Vistas de página en total

domingo, 30 de agosto de 2015

BRILLANTE TRIUNFO DE LA GRAMA EN CA N'ORIAC (1-3):

 La UDA Gramenet disputó ayer tarde el décimo partido preparatorio con vistas al próximo inicio liguero. Lo hizo visitando la ciudad de Sabadell donde se enfrentó al Sabadell Nord de Segunda Catalana. El conjunto azulón fue justo vencedor y pudo hacerlo con una renta más amplia. Ofreció un recital de juego y una imagen brillante con trabajo, esfuerzo, capacidad de sacrificio, lucha, ímpetu, pundonor, buen juego colectivo e individual y que acabó pasando como un auténtico huracán por Ca n'Oriac especialmente en la segunda entrega. Los pupilos de José Quereda mantuvieron una excelente disposición sobre el sintético, con una defensa férrea, ordenada, concentrada y sin fisuras que posibilitó una correcta, rápida y óptima salida de balón. El dominio y la posesión global fue monopolizada por la Gramenet y se tradujo en una fluida circulación y conducción de balón con asociaciones para progresar y generar profundidad. Si bien en la primera entrega el remate fue menor y llegó mayormente en jugadas a balón parado aprovechando el potente juego aéreo del equipo, en la segunda la Grama fue un vendaval ofensivo con numerosas y claras acciones de ataque gracias a un juego eléctrico y veloz que permitió además anular a un Sabadell Nord que nunca se sintió cómodo y que dispuso de una escasa cuota de balón, un juego correcto pero desestructurado y una cuota ofensiva que fue de más a menos, pues en los primeros cuarenta y cinco minutos dispuso de algunas acciones peligrosas pero en la segunda parte se fue diluyendo con el paso de los minutos.

El choque dio comienzo en su primera entrega, con ambas escuadras buscando su sitio sobre el terreno de juego, Sin embargo pronto la Gramenet se hizo con el tempo del partido y con una salida holgada y correcta de balón empezó a fraguar un juego de toque y con una conducción fluida que posibilitaba una correcta profundidad atacante. Disputados lo primeros veinte minutos y cuando mejor jugaba el cuadro azulón, el Sabadell Nord alteró el electrónico con un tanto anotado tras un clamoroso fuera de juego (min 24). Los vallesanos se adelantaban mostrando una correcta efectividad, pues era su primera aproximación atacante que realizaban. A pesar de este contratiempo, los visitantes no se arrugaron y mantuvieron el guión con un juego vistoso y un dominio cada vez más notorio aunque parco en remate. Sobrepasada la media hora, el equipo azulón probó fortuna ofensiva primero con un disparo centrado de Remo (min 34) que atajó el portero local y después con un testarazo en una falta lateral (min 36) de un Miguel muy correcto y efectivo a lo largo de la cita. La Grama llegaba en situaciones a balón parado y precisamente un saque de esquina habilitado por Remo, supuso el remate de Miguel Dos Santos en el segundo palo para igualar la contienda cuando se aproximaba el intermedio (min 41). Con las tablas en el marcador finalizó la primera mitad en Sabadell.

El segundo acto comenzó de manera fulgurante, pues en el minuto 47, Áitor Trasseres en dos tiempos batió la portería vallesana al recoger e introducir en la portería el rebote de su primer disparo que impactó en el larguero, siendo el 1-2 que situaba al equipo de “Pirri” por delante en la primara acción ofensiva. Los de Ca n'Oriac, respondieron inmediatamente con un peligroso cabezazo que marchó fuera por centímetros (min 48) y un disparo que repelió perfectamente Omar (min 52). La Grama salió airosa y con el marcador a favor, electrificó el juego con una dosis de velocidad abismal que permitió a la escuadra azulona una circulación vertiginosa que disolvió por completo al cuadro local para triangular y combinar llevando profundidad por dentro con un buen Nelson que ofreció buenas asistencias al espacio y un Albert Buza que desequilibró por banda junto a Remo. El dominio y la posesión eran aplastantes. Con este escenario las acciones atacantes se fueron sucediendo como un huracán desatado, destacando el disparo de Buza que el portero local envió a córner (min 57); el lanzamiento en vaselina de Remo que marchó alto por poco y el chut de Samu que topó con el palo (min 68). El equipo gramenetista mantuvo el guión y antes de la media hora, un certero pase del jugador argentino Nelson Ferreras lo recoge Samu, que estuvo muy participativo en todo el choque, para batir al guardameta (min 69) e instaurar el 1-3 en el marcador poniendo tierra de por medio. Rossi en las postrimerías del encuentro pudo ampliar distancias con un fuerte disparo que repelió el cancerbero vallesano (min 88). Sin embargo el marcador ya no se alteró y con el pitido final llegó el término de la contienda. Destacar dos posibles penas máximas a favor del cuadro visitante que el colegiado no señaló.

ALINEACIONES:
Marc (portero); Sebas (lateral derecho); Moisés (lateral izquierdo); Miguel y Damián (centrales);
Áitor (pivote defensivo); Albert Rodríguez y Álex (mediocentros), Remo (mediapunta), Christian Fernández (punta caido a banda) y Samu (delantero centro).

SUBSTITUCIONES:
*Min 45 (intermedio): Omar sale por Marc Balagueró y Ramos por Sebas
*Min 60: Purroy ingresa por Moisés y Sergio García por Albert Rodríguez
*Min 67: Lee por Álex; Nelson por Áitor;
*Min 75: Rossi ingresa por Samu

GOLES:
*1-0 Gol del Sabadell Nord en un disparo dentro del área entre los dos centrales azulones. El Remate se produjo en claro fuera de juego (min 24).
*1-1 Gol de Miguel Dos Santos. Saque de esquina que sirve milimetricamente Remo Forzinetti y remate de cabeza del central azulón en el segundo palo (min 41).
*1-2 Gol de Áitor Trasserras que remata de cabeza un rechace del larguero tras un disparo suyo (min 47).
*1-3 Gol de Samu Hernández que aprovecha un gran pase en largo al espacio de Nelson para encarar al portero y batirlo de remate raso y cruzado (min 69).

TARJETAS:
Damián (min 20); Miguel (min 25), Sebas (min 36)

INCIDENCIAS:

Partido disputado en el Municipal Ca n'Oriac ante más de 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario