvo un dominio alterno en el primer cuarto de hora. A partir de ese momento, el conjunto de Carrillo sumó progresivamente cuota de balón y el dominio y las ocasiones se tornaron totalitáriamente amarillas. La holgura en la salida de balón y un centro del campo gramenetista poco compacto facilitaron esa situación. Sin embargo la Grama esperó a su rival bien dispuesta y resistió con ímpetu las acometidas locales que no fueron excesivas pero sí peligrosas. Con todo al tiempo de descanso, el luminoso dels Canyars lucía un resultado inmóvil.

La sentencia llego después del descanso
En la segunda entrega el guión táctico canvió y el control de partido pasó a ser gramenetista. A pesar de ello el inicio fue accidentado, pues en el minuto 53 una falta directa votada por el Castelldefels propicia el primero de la noche. Con el transcurso de los minutos, el equipo azulón se hizo con el esférico y conservó el rigor defensivo y la posición sobre el sintético de la primera para fraguar un juego de toque. Sin embargo la profundidad permanecía atascada, para ello José Quereda dió entrada a Jandro refrescando así el ataque y a Albert Rodríguez para dotar de más consistencia a la zona centro. Sin embargo la Grama carecía de pegada y fue parca en acciones ofensivas. Por su parte el Castelldefels no se encontró cómodo pero sin embargo gestionó bién su faceta ofensiva generando ocasiones de peligrosidad. Así, hacia la media hora una segunda acción a balón parado supuso el segundo del cuadro costero complicando el escenario del encuentro.El equipo azulón lo intentó incorporando también jugadores de refresco pero el resultado ya no se inmutó. Con el 2-0 llegó el final de la contienda a Els Canyars.
Destacar la desafortunada lesión de Jandro a los cinco minutos de su ingreso en el terreno de juego el debut de Lee jugador Coreano a prueba en la entidad.

Fitxa tècnica
UE Castelldefels: Planaguma, Javi Calvo, Cristian Pazo, Mario, J. Sanchez (c), Miquel, Varese, Jairo, Dani Romero, Franco.
UDA Gramenet: Marc Balagueró, Pitu (Edu Olmedo 78'), Sebas, Dos Santos, Purroy (Albert Rodriguez), Miki, Buza (Jandro 58' que se lesiona y en el 63' entra Lee) , Alarcón (Dirk 84'), Samu (Rosi 81'), Remo (Felip 84'), Jimmy.
Goles:
1-0 Gol de Jorge. El veterano jugador lanza una falta directa que toca Marc Balagueró pero el esférico bien colocado se instala en el interior de la portería (min 53)
2-0 Gol de Marc Martínez en un remate en parábola al palo largo tras una jugada a balón parado (min 77)
Incidencias: partido disputado en el Muncipal Els Canyars ante un centenar de espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario